Muere James Kottak, exbatería de Scorpions

9 enero, 2024 11:59 pm Publicado por  1 Comentario

El batería estadounidense James Kottak, principalmente recordado por su etapa de 20 años en Scorpions (desde 1996 a 2016), ha fallecido en la mañana del martes 9 de enero a los 61 años.

La triste noticia la dio a conocer su hija Tobi Tyler, sin especificarse la causa de su muerte, aunque algunas fuentes apuntan que se le encontró sin vida en la bañera de su casa, en Lousville, Kentucky, Estados Unidos.

Era públicamente conocido el alcoholismo al que le costaba plantarle cara y que le llevó a su expulsión de la banda alemana, en la que sigue siendo el baterista que más tiempo ha formado parte de su alineación.

Su carrera profesional fue larga, habiendo sido miembro fundador de Kingdom Come tras salir de Montrose, y tocando posteriormente con McAuley Schenker Group, Warrant y DJ Ashba entre otros. Asimismo, llegó a formar durante un corto periodo de tiempo en las bandas de Ronnie James Dio y Blaze Bayley, y grabó las maquetas de ‘Ceremony’ de The Cult aunque finalmente no se quedara con el puesto.

Además de sentarse tras los parches, Kottak también cantaba y componía, algo que demostró sobradamente como artista solista, donde le acompañó durante años a la batería Athena Lee, hermana de Tommy Lee (Mötley Crüe), quien fuera su esposa.

Con Scorpions grabó los discos ‘Eye II Eye’ (1999), ‘Moment of Glory’ (2000), ‘Acoustica’ (2001), ‘Unbreakable’ (2004), ‘Humanity – Hour 1’ (2007), ‘Sting in the Tail’ (2010), ‘Live 2011: Get Your Sting & Blackout’ (2011), ‘Comeblack’ (2011), ‘MTV Unplugged – Live in Athens’ (2013) y ‘Return to Forever’ (2015).

Como no podía ser de otra manera, los alemanes se han despedido de él, y lo han hecho con este breve comunicado:

“Noticias muy tristes… nuestro querido amigo y batería durante 20 años James Kottak ha fallecido a los 61 años… James era un maravilloso ser humano, un gran músico y un adorable padre de familia… era nuestro “hermano de otra madre” y verdaderamente le echaremos de menos… Rock ‘n’ Roll por siempre, RIP James.

Klaus , Rudolf , Matthias , Pawel y Mikkey”.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    De piedra me he quedao al saber tan trágica noticia hacia este gran bateria como fue el gran James Kottak. Muy jodido empieza este nuevo 2024. Descanse en paz GENIO y FIGURA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *