magictostadora

La primera banda de Chester Bennington (Linkin Park) publica un tema con la voz del cantante

17 enero, 2020 2:11 pm Publicado por  5 Comentarios

Todos conocíamos a Chester Bennington por ser el cantante de Linkin Park. No  obstante, antes de empezar su trayectoria con esta banda, el vocalista empezó a dar sus pasos con Grey Daze.

El conjunto de rock alternativo de Phoenix ha decidido publicar un álbum de cortes en los que trabajaron con Bennington a mediados de la década de los ’90 y que empezaron a regrabar en febrero de 2017 para una reunión en la que Chester iba a participar. Por desgracia, su inesperada muerte unos meses después, lo haría imposible. Desde entonces, los que fueran sus compañeros han estado trabajando para terminar el disco, que cuenta con el beneplácito de su viuda Talinda Bennington y con la ayuda de su hijo, Jaime. Así es como suena la nueva versión de “What’s in the Eye”, canción que publicaron en 1994 en su álbum ‘Wake Me’:

“Es la voz de Chester que todos conocéis, recordáis y amáis, pero con un nuevo toque”, escribía la banda en un comunicado. Talinda, que ha vuelto a casarse , aseguró que estaba de acuerdo en que se hiciera esta reinterpretación porque el cantante “querría que los fans escuchasen todo lo que hizo” y que su camino musical empezó con Grey Daze. “Cuando Chester falleció, la idea de la reunión de Grey Daze fue lo último. Estaban sufriendo, yo estaba sufriendo, y había demasiadas emociones que gestionar antes de que pudiéramos pensar en lo que sucedería con ese proyecto”, aseguró en un comunicado en sus redes sociales. Por aquel entonces, cuando grabaron el tema, Bennington tenía 17 años y todavía vivía en la capital de Arizona, antes de decidiera trasladarse a California y se uniera a los músicos con los que acabaría formando Linkin Park.

Chester Bennington se quitó la vida en julio de 2017. Desde entonces, Linkin Park le ha hecho varios homenajes, como el de 2018, por el aniversario del fallecimiento. Ese mismo año se vendió la casa en la que se quitó la vida.

Redacción
Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

5 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.