Nanowar of Steel juguetea con System of a Down y Limp Bizkit en su nuevo single
21 mayo, 2020 7:00 pm 1 ComentarioLa nueva canción de los italianos Nanowar of Steel -probablemente la banda de parodia metalera más famosa de Europa en estos momentos- se llama “Sneeztem of a Yawn”, lo cual irremediablemente nos lleva a pensar en System of a Down.
La traducción al castellano del título sería algo así como “Sistestornudo de un bostezo”, pues mezcla las palabras system (sistema) y sneez (estornudo).
Por otra parte, la portada del single es todo un homenaje, mascarilla y desinfectante mediante, a ‘Significant Other’, el disco más famoso de Limp Bizkit.
Es su particular manera de animar nuestros confinamientos desde el suyo propio, y como era de esperar, el videoclip no tiene desperdicio.
En cuanto a la letra, que básicamente son estornudos y sílabas inconexas, la banda manifiesta: “En esta ocasión, por primera vez, decidimos hacer una letra sin bromas ni juegos de palabras, e intentamos desarrollar un texto que transmitiera al oyente los sentimientos de vacío, aburrimiento, enfermedad e inquietud que estamos atravesando a nivel universal, con palabras que todo el mundo pueda entender y con las que pueda sentirse identificado. Esto requirió un extraordinario esfuerzo poético por nuestra parte, que esperamos que nuestros oyentes sepan apreciar y comprender. Aviso: este vídeo contiene perturbadoras imágenes de nuestra alienante rutina diaria”.
¿Sabes cuál es la opinión de Nanowar of Steel acerca de Manowar, la banda de la que parte su nombre?
- Entrevista a Estereofitos: "Cuando empiezas tienes referentes de los que aprendes, como Bunbury, pero lo natural es seguir un camino propio" - 18 marzo 2025
- Crónica de La Senda de Carol + Pistols Sound en Madrid: El mundo a sus pies - 18 marzo 2025
- A la venta llaveros fabricados con los restos del avión de Iron Maiden, Ed Force One, en honor a la nave desechada el año pasado - 18 marzo 2025
1 comentario
Ni esos payasos parodia y no raperos esos comerciales de nunca me han llamado la atención porque para ser sincero no tienen nada que ver con el Rock.