La SGAE vuelve a estar en el punto de mira. El llamado "caso rueda" se llevó por delante a 18 cargos de la sociedad hace un año por un fraude en el que se registraba música inaudible para el cobro de derechos al emitirse de madrugada en televisión. La SGAE también ha sido investigada por diversos casos de desvíos financieros, lo que ha provocado el abandono de grandes discográficas y la protesta de multitud de artistas afectados.
Ahora, la investigación del caso ha llevado a la imputación de José Miguel Fernández Sastrón, presidente de la Sociedad General de Autores y Editores. El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha citado a Sastrón a declarar el próximo 4 de octubre junto a otras siete personas. Sastrón accedió a la presidencia en 2016, mientras que la investigación del caso se enmarca entre 2005 y 2012.
Tras conocerse este hecho, Sastrón ha convocado una rueda de prensa, en la que ha afirmado que no ha hecho "nada ilegal ni irregular". Añadió también que desconocía los motivos de su imputación, "No tengo pistas de lo que quiere saber el juez, para mi es una sorpresa aunque me alegro de poder aclararlo. Espero que le satisfagan mis explicaciones".
Veremos en qué queda la resolución del caso. Lo cierto es que la SGAE, que debería funcionar como defensor de los artistas, se está convirtiendo en un cúmulo de irregularidades y fraudes. ¿Qué opináis de lo que está ocurriendo en este organismo?
- Crónica de AC/DC en Buenos Aires el día de cumpleaños de Angus Young - 3 abril 2026
- Crónica de Crashdïet + Jolly Joker en Zaragoza: Una apuesta internacional para reactivar la escena - 2 abril 2026
- Twisted Sister cancela su gira de reunión por enfermedad degenerativa de Dee Snider: “Prefiero marcharme antes que convertirme en una sombra de lo que fui” - 6 febrero 2026

Un comentario
Se fue un corrupto como Teddy Bautista y entró otro peor aún. Que pague por ello en chirona.