keith richards
el rey salitre
johnnybzero
songofanhubis
pulse
nuclear chile
cives
evil seeds
luback
retales
maldito stravaganzza-zenobia-alderaan
ayra

MUERE PACHI ESCOLANO, LIDER DE CASABLANCA Y RON & BLUES

2 junio, 2013 5:06 pm Publicado por  10 Comentarios

rblues_pachi_pose_webSu fallecimiento se ha producido en la mañana del domingo 2 de junio de 2013  en Madrid, después de haber librado una dura lucha contra el cáncer de cólon que se había diagnosticado desde hacía año y medio. Francisco “Pachi” Escolano, que compatibilizaba su labor en la música con el ejercicio de la abogacía, especializado en derechos de autor y asuntos musicales, saltó a la fama a comienzos de los años 80 en un primer momento con el grupo Mamut, que fue el embrión del grupo con el que se haría realmente más popular, CASABLANCA, con quienes grabó los álbumes “Rock´n´Roll en el Bar de de Rick” en 1985, ‘La Noche’ en 1987, ‘Río’ en 1989, y en la segunda etapa de la banda, ‘Casablanca 4’. También trabajó como productor para diferentes artistas, dirigió la masterización de las reediciones del selo discográfico madrileño Leyenda Records, y en los últimos años era habitual verle tocando con Ron &Blues, una banda de versiones de clásicos del rock con su ex – compañero en Casablanca Carlos Hervás, alias Nano.

Desde www.mariskalrock.com  lamentamos profundamente la pérdida de este gran músico, toda una institución de nuestro rock y enviamos nuestras condolencias y nuestro más sentido pésame a todos sus amigos y familia.

Mariano Muniesa
Sígueme
Etiquetas: , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Mariano Muniesa

10 comentarios

  • Descanse en paz, se le quería mucho, era gran amigo, mejor músico y mucho mejor persona. Un abrazo a su familia personal y musical. Un abrazo enorme. Descansa en paz hermano.

  • Alfonso JB Sánchez dice:

    Valgan estas líneas para recordar a un buen amigo, un fantástico músico y sobre todo un excelente compañero de trabajo con quien pasaba horas y horas arreglando el sonido de las antiguas grabaciones de nuestro rock patrio. Gracias por tu amor a la música, tu incansable dedicación y gracias por todo lo que me enseñaste.

  • Alvaro De Prado dice:

    D.E.P. Don Pachi. Grandes discos los de Casablanca y tu trabajo en las reediciones de Leyenda junto a Alfonso ha sido notable.

    Una pena. Espero q alguien continue tu trabajo

    Saludos allí donde estés.

  • juandie dice:

    Otro gran músico que se nos va a través de esa piejosa enfermedad llamada cáncer que tantas vidas de músicos se ha llevado por delante.Nunca he escuchado a esté músico ni a su banda CASABLANCA pero lo conocia de haber lo leído alguna que otra vez en la HEAVY ROCK.Mi pésame para este gran músico y persona!!!

  • Carlos Varela dice:

    ¡No es injusta la vida, la injusta es la muerte! que no distingue a quién se lleva, que no distingue a las buenas personas de los malvados, a los fraudulentos de los auténticos, a los… ¡Joder! y se ha vuelto a equivocar llevándose a una de las buenas personas que he tenido el orgullo y honor de llamar amigo… ¡Qué injusta es la muerte! Patxi, los que te conocimos y tratamos no te olvidaremos nunca y siempre tendrás un espacio en nuestros corazones para tí. Un abrazo sincero y emocionado para todos sus amigos y familiares.

  • jacobo dice:

    que los arcodes del rock te acompañen alli donde estes descanse en paz pachi

  • juandie dice:

    AMÉN!!!!

  • bea dice:

    Lo cierto es que era un auténtico placer disfrutar de sus punteos a la guitarra!! Yo lo conocí en su última etapa en la banda Ron&Blues y realmente me embelesaba observar cómo deslizaba sus dedos xlas cuerdas. Vaya solos se marcaba!! Una pena que la última vez que lo ví, en la sala Rey Louie, estuve grabando muchos de ellos, xro en ese mom. tenía un phone bastante “patatero” y… como el sonido que reproducía era pésimo… no me quedó otra que borrarlo!! Sniff… Un valiente, un campeón encima del escenario, a pesar de lo que estaba viviendo!! Quiero enviarle desde aquí un abrazo enorme a su chica (perdona, no recuerdo tu nombre, xro eres y seguro que has sido para él toda una inyección de optimismo y alegría) y a toda su familia y amigos. Una pérdida irreparable!! Todo elegancia y gusto con su guitarra!! Llena de acordes todos los rincones donde te encuentres y… que no pare la música a pesar de todo, aunque a partír de ahora y cuando escuche a tu banda, siempre será en tu honor!!

  • Locknar dice:

    Gran tipo Pachi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.