Larry Taylor, el clásico bajista de Canned Heat, falleció el pasado lunes 19 de agosto en su casa de Lake Balboa (California), a los 77 años de edad.
Al músico le fue diagnosticado un cáncer contra el que ha luchado durante los últimos doce años. "The Mole" (el topo), como también se le conocía, también tocó junto a John Mayal y Tom Waits, además de grabar para The Monkees y colaborar con Buddy Guy, JJ Cale, Albert King, Solomon Burke, Wanda Jackson, Tracy Chapman, Charlie Musselwhite, Ry Cooder, The Blasters o John Lee Hooker.
Siendo apenas un adolescente formó parte de una de las giras de Jerry Lee Lewis y su culmen profesional llegó con Canned Heat en los míticos festivales de Monterrey y, cómo no, Woodstock (el original, de 1969), donde la banda se consagró con uno de los directos más y mejor recordados. Precisamente este año, se cumplen 50 años de aquella majestuosa cita, a la cual rendimos homenaje con el especial Woodstock Festival 1969-2019: Medio siglo de historia viva del rock. Una pena que su edición de 2019 se haya cancelado.
Descanse en paz, leyenda.
- IDO, con Leonor Marchesi al frente, presenta “En tus sueños”, cuarto adelanto de "Predestinados", su primer disco - 18 noviembre 2025
- Kiko Loureiro anuncia los horarios de sus conciertos en Barcelona, Madrid y Portugalete - 17 noviembre 2025
- Crónica de Midjungards en Madrid: Honesto compromiso con el heavy metal - 15 noviembre 2025

2 respuestas
Sin duda uno de los mejores bajistas de la historia del Rock y más aún viendo en el elenco de bandas y músicos en los cuales ha militado aunque la banda de su vida siempre seria CANNED HEAT. Descansen en paz MAESTRO.
D. E. P.