bones factory 2
magictostadora
dragonfly
swimming in a pan
lady tattoo
zalez
soul teller
grimner
beyond dystopia
haches
javier rodriguez jimenez

Ozzy, eterno, Ozzy

Blog: Palabra de Mariskal

12 septiembre, 2022 1:38 pm Publicado por  2 Comentarios

Foto: Ross Halfin

Ahí está uno de nuestros grandes iconos dando lecciones de pundonor y luchando contra las adversidades físicas y mentales como un coloso, que corrobora una impresionante carrera desde sus comienzos con Black Sabbath. Verle de nuevo en un escenario con esa figura tan enigmática y peculiar, la de uno de nuestros grandes locos maravillosos, encima con Tony Iommi a la guitarra y en su ciudad como apoteósico cierre en estadio de los Juegos de la Commonwealth, nos devuelve la esperanza de que el año que viene lo volveremos a ver en esa gira pospuesta varias veces y que nos hacía temer lo peor. Precisamente en Birmingham vivimos el cuatro de Febrero de 2017 otro de los grandes acontecimientos que acumulamos en esta redacción: ser de los pocos elegidos medios invitados para la despedida de Black Sabbath, que pensábamos cerraba su historia como frontman irrepetible.

Pero no, afortunadamente no. Ozzy sigue empeñado en continuar y lo hace además estrenando disco, ‘Patient Number 9’. Nos congratulamos de nuevo de dedicarle páginas estelares en nuestra revista, corroborando su rica aportación cultural pionera desde aquellos comienzos antibelicistas y oscuros con memorables canciones como “War Pigs”. El cantante es, además, ejemplar figura en descubrir y dar oportunidad a talentosos músicos que le han acompañado en su carrera como solista y que a su sombra saltaron a la fama. Sin duda es otro ilustre de esa galería de genios incombustibles que, con Jagger a la cabeza, siguen demostrando que el rock, desde sus primitivos comienzos, llegó para quedarse e implantar una forma o actitud ante la vida donde manda la solidaridad y la justicia. Todo ello al son de himnos que son banda sonora de nuestra existencia a pesar de que algunos hayan convertido los festivales (nuestra máxima expresión colectiva) en auténticas concentraciones para descerebrados que lo único que buscan es hedonismo y efímera evasión mientras el mundo se desmorona y las guerras y el clima claman por gritar alto y fuerte por un mundo mejor.

Hemos escuchado algunas veces en boca de siniestros personajes, amargos y cobardes, que se esconden en las redes, reaccionar con insultos cuando estos monstruos vuelven una y otra vez. La sociedad en general vitorea la longevidad de célebres pintores, escultores, literatos… mientras que con los rockeros no hay compasión. Por eso este y otros retornos de ilustres veteranos tienen que convertirse en otra gran celebración del arte, de la vida, tras los pasos de aquel siempre presente, y con el que empezó todo, Chuck Berry, que se nos fue con noventa, a punto de lanzar un nuevo disco y salir a la carretera. Si hay algo irremediable en esta vida es que desde que nacemos empezamos una cuenta atrás con el destino común de palmar tarde o temprano. Así que a disfrutarlos y reverenciarlos como se merecen.


Puedes encontrar este editorial en el número 444 de La Heavy, el que cuenta con Ozzy en portada con motivo del lanzamiento del álbum 'Patient Number 9'. Otros grandes contenidos los protagonizan Iron Maiden, Metallica, The Rasmus o Alice Cooper y muchísimos más. Corre a tu kiosco o visita nuestra tienda online para no perderte nada.

 

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Dani dice:

    Te equivocas mariscal, no es cuestión de cobardes, ni redes ni nada, yo sé lo digo a todo el mundo a la cara....pero hay que saber decir hasta aquí y dejar de engañar a la gente cobrando 80, 90 o 100 euros para que salga por ejemplo todo un Ozzy Osbourne y cante nada, llevando por detrás un backtape grabada con la pista original...ya está bien, mucha leyenda y lo que queráis pero sino puedes cantar en directo no salgas, no cobres la pasta que cobras...y digo Ozzy como otros como kiss. Al menos kiss dan un espectáculo de p.m de fuegos y de todo y se supone que gene sinmons, Tommy y Eric si cantan sin trampa ni cartón la mayoría de sus partes pero en el caso de ozzy que encima casi no puede andar.... joder.

  • Juandie dice:

    Deseando que me llegue la nueva Heavy Rock del mes de Septiembre para disfrutar leyendo la entrevista a el mitico OZZY OSBOURNE a través de su nuevo álbum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *