Rosendo, Fito, Uoho, Tarque y muchas más figuras de nuestro rock se declaran "víctimas de fraude y estafa" de la SGAE

5 septiembre, 2017 10:46 am Publicado por  1 Comentario

Sgae-logoEstán los nombres del titular, pero también otras figuras destacadas como Alberto Pla (Boikot), Fernando Madina (Reincidentes), César Strawberry (Def Con Dos), Mikel Izal, Javier Vielba (Arizona Baby), Jorge Martínez (Ilegales), Pablo García (Pablo Und Destruktion), Julián Hernández (Siniestro Total) o Julio Castejón (Asfalto).

Todos ellos, de entre un total de más de 150 músicos de diversa índole, han apoyado un escrito en el que subrayan las malas prácticas llevadas a cabo en la SGAE, pidiendo una "profunda reforma" bajo cuatro pilares fundamentales: "La regeneración ética de la SGAE, la plena transparencia de la gestión y divulgación de la misma entre sus socios, la atribución equitativa y proporcional de los derechos acorde con las aportaciones de cada autor y la profesionalidad en la gestión".

Todos ellos afirman que "no estamos involucrados en el ejercicio de estas prácticas fraudulentas", refiriéndose al último caso de La Rueda, "sino que somos víctimas de los presuntos delitos mencionados en el referido Auto". Entre esos delitos se destacan los de "fraude y estafa".

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *