whisky caravan
adventus

MUERE EL EX-BAJISTA DE ALICE IN CHAINS

9 marzo, 2011 12:13 pm Publicado por  3 Comentarios

A falta de que la autopsia revele otro motivo (proceso largo que podría demorarse hasta dos meses), todo parece indicar que ha sido la puta droga la que ha acabado con la vida del hawaiano Mike Starr a los 44 años. Aunque retirado de la música profesional hace mucho tiempo, grabó con Alice in Chains dos obras capitales de la escena de Seattle, ‘Facelift’ (1990) y ‘Dirt’ (1992) más los EP’s ‘We die young’ y ‘Sap’. ¿Quién no recuerda su extraordinaria línea de bajo en el tema “Would?”? Fue expulsado de la banda en 1993, mediada la gira de ‘Dirt’, y aunque la explicación oficial fue el agotamiento, ya entonces se habló de problemas con la heroína.

Ha sido hallado muerto en su casa de Salt Lake City menos de un mes después de haber sido detenido por posesión de drogas. En 2010 había formado parte del programa ‘Celebrity rehab’, reality show donde precisamente gente famosa trataba de librase de sus adicciones.

Mike se reúne en el olimpo del rock con otra alma atormentada por los estupefacientes, el ex-vocalista de Alice In Chains Layne Staley, fallecido en 2002; y también con Ray Gillen, ex frontman de Badlands que pasó a mejor vida en 1993 a causa del sida, con quien compartió fugazmente banda en el proyecto Sun Red Sun, donde también formaba Bobby Rondinelli. Con ellos grabó el homónimo y único LP.

Su relación con los actuales Alice In Chains no era buena, pensaba que la banda no debía seguir llamándose así tras la muerte de Layne, pero sin embargo estos han “lamentado la pérdida de su amigo y piden a los medios de comunicación que respeten la privacidad de la banda así como la de la familia de Starr durante este difícil periodo. Sus pensamientos y oraciones son para la familia Starr”.

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.