skirl
catrina
ciudad olvido
ultimo rekuso
triptykon
blackbomber
oeste
tadini

Nace el Plan ABDM para que artistas y profesionales de la música saquen partido a su labor mientras no regresen los conciertos

12 mayo, 2020 2:49 pm Publicado por  2 Comentarios

El portal A Base De Música ha puesto en marcha una plataforma llamada Plan ABDM en la que artistas y demás profesionales del sector musical podrán crear sus propias iniciativas para vender mientras duren las restricciones que impiden que la música en directo regrese tal y como todos la concebimos.

Sus promotores la presentan como una iniciativa catalogada como Plataforma Musical Colaborativa, en la que artistas y profesionales de la música puedan ofertar productos y experiencias exclusivas para sus fans que, de no haber sido por esta crisis, difícilmente podrían disfrutar. De esta manera, tienen la posibilidad de paliar, en mayor o menor medida, la falta de ingresos provocada por este periodo de inactividad, el más importante del año para la música, y cuya duración se desconoce”.

Entre las ideas propuestas para que los artistas y otros profesionales del sector puedan sacar partido a su labor, mencionan “webminars con clases magistrales y/o tutoriales en directo, escapadas ‘músico-gastro-culturales’, findes rurales con las ‘guitarritas’ y otras experiencias para grupos reducidos, canciones ‘a medida’, vídeos personalizados, crowdfunding, subastas de objetos para coleccionistas, venta de discos y merchandising…”.

En cualquier caso, se apela a “la imaginación de cada cual” para que estas propuestas con fines comerciales lleguen a buen puerto y puedan resultar productivas para compensar los ingresos que dejarán de ser percibidos a consecuencia de la imposibilidad de celebrar conciertos en el corto plazo.

La plataforma, presentada como “un plan B o C para artistas y profesionales de la música en estos tiempos tan duros que toca vivir” es accesible a través de este enlace y se encuentra ya plenamente operativa.

Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Gmoore says:

    Lo malo es que no se sabe cuanto va a durar esta historia, ni se vislumbra un fín cercano. Hasta que no salga una vacuna ,me temo que los conciertos como los hemos conocido no los veremos.

  • Juandie says:

    Estupenda iniciativa para los músicos mientras el puto virus siga en alza en nuestro pais.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.