bones factory 2
korriban
crisix lomo promo
Anunnaki
the rasmus
aienruta
leo carnicella
clean agent fire
ambroxx
jj fuentes
yacar

Músicos de Black Sabbath, Disturbed, Red Hot Chili Peppers, Avenged Sevenfold o Testament reaccionan a la matanza en un colegio de EEUU

26 mayo, 2022 4:57 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Geezer Butler (Black Sabbath)

La noticia que paralizó al mundo el pasado 24 de mayo, la matanza ocurrida en un centro escolar de Estados Unidos, el Robb Elementary School de Uvalde, Texas, en la que 19 alumnos y dos profesores perdieron la vida a manos de un joven de 18 años, no ha pasado desapercibida para el mundo del rock y el metal, y han sido numerosas las reacciones y muestras de dolor que se han publicado desde que se conocieron los hechos.

Entre los más destacados nombres de la escena que han expresado sus pensamientos al respecto encontramos a Geezer Butler de Black Sabbath, David Draiman de Disturbed, M. Shadows de Avenged Sevenfold, el siempre directo Sebastian Bach, Alex Skolnick de Testament o Flea de Red Hot Chili Peppers.

El bajista de Black Sabbath comentaba en sus redes sociales: "Allá vamos de nuevo. Otro presidente de los Estados Unidos presentando sus inútiles "pensamientos y oraciones" a las víctimas sin hacer nada para evitar que los niños de 18 años compren legalmente rifles de asalto con el propósito de matar. Dios prohíbe que compren alcohol a esa edad. Qué estamos haciendo".

Draiman mostraba un directo "Dios mío… no…", ilustrado con tres corazones rotos.

Por su parte, el vocalista de Avenged Sevenfold comentaba: "Locura: Hacer lo mismo una y otra vez y esperar resultados diferentes. Hay que revisar la salud mental, las armas, la educación, la seguridad… pero no lo haremos".

El que fuera cantante de Skid Row, Sebastian Bach, que siempre se ha mostrado a favor de revisar las leyes sobre las armas en Estados Unidos, lanzó varios mensajes. El primero dirigido al presidente Biden: "Ya es suficiente de esta mierda. Presidente, por favor ayuda, por el amor de dios y la seguridad de nuestros hijos, cualquiera que piense que esto es normal obviamente está mal de la cabeza".

Respondiendo a un comentario en el que se llamaba a elegir entre tener niños o armas y votar en consecuencia, Bach añadía: "Todos los rockeros idiotas que no cierren la puta boca sobre las armas, o el Presidente necesitan intentar entender esto en sus malditos débiles cerebros.

El guitarrista de Testament comparó cómo se intenta apartar a los niños de ciertos mensajes en la música pero no se hace nada para evitar estos sucesos: "Cuando yo estaba en el colegio, el Congreso hizo un esfuerzo para proteger a los niños de las letras de las canciones. El asunto es: Si solamente hubiera la misma preocupación que una vez se mostró para proteger a los niños de la música y se aplicara a las armas de asalto hoy", terminando por compartir los pensamientos de Butler con un "que le den a sus "pensamientos y oraciones".

El mensaje más duro ha podido ser el de Flea, que mostraba en sus redes la imagen de uno de los niños fallecidos junto a este mensaje: "Xavier López, de diez años, en cuarto grado. Bendito sea su precioso corazón. Él somos todos nosotros. El asesino somos todos nosotros. Estoy clamando al vacío, necesitamos ayuda".

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Flea (@flea333)

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.