skirl
tadini
psychic equalizer
carmen molina
los ruidos
brunhilde

Girando Por Salas reanuda su décima edición y auspiciará más de cien conciertos hasta finales de año

22 junio, 2020 1:20 pm Publicado por  1 Comentario

La décima edición del programa de apoyo a bandas emergentes financiado por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) reanudará los conciertos de sus grupos ganadores el próximo 17 de julio en la Sala El Náutico de San Vicente do Mar, O Grove (Pontevedra).

El primer artista que volverá a pisar un escenario en el marco de las giras impulsadas por #GPS10 será el asturiano Willy Naves, quien junto a su banda actuará en un recinto al aire libre a escasos metros del mar con gran abolengo en el circuito nacional de salas.

Ya en agosto, dos salas de Cádiz, Gran Baba (Vejer Costa – El Palmar) y Milawaukee (El Puerto de Santa María); una de Málaga, el ZZ Pub; y otra de Córdoba, Ambigú Axerquía, acogerán conciertos de otros grupos adscritos a Girando por Salas como Sweet Barrio, Los Saxos del Averno y Aaron Rux / The Crying Cowboys.

Será durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre cuando el resto de los 26 artistas seleccionados en la presente edición de GPS desarrollen sus giras desde el punto en que las dejaron cuando fue decretado en estado de alarma, tras haberse reprogramado sus fechas de conciertos. Más de cien actuaciones en total se realizarán hasta final de año, con las cuales Girando por Salas se reivindica una vez más como un gran dinamizador de la música en vivo en nuestro país, más aún en las presentes circunstancias.

A la par, la nueva convocatoria de Girando por Salas será proclamada a primeros de septiembre, en lo que será el pistoletazo de salida a #GPS11. Todas las bandas y artistas que cumplan los requisitos que recogerán las bases podrán presentarse y optar a girar por todo el país si son seleccionados. En la décima edición de girando por salas fueron 699 bandas y solistas los que se apuntaron con el fin de actuar en diferentes puntos de la península en conciertos financiados por el INAEM. Más información sobre GPS, en su web oficial.

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.