sons of exodus
brunhilde
opera nera

Los 20 Duros de la semana 22/06 - 28/06: La mejor playlist de rock y metal de Spotify

22 junio, 2020 1:22 pm Publicado por  1 Comentario


Es lunes, y eso significa que volvemos con una nueva entrega de ‘Los 20 Duros’ #Los20DurosMR, una playlist en Spotify en la que traemos 20 canciones que el equipo de MariskalRock considera que deberías escuchar esta semana. Talento emergente, canciones míticas… hay espacio para todo, pero, sobre todo, para que descubras música. Así que dale al corazón de Spotify y síguenos en la playlist. La semana que viene otras 20. Aquí va la de esta semana:

¿Cómo seguirnos? Una vez que estés en Spotify dentro de nuestra playlist, solo tienes que darle al botón de Seguir. Así todas las semanas verás automáticamente la playlist refrescada con nuevas canciones. 

Mariano Muniesa

1. “Gears” – Lamb Of God: “Es uno de los mejores temas del nuevo álbum homónimo de los siempre demoledores Lamb Of God y desde luego, este bombazo me parece de lo más acertado e inspirado de este disco”

2. “I´m Alive” – Primal Fear: “Es otro formidable adelanto de lo que va a ser el nuevo álbum, ‘Metal Commandos’ de una de las más fantásticas bandas de puro heavy metal alemán, que a juzgar por este cañonazo, han hecho un disco que promete ser dinamita pura”.

3. “Bulletproof” – Machine Head: “¿Y qué me decís de estos? Otros de los que nunca defraudan. Perteneciente a su nuevo single, nos revela que los Machine Head de 2020 siguen siendo una banda a la que siempre hay que escuchar”.

4. “Something For The Pain” – Bon Jovi: “Bueno, suavizamos un poco el asunto. Esta semana se cumple el 25 aniversario de uno de los mejores álbumes de la historia de Bon Jovi, ‘These Days’ y esta canción, que escuché muy a menudo aquel verano de 1995, me pareció siempre la más lograda de aquel album”.

Ñako Martínez

5. “Har- Magedón” – Oeste: “Desde Mallorca nos llega esta propuesta que cabalga entre el metal progresivo y el hard rock. Riffs enrevesados, técnica y melodía cantando en español. Merece la pena que les des una escucha a todo su nuevo disco, ‘La Ausencia Del Miedo’”.

6.“Sombras” – Hamlet: “Reapareció Molly esta semana en nuestro canal de Instagram para una charla que puedes ver en nuestro perfil. Tras su operación de garganta, ya está casi al 100% para que Hamlet puedan regresar a primera línea. Este “Sombras” ya aparecieron en nuestra lista hace un mes, en la semana de lanzamiento. Tema rescatado de su último disco ‘Berlin’. Un trallazo 100% Hamlet”.

Alfredo Villaescusa

7. “Error 404” – Biznaga: “Otro lanzamiento que conviene no perder de vista es el tercer plástico de estos madrileños que han revitalizado como nadie el género del punk antisistema de letras corrosivas en la mejor tradición de Eskorbuto o Parálisis Permanente. La bilis sigue oficiando a pleno rendimiento, aunque en esta ocasión centran su ira en todos esos avances tecnológicos que nos han convertido en meros borregos que repiten consignas en redes sociales. Como esa mosca atrapada en una ventana que aparece en la portada de 'Gran Pantalla'. A cascarla la interfaz y los algoritmos".

Hernán Osuna

8.  “En lo profundo” – Ramen: “La banda argentina integrada por Ana Devin, Gabriel Leopardi, Sebastián Leopardi y Martín Magliano (los tres últimos ex miembros de Cirse) lanzó recientemente su tema debut. Una estética oscura, un beat de batería relajado y acordes menores de guitarra que nos recuerdan a bandas finesas como HIM y For My Pain. Luego todo desemboca en un feel de semircocheas a lo Thirty Seconds To Mars. En el estribillo llega el poder, la furia y la necesidad de sacar el dolor afuera. A tener en cuenta”.

Juan Destroyer

9. “The Flying Carousel” – The Alligator Wine: “La nueva banda de Rob Vitacca poco o nada tiene que ver con Lacrimas Profundere, empezando por el hecho de que no es una banda, sino un dúo que rockea de lo lindo a pesar de no tener guitarrista”

10. “Far from Where Dreams Unfurl” – Wilderun: “Tan curioso es que en una misma canción puedan recordarte a bandas a priori poco conectadas entre sí como Opeth, Orphaned Land o Rhapsody, como el hecho de que provengan de una ciudad tan poco dada a la épica como Boston”.

11. “Rivet” – Protest The Hero: “En medio de un cruce de caminos cuya existencia no creerías, entre el post hardcore, el power, el metalcore y el progresivo, se halla este “Rivet”, uno de los cortes de ‘Palimpsest’ con los que los canadienses pujan fuerte por hacerse con nuestro corazoncito”.

12. “The Wicker Man” – Iron Maiden: “La primera tanda de “The Live Collection” ya está en la calle, con las reediciones de ‘Live After Death’ y ‘Rock in Rio’, dos de los discos en directo más famosos de la doncella. Mi voz es una de las cerca de 250.000 que aullaron aquella noche en el festival carioca”.

Pau Peñalver

13. “Small Victory” – Faith No More: “8 de junio de 1992. El último disco de Jim Martin con Faith No More. El cenit de Mike Patton y compañía. Cuando toca ser duro, destrozan cabezas pero cuando deciden rebajar las revoluciones, entonces el señor Patton demuestra que todas las octavas que logra alcanzar son una fuerza de la naturaleza. Me ha costado mucho no meter algo de ‘King For A Day, Fool For A Lifetime’ que también está de aniversario ya que salió el 28 de marzo de 1995. Tanto ‘Angel Dust’, para muchos su obra de cabecera, como ‘King For A Day’ han cumplido años durante el confinamiento”.

14. “Back To School (Mini Maggit)” – Deftones: “20 de junio de 2000. Fecha de lanzamiento del tercer álbum de Deftones. Hoy lunes 22 de junio de 2020 se va a celebrar la listening party de ‘White Pony’, para muchos el mejor disco de la carrera de Chino Moreno y cía. Podéis ver el evento a través de su canal de youtube. Es muy complicado escoger uno de los temas del disco pero me quedo con el single que abre ya que hace poco hemos regresado a la nueva normalidad y han vuelto a abrir algunos centros escolares. Cada curso es de rigor recuperar este pedazo de tema. Por cierto, ¿estuviste en el concierto de Deftones, Linkin Park y Taproot que organizó Movistar en el Pabellón de la Vall d’Hebrón el 3 de marzo de 2001? Oiga por tan solo 2000 pesetas”.

15. “Between Angels And Insects” – Papa Roach: “Sábado 20 de junio de 2020. Papa Roach celebra la salida de ‘Infest’ que vio la luz hace dos décadas. Llevan semanas anunciando un show para tocar el disco íntegro. Ya pudimos hablar de la celebración cuando entrevistamos a Jacob Shadixx en la sala Razzmatazz.  Pero la pandemia jodió todo. Este fin de semana hicieron el streaming en directo via pay per view para celebrar ‘Infest’. A pesar que ‘Last Resort’ suele ser la canción que cierra todos sus conciertos yo me quedo con este tema. En este enlace, previo pago de 14,99 dólares podéis ver el bolo. 25 de abril de 2000. Papa Roach lanza su segundo largo ‘Infest’”.

16. “Replica” – Fear Factory: “13 de junio de 1995. Lanzamiento de ‘Demanufacture’, segundo disco de Fear Factory. Por aquel entonces el grupo lo formaban Burton C. Bell, Dino Cazares, Raymond Herrera y Christian Olde Wolbers. Ha llovido mucho y no sé exactamente en qué punto está la batalla legal por el nombre de FF y si volveremos a tener material de estudio nuevo. He decidido meter en los cuatros ejemplos de esta semana discos que cumplían años ya que el próximo viernes servidor cumple 41 años. Por muy poco no he decidido meter el ‘Hybrid Theory’ de Linkin Park que en octubre cumplirá 20 años pero ya tendremos tiempo en otoño de celebrarlo. Así que incluyo otro de mis discos de cabecera de los noventa. Otra de las bandas que he disfrutado en directo y he podido entrevistar a dos de sus cuatro miembros”.

Jason Cenador

17. “Holiday” – Scorpions: “En lo que los alemanes trabajan intensamente en sunuevo disco, primero de estudio en más de un lustro, evocamos las vacaciones con este clásico. Se agradecerán, aunque este año estén tremendamente condicionadas”.

18. “Nightrain” – Guns N´Roses: “Axl Rose, Slash y compañía publicaron recientemente parte de su recordada actuación en el Download Festival de 2018. Deseamos tenerlos pronto de vuelta, y si es por fin con nuevo disco, mejor que mejor”.

19. “Las Calles Arder” – Obsesión Fatal: “El grupo vizcaíno reivindicó en 2018 su candidatura a ser una de las grandes referencias del punk rock estatal con 'Tiempos revueltos', un discazo con tanta pegada como mensaje. Merecen ser grandes”.

20.“Serenade of Self Destruct” – Epica: “Una de esas grandes piezas de la maravillosa banda neerlandesa de metal sinfónico, que antes de fin de año debería de tener en la calle su nuevo álbum. Su gira junto a Apocalyptica acaba de ser aplazada a abril de 2021”.

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Exceptuando a algunas bandas que deberían de haber quitado por su rollo alejado al Rock el resto de bandas merece la pena. Me quedo con ese temazo de una banda que me encanta como son HAMLET.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.