Madness 2
leyendasdelrock
Taken
evildog
Tequila

“Nevermind” de Nirvana ardió en el incendio de Universal

13 junio, 2019 1:42 pm Publicado por  2 Comentarios

Foto de la derecha: Pinguino K (CC 2.0)

En la mañana del 1 de junio de 2008, la sede de Universal Studios en Hollywood sufrió un terrible incendio que arrasó gran parte de su estructura. 11 años después del suceso, The New York Times ha publicado un artículo en el que se desvela todo lo que la música perdió realmente aquel día. Una de las piezas en cuestión fue el álbum ‘Nevermind’, de Nirvana.

El ex bajista de la banda, Krist Novoselic, es uno de los muchos artistas han reaccionado a esta historia, brindando detalles adicionales sobre algunas de las obras perdidas. El músico, quien defendía la reunión de hace unos meses con sus antiguos compañeros, fue preguntado en Twitter si los másters de ‘Nevermind’ fueron destruidos, a lo que respondió: “Creo que desaparecieron para siempre”.

Una cantidad aproximada de 500.000 grabaciones de artistas influyentes de la industria fueron destruidas por las llamas, entre las se cuentan trabajos de Soundgarden, Nine Inch Nails, Guns N’ Roses, Beck, Buddy Holly, Elton John, REM, The Police, Sting, Louis Armstrong, Billie Holiday, Etta James, Al Jolson, Bing Crosby, Aretha Franklin, John Coltrane, Al Green, Ray Charles, BB King , The Four Tops, Snoop Dogg, Chuck Berry, Tom Petty, Joan Baez, Neil Diamond, Gato Stevens, Gladys Knight and the Pips, Eric Clapton, The Eagles, Rufus y Chaka Khan, Barry White, Patti LaBelle, Steve Earle, Janet Jackson, Mary J. Blige, Snoop Dogg, Sheryl Crow, Tupac Shakur, Eminem, 50 Cent y muchos más.

En el momento del incendio, los medios de comunicación se centraron en otros daños materiales y Universal declaraba que la mayoría de las piezas musicales destruidas eran copias de obras antiguas. New York Times describe el incendio como “el mayor desastre en la historia del negocio de la música”, citando informes internos, documentos legales y testimonios de trabajadores de la empresa. Puedes leer el artículo al completo aquí.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie says:

    Una pena los álbumnes de tan míticas bandas y músicos quemados por las llamas pero no me da lástima que desaparezca el jodido negozio musical. El Rock es ARTE, CULTURA y una forma de vivir más allá de llenarle los bolsillos a los mismos borregos de traje y corbata de siempre.

  • Jesús says:

    Que investiguen a la junkie, white trash, e inmoral Kurni.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.