ivanallue2
blanco y en botella
cath gairard
hermana furia
kutxi romero
jei pir

THE DOORS CONTRA EL OLVIDO

9 marzo, 2011 11:17 am Publicado por  2 Comentarios

EN JULIO PRÓXIMO LE HARÁN HOMENAJE EN FRANCIA A MORRISON

Con la presentación esta noche del grupo The Doors en suelo azteca se confirmará la necesidad que tiene este monstruo de la música universal para seguir latiendo. Hacerlo aun a pesar que este año hace cuarenta que Jim Morrison amanecía muerto en su bañera de forma misteriosa. Un lustro duró la carrera del grupo con el hombre que se volvió leyenda, y que dejó respetables himnos que generaciones enteras han cantado hasta la saciedad. Hoy es el momento en el Auditorio Nacional de México para revalorar la esencia de un grupo incombustible y de un hombre ausente en los hechos, pero permanente en cada recuerdo en donde quiera que suene el rock. De hecho, Ray Manzarek hará un homenaje de su compañero caído en julio.

“Antes de los conciertos”, afirma Manzarek, “de manera íntima, Robby y yo hacemos una ceremonia para recordarlo. Para julio, esperamos poder ir todos a Francia a su tumba y hacer algo. Si es imposible, por mi parte, iré al mar, en California, a las playas de Venice, y arrojaré flores. Podría hablar de Jim por días, pero puedo resumirlo en que fue un gran amigo, entrañable compañero de la universidad, nos drogamos juntos, abrimos las puertas de la percepción juntos y soñamos juntos con un mundo mejor, que aún no existe, pero en el que sigo pensando y seguramente también él”.

En entrevista, Manzarek anunció la salida de un disco solista en donde se atreve con el blues. Considera poco probable que entre los miembros del grupo se pusieran de acuerdo para lanzar un nuevo disco como The Doors, aun cuando guardan viejos poemas y sonidos que se quedaron en el archivero durante el tiempo en que Morrison aún vivía. “No sé si algún día lo haremos. Sucede que no tenemos tiempo, somos viejos y no podemos hacer todo. Al envejecer se te acumulan muchos pendientes y estoy seguro de que moriré sin hacer siquiera la mitad de cosas que quería”.

Sergio Islas Pacheco

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Nostalgico dice:

    Yo crecí con la musica de los Doors y hoy en dia a mis treinta y tantos aun me siguen emocionando. Un brindis por los Doors y por Jim donde quiera que esté

  • WildChild dice:

    Fueron los más grandes. No veo necesario sacar un nuevo disco bajo el nombre The Doors a no ser que sea material inédito con Morrison. Tienen canciones que desde el momento que las escuché forman parte de mi vida y jim me ha hecho amar la poesía y la literatura así como el rock.
    Jim se burló del mundo y se estará riendo de nosotros allá donde esté. Es un icono que marcó una época y aún hoy hay gente que le recuerdan y encuentran en él una referencia.
    Ojalá pueda estar el día 3 de Julio en el pere lachaise.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.