El portal A Base De Música ha puesto en marcha una plataforma llamada Plan ABDM en la que artistas y demás profesionales del sector musical podrán crear sus propias iniciativas para vender mientras duren las restricciones que impiden que la música en directo regrese tal y como todos la concebimos.
Sus promotores la presentan como “una iniciativa catalogada como Plataforma Musical Colaborativa, en la que artistas y profesionales de la música puedan ofertar productos y experiencias exclusivas para sus fans que, de no haber sido por esta crisis, difícilmente podrían disfrutar. De esta manera, tienen la posibilidad de paliar, en mayor o menor medida, la falta de ingresos provocada por este periodo de inactividad, el más importante del año para la música, y cuya duración se desconoce”.
Entre las ideas propuestas para que los artistas y otros profesionales del sector puedan sacar partido a su labor, mencionan “webminars con clases magistrales y/o tutoriales en directo, escapadas ‘músico-gastro-culturales’, findes rurales con las ‘guitarritas’ y otras experiencias para grupos reducidos, canciones ‘a medida’, vídeos personalizados, crowdfunding, subastas de objetos para coleccionistas, venta de discos y merchandising…”.
En cualquier caso, se apela a “la imaginación de cada cual” para que estas propuestas con fines comerciales lleguen a buen puerto y puedan resultar productivas para compensar los ingresos que dejarán de ser percibidos a consecuencia de la imposibilidad de celebrar conciertos en el corto plazo.
La plataforma, presentada como “un plan B o C para artistas y profesionales de la música en estos tiempos tan duros que toca vivir” es accesible a través de este enlace y se encuentra ya plenamente operativa.
- Crónica de One Ok Rock + Paledusk en Madrid: Rock nipón para las masas - 8 octubre 2025
- Depresión Sonora estrena “Cómo será vivir en el campo”, una oda al escape y la renovación desde el disco "Los perros no entienden internet" - 7 octubre 2025
- Lamb of God publica “Sepsis”, su primer single desde 2022 - 7 octubre 2025
2 respuestas
Lo malo es que no se sabe cuanto va a durar esta historia, ni se vislumbra un fín cercano. Hasta que no salga una vacuna ,me temo que los conciertos como los hemos conocido no los veremos.
Estupenda iniciativa para los músicos mientras el puto virus siga en alza en nuestro pais.