Obús cancela su concierto con Los Barones en Madrid
2 agosto, 2021 6:23 pm 48 ComentariosLa histórica banda madrileña liderada por Fortu Sánchez ha decidido finalmente cancelar su actuación programada en la Sala La Riviera de Madrid el próximo 30 de octubre, en la que iba a compartir cartel con Los Barones, banda liderada por el vocalista y bajista Sherpa (ex-Barón Rojo) y en la que también milita su otrora compañero de filas, el batería Hermes Calabria. A continuación, reproducimos íntegro el comunicado que Obús ha distribuido junto a su productora, Calle Underground:
“Desde CALLE UNDERGROUND llevamos más de 20 años trabajando por y para el público, poniendo a su servicio todo el esfuerzo y el talento de nuestros artistas y de todo el personal que les rodea. Esa sería la máxima y el lema que tendríamos a la entrada de unas grandes oficinas, si es que las tuviésemos. En nuestra piel los llevamos impresos.
La actual pandemia por el COVID-19 nos ha hecho enfrentarnos a una realidad superior e imprevisible, que ha sobrepasado a personas, empresas y países, y que ha paralizado vidas, negocios y expectativas. Desde el esfuerzo y el compromiso hemos intentado reactivarnos y reinventarnos, luchando y peleando para que al final consigamos todos disfrutar de ese aplauso, de esas canciones y del calor del público.
Pero el nuestro no ha sido un trabajo o esfuerzo solitario, sino que a nuestro alrededor había personas que trabajaban durante todo un día en un montaje, que con apenas 6 horas de sueño y cientos de kilómetros a sus espaldas empezaban otro nuevo montaje; personas que se nos han derrumbado porque no podían llevar un mínimo sustento a sus casas; personas que para nosotros son más que eso, porque son nuestra familia. Con ellos hemos compartido lágrimas de dolor y expectativas frustradas.
Era el trabajo de tantos artistas que alimentaban sueños e ilusiones por todo el mundo, que alegraban corazones e iluminaban almas, y que de pronto se han quedado vacíos de poder hacer lo más bonito que la vida les había dado. Y es ahí donde está nuestro esfuerzo y nuestra lucha para, entre todos -con esa nuestra gran familia-, poder volver a cumplir con nuestro deber para con el público, con nuestros artistas y con todos aquellos que les rodean.
Es en este difícil contexto en el que nuestra empresa cerró un evento con una de nuestras bandas más míticas, OBÚS –que cumplen 40 años de vida y música-, que debía celebrarse en la sala LA RIVIERA de Madrid, y en el que el promotor había previsto la participación de otra banda de los 80, para así poder disfrutar de una gran fiesta de esa música que tanto necesitamos y anhelamos, aunque fuese sentados y con mascarilla. La persona elegida por los organizadores fue SHERPA, autor de muchos de los grandes temas de su anterior banda, BARÓN ROJO.
Hasta ahí no había ningún problema. Pero este evento ha comenzado a convertirse en algo para lo que no se ha contratado a OBÚS, ni para lo que trabajamos nosotros.
OBUS es una banda con 40 años de trayectoria que nace en el multicultural barrio de Vallecas, donde viven inmigrantes de muchas partes del mundo, de ese gran mundo que OBÚS ha recorrido llevando en sus canciones y haciendo suya la bandera de la LIBERTAD -porque el ROCK es LIBERTAD (¡¡qué bonita palabra con la que hoy se llenan la boca tantos!!).
Pero no hay LIBERTAD sin RESPETO –también el respeto por las diferencias-, y OBUS bebe del manantial de la LIBERTAD y el RESPETO que inspiraron los años 80, que les convirtieron en abanderados de un mundo mejor para todos, en una causa compartida por las gentes del ROCK.
En cada uno de los eventos que hacemos presumimos de la LIBERTAD que representa y nos da el ROCK, pero también y sobre todo del RESPETO. Nos da igual de donde venga cada persona, cuál sea su raza o su condición sexual. Y por eso no estamos dispuestos a consentir que nuestro concierto se convierta en un mitin político. Y también por eso no podemos ni debemos seguir adelante con este evento porque no somos el altavoz de ninguna fuerza política. Simplemente somos ROCK, con su LIBERTAD y RESPETO y sobre todo con su TOLERANCIA. Por eso sobran en nuestros eventos todos aquellos a los que no hemos invitado y que no comparten esos lemas.
Sabemos que estamos fallando a nuestra gente, a esa que más lo necesita y que tantas lágrimas han derramado con nosotros para poder llevar el pan a sus mesas y a sus hijos. Pero haremos un evento lo más pronto que podamos, para que la libertad, el respeto y la tolerancia que representa el ROCK se vuelva a oír con fuerza.
De parte de OBUS y de CALLEUNDERGROUND, nos veremos pronto en nuestro hábitat: EL ESCENARIO”
La decisión de Obús de no actuar sobre el escenario madrileño junto con la banda liderada por Sherpa se produce al hilo de la controversia con las manifestaciones políticas del ex de Barón Rojo a lo largo del tiempo en Twitter, que han recibido la condena de la asociación “Rock contra el Fascismo” auspiciada por Óscar Sancho (Lujuria) y Fernando Madina (Reincidentes) - que recientemente publicaba una carta al respecto en ElDiario.es -, que cuenta con más de 1.300 bandas adheridas. Sherpa, que recientemente manifestaba sus posiciones en una entrevista publicada por el diario ABC, ha recibido la aprobación pública de políticos del partido de extrema derecha Vox tales como Santiago Abascal o Macarena Olona.
Me imagino que Córcega fuese invadida por ilegales en cayucos y Francia tardaba diez segundos en empezar a ametrallarlos.
— Sherpabaron (@Sherpabaron) November 23, 2020
Años y años de presiones, amenazas, boicots y apartheids contra cualquier artista disidente han convertido a los artistas libres en una especie en peligro de extinción. Mi reconocimiento a @Sherpabaron por su dignidad y su valor.https://t.co/OJJxt81tdx
— Santiago Abascal 🇪🇸 (@Santi_ABASCAL) July 31, 2021
Yo ya tengo mis entradas. @Sherpabaron, frente a su odio, tu dignidad. Deseando disfrutarte en directo.
¿Quién se apunta? https://t.co/V9sFLLOJcd pic.twitter.com/8s7I4UW1Om
— Macarena Olona (@Macarena_Olona) July 31, 2021
- Flake (Rammstein) lanza una versión de John Lennon (The Beatles) y Yoko Ono como adelanto a su primer disco en solitario, con Doro entre sus colaboradores - 7 noviembre 2024
- Crítica de Devin Townsend: PowerNerd - 7 noviembre 2024
- Primal Fear anuncia conciertos en Madrid, Murcia, Barcelona y Pamplona con su gira "Domination" - 7 noviembre 2024
48 comentarios
Minuesa, Sancho vuestra plataforma ha llamado al boicot, que pasa, el que no piense como vosotros que se joda no? Después se os llena la boca de democracia, libertad y pollas en vinagre, puta política de mierda, me cago en mi puta vida. Y el concierto que!!!!
¡Que vergüenza!! Espero que Los Barones anuncien pronto alguna fecha en Valencia para poder ir a verlos. El rock es rock, ni de izquierdas ni de derechas. Viva la libertad y amunt Sherpa.
Bueno pues a los que se os llena la voz de libertad y rebeldía hoy debería daros un poco de vergüenza, aunk lógicamente no lo hará, seguiréis difamando, mintiendo y machacando a quien disienta lo más mínimo de vuestro mensaje totalitario
Escribe un hombre de 40 años que lleva en este mundillo desde los 15, con sus ilusiones, currando desde la radio haciendo conciertos, apuntado todos los meses a su heavy rock, entablado charlas y amistad con músicos y fans y creyéndose eso de una gran familia que luchaba por la libertad y éramos distintos, hoy veo k no, no seguimos siendo la voz de su amo y no dudamos en machacar a quien disienta, hoy me siento muy muy triste, pero no pienso rendir mis ideales, ni ser uno más, ni mucho menos rendirme 3n la batallas de las ideas
Aquí un guerrero en el desierto, que seguirá su revolución, un abrazo fuerte a la libertad , un abrazo fuerte Sherpa
El rock es libertad, amor al prójimo y respeto justo todo lo contrario a lo que vomita el señor campuzano a través de las redes sociales. Mi enhorabuena a Obús y a Calle Underground por poner un poco de cordura en esto.
¡Jo! ¡Vaya sustanciación que has hecho del género! Lo digo por la tonelada de grupos que hablan de exterminar, odiar, insultar, etc. Desde el punk hasta el metal extremo, desde los Stooges hasta Slayer. Grupos como Brujeria (matando güeros), o la palabra fetiche del rollo "fuck off".
Grupos con buen rollo hay también un montón, pero otorgarle esos atributos obviando lo demás está lejos de un buen juicio.
Y hablando de cordura, a mi entender, por muy bocazas que sea Sherpa, es una anécdota en nuestra democracia comparado con los que mataban por la espalda y siguen recibiendo homenajes en su tierra. A la asociación esta eso no le interesa.
¿Dónde está el respeto de esos MISERABLES de "rock contra el fascismo"?
.
Los tontos útiles de este nuevo neofascismo de bandera roja. No vais a pasar.
Mucho preámbulo y mucha justificación para resumir que lo que ha hecho la productora y lo que ha hecho Obús es sucumbir a las presiones (ellos sabrán porqué).
En el mismo texto poner las palabras LIBERTAD, RESPETO y TOLERANCIA (así, en mayúsculas) y cancelar una actuación por motivos que no tienen nada que ver con el tema musical no parece que sea muy congruente.
Esto es un boicot en toda regla. Veremos quienes son los siguientes.
SATISFACCION ! Cómo decían los vallekanos Esturión ( qué no sólo Obus son de vallekas).Desde el primer momento me extraño mucho el anuncio de este concierto, pues siempre me pareció extraño que cualquiera con un poco dignidad se atreviese a pisar el mismo escenario que el Sr. Campuzano.
Este tipejo es un fascista declarado, filo nazi, xenofobo etc...pero sobre todo, es una mala persona. Un ser que si no existiese el mundo, al menos sería un poco mejor.
Tan mal te ha tratado la vida, Campuzano ? Te has cebado con los más débiles, y eso me parece asquerosamente repugnante. Por lo tanto, no eres un ser humano. No mereces el aire que respiras.
Y esa fijación que tienes en criminalizar a Euskal Herria. Te diré una cosa : vosotros fascistas ( Campuzano, Abascal, O.Smith, Olona, Monasterio etc...) sois los terroristas.
Vaya coleguitas que te has echao, Campuzano.
Espero y deseo que este señor no vuelva a pisar un escenario. Si lo hace me tendrá enfrente. Qué se dedique a actuar en fiestas privadas para sus coleguitas de Vox.
Te has cebado con los colectivos más desfavorecidos, y eso no tiene perdón.
No entiendo el empeño de Óscar en hacer las paces con este tipejo. Muniesa en ese aspecto fue firme desde el principio. Os seguiré metiendo caña ,tanto a Óscar como a Mariano, pero siempre desde el mismo bando. Siempre de izquierda, y si lo considero oportuno, seré crítico con la izquierda.
Crítico con los míos, pero enemigo con el fascismo y con Campuzano, pero al fascismo no se le crítica, al fascismo se le combate.
Y lo repito : Campuzano te has cebado con los más desfavorecidos, y eso no tiene perdón, JAMÁS.
Aplícate el cuento en ti mismo. Leeté y vuélvete a leer. Desprendes odio, agresividad, intolerancia, deseas la muerte y el combate. ¡¡¡Bien, bien,!!!, con personas como tú el mundo va mejor. Hazrwlo mirar y analízate. Tú si que eres fascismo puro de izquierdas
Una putada aunque espero que para el próximo año una vez el virus nos de una tregua se pueda reanudar ese concierto conjunto de estos ilustres músicos de nuestro Rock.
Por una puta vez te muestras sensato e imparcial.
No hay ningún virus... el timovirus es una enfermedad mental, provocada por la manipulación de vuestras mentes ovinas con el miedo a esa supuesta enfermedad.
Óscar Sancho, el gran defensor de Maduro y gentuza similar se ha salido con la suya. En realidad es que a sus conciertos no va NADIE porque es una banda de full con un cantante horrible. Afortunadamente casi todas esas bandas son basura que no reúnen ni a 50 personas en sus conciertos. Gracias Sherpa, maestro por ser como eres.
En primer lugar me entristece que se suspenda un concierto, siempre es triste oír eso. La verdad que la situación era complicada porque no todo vale en el Rock y el día que el Rock deje de llevar sus connotaciones hacia la libertad, la protesta social y el poner a los gobiernos en sus sitios con canciones protestas, yo dejaré de escuchar Rock.
Lo del Sherpa era inviable y más, a sabiendas que este facha llevaba bastante tiempo lanzando proclamas de toda índole, racistas, xenófobos, homofobos y de asesinato en masa.
No, no todo vale en el Rock, no todo se puede traducir en, lo que diga en su tweet no afecta a su música, no se pueden hacer ese tipo de afirmaciones, porque al final el mensaje que se lanza es que todos los que tengan las mismas ideas fascistas que este señor tienen sus espacio. Para lanzar proclamas fascistas y de asesinato sin ningún pudor ni control.
Por eso me alegra mucho saber que en este país aún y gracias a nuestros mayores y a los que no somos tan jóvenes seguimos en el pie del cañón, porque nosotros probamos algo de esa medicina que era ser mirado, juzgado y señalado; y luego parado y abofeteado por ese grupo de gente que se llama conservadora.
Para nada, a nuestros mayores del Rock les debemos nuestra Libertad que ahora tenemos, a los que les seguimos y vamos detrás de ellos nos toca el relevo, pero a los jóvenes les toca mantener vivo el espíritu del Rock y espero que ese aire de tolerancia nunca y digo nunca muera.
Viva el Rock y el Heavy Metal.
Por favor, ante esas acusaciones de homofobia, racismo, genocidio añade las fuentes para poder corroborar lo que dices, ¡¡ah!!, que no las encuentras.....
La carta de Fernando Madina en el diario.es no tiene desperdicio. Sherpa se ha convertido en el Ted Nugent español gracias a su mentalidad retrógrada (de los años '40 del siglo pasado).
De todas esas meadas fuera del tiesto, decir que son penosos los tuits de apoyo de sus nuevas amistades peligrosas (los fascistas nunca han estado en el lado bueno de la historia, aunque lo diga una iluminada por ahí -basta con tener un poco de raciocinio y haber estudiado, por favor-) y sobre la parida acerca de Mariano Muniesa, si vendes el culo por salir en el ABC es porque consideras que tu público es otro distinto del tu público rockero tradicional y consigues mayor exposición pública que en los medios musicales que te han apoyado siempre y que ahora tratas con desdén, al igual que hace con otros compañeros de profesión.
Lo único por lo que siento lástima es por la gente que se quedará sin trabajar y sin cobrar. Desde luego, Obús se lo pensará mejor la próxima vez que elijan telonero. En cuanto a Sherpa, al ser el Spanish Ted Nugent, siempre puede tocar (incluso gratis) en los cutre mítines fascistas de sus nuevos amiguitos del alma, al igual que hacía Ted Nugent con su amigo del pelo naranja en EEUU.
Sacad vuestras sucias manos del rock!...
Pd: últimamente tras la palabra fascista siempre hay un subnormal.
Pues en esa carta pone como ejemplo a seguir Dinamarca, donde se ha aprobado una ley dónde se limita la concentración de inmigrantes en los barrios, para no crear ghettos, para que se integren, como denuncia Shrerpa. A parte de las burradas que pueda decir, que las dice, la inmigración ilegal es un problema gordo. Lo que pasa es que Sherpa es un bocazas y viene bien para justificar la tontada esta contra el fascismo.
Sobre la ley trans, se refiere a la ligereza con la que se puede efectuar, como denuncian asociaciones feministas, sin controles de la autoridad sanitaria.
Lo que dice de Venezuela es de risa. Chávez llegó al poder hace más de veinte años. Para echarle la culpa a lo que había antes!(como hacen todos) Por mucha corrupción que hubiera y, deuda, el rumbo no se ha enderezado nada.
Muniesa, Sancho y Madina ya pueden estar contentos, supongo que a partir de ahora será esta asociación que ellos lideran la que decidirá quien puede o no tocar en este país. Así vamos, con la política pudriendo todo lo que toca, ahora es el rock, y mañana será otra cosa. Penoso.
El Heavy no debería ser nunca política sino música. Cuando se enfrentan ideales pasa esto. Que vergüenza todo. Es mi humilde opinion
No estoy de acuerdo,se nos llena la boca de decir que el rock es libertad,defendemos la libertad de expresión por ejemplo con sociedad alcohólica por canciones como explota cerdo y a este señor por decir su opinión le censuramos.es esto libertad?si no se está de acuerdo con no ir al concierto es suficiente,lo demás ya me parece fuera de lugar
Estoy de acuerdo, es como la crítica constante que realiza Roger Waters al capitalismo, ero sus conciertos con entradas a precio de unos cuantos.... La izquierda siempre utilizando el buenismo en sus palabras pero luego haciendo todo lo contrario. Lavado de cerebros mediatizando desde distintos poderes.
Volvemos a la época de Tipper Gore y su caza de brujas
Cada cual con sus ideas, no influirá en mi para escuchar su música. Pero estos como Santiago Abascal y Macarena Olona no se acercan a ti por que les gustes. Son unos oportunistas coño. Cuando has visto a los trajeados acercarse a los Heavys, si llevamos melena y vestimos de negro. Estos son unos reguetoneros y bacalas que les iban las pastis y la farlopa.
Pensabe que el Campuzano era mas inteligente, pero ya se ve que ni eso ni tolerante. Como he dicho siempre nos quedara su música. Me sabe mal por Obus.
Pero bueno, no me jodas que con 60 tacos aún vas vestido de negro y melena...
Pues que no toquen Obús.
Un acto de cobardía por parte de OBÚS.
Cuando la libertad de expresión y opinión se reprime de manera miserable vía boicot, que es lo que han hecho los FASCISTAS esos del "rock antifascista" con Sherpa... no hay que callar y ni mucho menos someterse a su miserable yugo.
.
Viva el rock y las libertades. Fuera esos miserables del "rock antifascista".
Siiii señor.
Pues Sherpa tiene toda la razón del mundo. Lo que ha dicho no va en contra de lo multicultural ni nada, pero claro el buenísimo impera. Os da miedo VOX? Más miedo da oír hablar a Roberto Vaquero de Formación Obrera. Ahí se os acababan todas las risas. O más miedo da Podemos, pero como son buenístas, pues nada.
Ahora el término “fascista” se emplea para cualquier cosa y llamarle así a Sherpa es no tener ni idea.
Ale, ya podéis empezar a insultarme.
De verdad, me parece patético que se mezclen la política con la música. Hasta donde a calado la ideología política!!!!!. Por encima de la amistad, de la dignidad.??? Yo soy heavy de toda la vida , tengo 54 años y soy muy de derechas y eso tiene que ser un etiquetage para demostrar que uno de izquierdas es más heavy que yo,???? por Dios!!!!!. Hasta dónde hemos llegado. Creo que a mí parecer los medios de comunicación tenéis algo que decir , comentar y fomentar para la concordia. Estamos un poco hasta las narices de que los que somos de una ideología nos tachen de facha, y que tengamos que ser progres i rojos para ser heavy s .Ya está bien!!!!!!!!
Los demócratas y defensores de los derechos individuales de las personas nunca boicotean la actividad del discrepante.
.
Ese comportamiento queda reservado para fascistas y comunistas... que son la misma cosa pero con distinto color.
Aunque a Sherpa se le caliente la boca de más de vez en cuando, lo digo por lo de ametrallarlos, está claro que esta corriente de izquierda tiene que inventarse fascistas, si no ¿de que iban a vivir? En cambio, cuando hablan de matar policías o lanzarle bombonas de butano a la guardia civil ¿ dónde está la intransigencia?
Tiene más actitud rockera Sherpa en un meñique que toda la asociación esa de palmeros.
Menudo bodrio de comunicado,solo le faltaba las firmas,de podemos,más Madrid,los manteros y los ltgbi,más música y menos politizar pues esto va a crear un precedente y si no al tiempo
Hablan de respeto y derechos pero vosotros no respetais la libertad de expresión y opinión, no creo que tenga que recordar lo que pasaba al otro lado del muro, los fascistas sois vosotros, grande sherpa.
Vaya!!! Ni un comentario. Ya llegará el día que cancelen también mariskalrock.com
Vergonzosos estos tarados de ultraizquierda. Cada cuál recoge lo que siembra y, lo que hoy es risa y jolgorio, mañana muy bien puede tornar en torrente de lágrimas.
Cuando leo alguna de las declaraciones de Campuzano, me viene a la cabeza El pobre, Campo de concentración o Hiroshima. Bien, supongo que las cosas habrán cambiado desde 1980, si le va el rollo húngaro, es lo que hay.
Vergüenza da ver cómo aquellos que se llenan la boca con la palabra Libertad o tolerancia luego resultan ser los primeros en pedir el linchamiento y ostracismo de los que discrepan con sus ideas. Para empezar ni VOX ni Sherpa son fascistas. La izquierda ha patentado esa palabra como insulto y estigma y sobre todo como marca con la que criminalizar a cualquiera que no trague con sus dogmas y mantras. Si uno protesta ante avalanchas de inmigrantes es fascista, si lo hace por la machacona y cansina feria del orgullo LGTB es fascista, si opina que los movimientos feministas son mayoritariamente unas muy interesadas asociaciones que han hecho de eso un negocio pingüe y facilón es fascista... Esa intolerancia obsesiva de esta izquierda reconvertida en secta de lo políticamente correcto la sitúa a las puertas de un totalitarismo que se acerca más a ese fascismo que dicen combatir que a una ideología tolerante, libertaria y democrática... A mi no me engañais.
Viva la libertad, estés o no de acuerdo, fuera los fascistas disfrazados de antifascistas. Músicos de tres al cuarto diciendo quien debe tocar o no. Y del ser, minuesa ,eterno candidato de podemos, ya se salió con la suya, ensuciar el rock con sus presuntas ideas políticas de libertad, cuando tú boicotear al que no piensa como tu. Eso tiene un nombre, si, eso que tú llamas a los que no piensan como tu, y del de lujuria ,pues lo mismo,eterno mediocre.y no estoy para nada de acuerdo con serpa.
Me quedo alucinado al leer los comentarios. Parece que la mayoría os ha calado mucho el discurso del odio. Campuzano alaba a Hungria y Polonia. Muchos de los que confundis la libertad a expresarse libremente con un discurso de odio, iros también a Hungria. Yo tampoco estoy de acuerdo con muchas cosas de este gobierno ni de la izquierda, pero por eso jamás me convertiré en un fascista de mierda.
A este tipejo no se le ha juzgado por ser de derecha o izquierda sino por sus mezquinos tuits.
Por otra parte un poco lamentable la actitud de Fortu con su equidistancia. Cuando alguién se recrea diciendo esas barbaridades nazis, no es humor negro, Fortu, eso es odio, y no fruto de un calentón , que a cualquiera en un momento nos puede suceder, sino de una actitud reiterada y reflexionada, asi que se meta su humor negro por sus cojones.
Me estoy calentando , y digo que Sherpa es un indeseable, puta escoria, que dice que va contra el poder y se junta con los poderosos, con los continuistas del franquismo, con los que gozan de la impunidad judicial.
La equidistancia la puedo respetar ,incluso en política, pero no en desear que ametrallen a los moritos, como asquerosamente decia este amago de ser humano.
Así que Fortu, muy mal !
Me decepciona mucho que la mayoría de los comentarios relativos a esta defiendan a JL Campuzano. Y lo dice uno, que ha metido caña a Oscar y Muniesa varias veces,
ás
Vamos Sherpa. Ser de derechas o no estar de acuerdo con la inmigración ilegal no es ser nazi por Dios. O eres de izquierdas o te comen los medios. Menuda libertad. Esto es la mayor dictadura del mundo. Vamos muy mal.
Muniesa está convirtiendo ahora el rock en una secta con su amigo Oscar el presunto 'cantante' .
Que paternalismo de mierda os gastais?
El rock era ya de 'izquierdas' , era libertad y no necesita entrometidos que administren esa libertad.
Actuais como los fachas, imponiendo y dirigiendo.
Que vergüenza.
Pero si el heavy español, estuvo promovido desde el principio por el OPUS DEI y su sello ChapaDiscos. Y lo sabéis.
Eso no importaba entonces?
Te has vuelto muy escrupuloso ahora, Muniesa.
Y no iría al concierto de Sherpa, pero a verte a ti Oscar 'cantar' ni aunque me paguen. Que horror!!!
Me censuras todos los comentarios por hablar de la relación entre el OPUS DEI y el heavy español, te pongo el
enlace del país. La realidad supera la ficción y vamos a dejar de jugar como niños.
https://elpais.com/elpais/2018/01/24/icon/1516791754_313414.html
Y ya otra perla de la Sexta :
https://www.lasexta.com/programas/sexta-columna/noticias/franco-y-fidel-castro-la-verdadera-historia-de-una-relacion-inconfesable_201911225dd828ef0cf2a277e0099a1a.html
Han colgado el comunicado de Marcelo Calabria en el fb de Rock contra el Fascismo, y lo han borrado. ¡Como se retrata esta gente! ¡Luego de haberle perjudicado su carrera laboral los compañeros de profesión! Si no fuera por los intereses espurios os pediría que reflexionarais.
Rock contra el fascismo, cuentos para niños que siguen sirviendo a muchos adultos.
Adiós.
Todos los que defendeis al txerpa id a verle tocar en directo que al final si no van 4 gatos jajaja.
Te equivocas Muniesa.
ROCK CONTRA LAS DICTADURAS.
Las fascistas, las comunistas y la de tus amigos del NWO.
Eso no te gusta, verdad, se os cae el chiringuito sobre vuestras vacías cabezas.