Puede que la historia del rock no fuera la que hoy conocemos si el camino de Michael Lang no se hubiera cruzado con los de Artie Kornfeld, John P. Roberts y Joel Rosenman a finales de los años 60, quienes tuvieron la idea de celebrar un gran evento en Woodstock, Nueva York, en la granja de Max Yasgur, en 1969, un festival que marcaría un antes y un después social y musicalmente.
La noche del pasado sábado, 8 de enero, se producía el fallecimiento de Michael Lang a los 77 años a causa de complicaciones derivadas del linfoma no Hodgkin (cáncer del sistema linfático) que sufría.
Lang trabajó posteriormente como asesor de The Rolling Stones, y creó Just Sunshine Records, la Organización Michael Lang, y produjo discos de Billy Joel, Joe Cocker o Rickie Lee Jones entre otros, además de impulsar las ediciones de Woodstock 94 y 99, no pudiendo finalmente realizar la edición que iba a celebrar el 50º aniversario del gran festival en 2019.
PARA LEER MÁS:
- Woodstock Festival 1969-2019: Medio siglo de historia viva del rock
- Woodstock 50 es cancelado
- Eddie Kramer (ingeniero de sonido de Jimi Hendrix), sobre su trabajo en Woodstock 1969: "Fueron tres días de droga e infierno"
- Depresión Sonora estrena “Cómo será vivir en el campo”, una oda al escape y la renovación desde el disco "Los perros no entienden internet" - 7 octubre 2025
- Lamb of God publica “Sepsis”, su primer single desde 2022 - 7 octubre 2025
- De La Nada arrasa en Gandia y se prepara para su concierto en el Hard Rock Café de Valencia - 7 octubre 2025
Un comentario
De piedra me he quedao al saber tan trágica pérdida por parte de uno de los organizadores más conocidos de tan histórico festival. Descanse en paz MAESTRO.