malditeria
shalom
night dream
kamino
the baboon show
midnight road
mono inc.
aienruta
davil fantasies
david cesar
motörhead

Muere Sebastian Marino, exguitarrista de Overkill y Anvil

3 enero, 2023 8:06 pm Publicado por  1 Comentario

No puede empezar peor el año que una nueva muerte de un miembro de la escena metalera. Hoy tenemos que lamentar el fallecimiento del que fuera guitarrista de Anvil y Overkill en los años 90, Sebastian Marino.

Las primeras horas del 1 de enero, tal como ha hecho público su amigo Bruce Pilato, fueron las que registraron el fallecimiento del guitarrista, que había sido trasladado de urgencia al hospital mientras realizaba un trabajo de sonido durante la celebración de la entrada del año en Florida.

Su amigo informaba de la muerte de Marino con este mensaje: "Mi despedida a mi querido amigo Sebastian Marino, que murió repentinamente en las primeras horas del día de hoy, después de ser trasladado de urgencia a un hospital mientras realizaba un trabajo de sonido en la víspera de Año Nuevo en Florida.

Sebastian era propietario y director de Audio Images, una de las más aclamadas compañías de producción de audio y video en el país. Él y yo nos remontamos a los años 80 y a mediados de los 90 trabajamos juntos con Linda Rutherford & Celtic Fire, donde actuaba su primera esposa. Cuando empecé a trabajar con Carl Palmer en 2005, me puse en contacto con Sebastian para que me proporcionara un equipo de carretera. Sebastian trajo a un montón de gente de producción de primera calidad que formó parte del equipo de carretera de la banda de Carl Palmer, Asia, Yes y otras bandas de platino de todo el mundo.

Era un músico brillante por derecho propio (tocó la guitarra para Overkill y Anvil entre otros), era como el mejor amigo de cualquier músico o técnico de carretera que se relacionara con él. Siempre les trataba con justicia y a menudo trabajaba por menos de lo que debía para que la música pudiera sobrevivir. Sebastian... eras un diamante cuyo legado brillará para siempre. DEP, amigo".

Por su parte, el frontman de Anvil, Steve "Lips" Kudlow, ha compartido este mensaje en sus redes: "Mis condolencias a la familia y amigos de mi amigo Sebastian Marino.¡Seby era un amigo muy querido y le echaré profundamente de menos! ¡'Worth The Weight' fue un álbum de Anvil extremadamente especial y mantendrá a Seby vivo a través de nuestra historia para siempre! DEP, Sebastian Marino".

Como indica Kudlow, hay que recordar que Marino fue el guitarrista que grabó el álbum de 1991 'Worth The Weight' con Anvil, mientras que con Overkill dejó su sello en tres discos: 'The Killing Kind' (1996), 'From The Underground And Below' (1997) y 'Necroshine' (1999).

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Aunque no se especifique la causa de su fallecimiento es una lástima que este buen guitarrista antaño que militara en estas dos bandazas nos haya dejado. Descanse en paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *