whisky caravan
adventus

MUERE ADAM YAUCH, FUNDADOR DE LOS BEASTIE BOYS

6 mayo, 2012 4:36 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Este pasado 4 de mayo  se hizo oficial la noticia del fallecimiento de Adam Yauch, uno de los miembros fundadores de los Beastie Boys, a consecuencia del cancer de ganglios linfáticos que se le había diagnosticado en julio de 2009. Debido a esta circunstancia, se retrasó el lanzamiemto del último disco de la banda, ‘Hot Sauce Committee’, y se anunció una retirada indefinida del grupo de los escenarios hasta que se produjera la recuperación de Yauch.

Además de su actividad con los Beastie Boys, Adam Yauch era conocido como activista político comprometido con determinadas causas tales como la Lucha por la Autodeterminación del Tibet, y durante varios años dirigió una compañía  de edición y de distribución independiente de música y cine, bajo la cual realizó cortometrajes y documentales.

Beastie Boys, fundados en 1979 y vinculados al movimiento rap en sus inicios, dieron un gran salto de popularidad cuando evolucionaron hacia un sonido de fusión con el funk, el rock y el metal cuando en 1986 editaron su clásico larga duración ‘Licensed To Ill’, producido por Rick Rubin para el sello Def Jam y  que contó con éxitos ya legendarios como “Fight For Your Right (To Party)”, “No Sleep Till Brooklyn” (con la colaboración del guitarrista del grupo thrash metal, Slayer, Kerry King) o “Brass Monkey”. Beastie Boys fueron introducidos al Rock´n´Roll Hall Of Fame esta pasado 14 de abril, ceremonia a la que Adam Yauch, en fase terminal de su enfermedad, ya no pudo acudir.

Descanse en paz.

Etiquetas: ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.