Madness Live!
leyendasdelrock
resurrection
farragua
bajacalifornia
interesvariable
landevir2
camorock
evildog
crazydrummersday
vargas2019
saurombarcelona

Ñu presenta ‘Madrid Río’, su nuevo disco y DVD en directo

9 mayo, 2019 11:23 am Publicado por  2 Comentarios

El cine Artistic Metropol de Madrid fue el escenario para la presentación del nuevo trabajo de Ñu, nada menos que ‘Madrid Río’, del que ya vimos un adelanto, un doble CD más DVD en vivo desde la madrileña sala La Riviera, en una noche que nos presentaba una nueva alineación de miembros que ha hecho, junto a la tenacidad de un grande como José Carlos Molina, volver a primera línea de fuego a la banda.

Haciendo gala de su honestidad brutal y su sarcasmo bien afilado nos encontramos a un Molina muy cansado de la industria discográfica y su nulo apoyo a grupos más jóvenes y, evidentemente, a Ñu. ¿Contento con su nuevo disco? Pues la verdad es que de las contestaciones uno deduce que no está muy a gusto con el disco en directo que acaba de sacar, comenzando  por una Riviera donde muy claramente él no se ha encontrado a gusto y sin duda reivindicaba una sala como la desaparecida Canciller, donde tras el concierto uno se podía quedar a comentar la jugada.

¿Planes para después de este disco? Reconozco que me llevé una pequeña desilusión, ya que pensaba que este disco él mismo lo vería como un paso hacia la preparación de un nuevo disco de estudio, algo que Mr. Molina, por lo que comentó, aunque quiera hacerlo, piensa que quizás no tenga demasiado sentido. “¿Se le va a hacer caso?” Se preguntaba.

Una pena verlo tan desilusionado y con un sentimiento de tanta hartura hacia el mundo de la música, lo que sinceramente entiendo. Quejas sobre compañías que no miman a las bandas, que quizás no las entiendan y que dejan calar una serie de ideas en mi cabeza. Menos mal que todavía le brillan los ojos al hablar de la música y de cómo la ama. Música al margen de estilos que sin duda ha hecho a José Carlos Molina ser como es, alguien del que estamos más que orgullosos, ya que sigue siendo honesto por encima de todo.

Al margen de todo lo comentado, hay que recalcar que, aunque nos encontramos fallos a nivel técnico en el DVD, estamos delante de una banda mítica con más de cuarenta años a sus espaldas, que ha conseguido agotar las localidades de una Riviera presentando a esa nueva formación que rebosa calidad por los cuatro costados, acompañados por una serie de invitados entre los que destaca, para mí, una maravillosa Judith Mateo, que hace que salten las chispas, o el mismísimo Jero Ramiro (Saratoga), compañero de Molina durante mucho tiempo.

Texto y Fotos: Charly Rock and Roll

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.