magictostadora

Muere Dolores O'Riordan, cantante de The Cranberries

15 enero, 2018 6:54 pm Publicado por  2 Comentarios

La vocalista irlandesa ha fallecido repentinamente a los 46 años de edad mientras se encontraba en Londres en una sesión de grabación. Dolores O’Riordan, una de las voces más reconocibles del rock de los 90, se incorporó a The Cranberries en 1990, solo un año después de su fundación, y plasmó su torrencial personalidad en álbumes tan aclamados como ‘No Need to Argue’, que vio la luz en 1994 y llevó al grupo a la cúspide con canciones como la inolvidable “Zombie”, compuesta por la propia O’Riordan.

The Cranberries, banda de culto entre los devotos del rock alternativo europeo, se encontraba en activo hasta hoy, puesto que el pasado año completó una gira desde marzo hasta octubre y lanzó un disco titulado 'Something Else' con diez canciones clásicas de su discografía transformadas al formato acústico. La banda cuenta con otros seis álbumes, el último de los cuales, ‘Roses’, vio la luz en 2012.

Hasta el momento no han trascendido más detalles de la causa de la muerte de Dolores O’Riordan, que deja tras de sí un estilo que ha influenciado a numerosas vocalistas posteriores e hitos tan señalados como las giras por Reino Unido abriendo para Mike Oldfied o por Estados Unidos, amén de dos discos en solitario, material con la banda neoyorkina D.A.R.K. y su participación en el tema principal de la banda sonora de la película ‘La sombra del diablo’. Descanse en paz.

Jason Cenador
Algún día en
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Jason Cenador

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.