Madness Live!
leyendasdelrock
resurrection
farragua
bajacalifornia
interesvariable
landevir2
camorock
evildog
crazydrummersday
vargas2019
saurombarcelona

MUERE A CAUSA DE UN INFARTO IAN McLAGAN, TECLISTA DE LOS FACES Y LOS STONES

4 diciembre, 2014 4:26 pm Publicado por  8 Comentarios

Posado-IanMcLaganIan Patrick McLagan, reputado y conocido teclista del rock británico de los 60 y 70, ha fallecido el 3 de diciembre de 2014 en el Hospital Brackenridge de Austin, Texas, donde fue ingresado tras sufrir un infarto de miocardio. Tenia 69 años.

Ian McLagan se dió a conocer en el mundo del rock en 1965, cuando entró como teclista en los Small Faces de Steve Marriott, banda en la que permaneció hasta su disolución en 1969. Entró entonces en Faces, donde estuvo junto a Ronnie Wood y Rod Stewart también durante toda la trayectoria de la banda hasta su separación final en 1975. Suyo es el legendario piano eléctrico que caracteriza la canción más clásica y famosa de los Faces, el mítico “Stay With Me”.

A partir de ese momento colaboró en varios de los proyectos de Ronnie Wood en solitario y con los Rolling Stones en la grabación de su álbum de 1978 ‘Some Girls’. Giró en 1979 por USA y tocó en el Knebworth Festival inglés de ese año con The New Barbarians, el grupo paralelo a los Stones de Keith Richards y Ron Wood y también giró con los propios Stones en sus giras de 1981 y 1982. A lo largo de los años 80 y hasta la actualidad, ha trabajado en directo y en estudio con Chuck Berry, Jackson Browne, Joe Cocker, Bob Dylan, Melissa Etheridge, Bonnie Raitt, Paul Westerberg, Izzy Stradlin, Frank Black, Nikki Sudden, John Mayer, Bruce Springsteen, Tony Scalzo, Carla Olson, Carla Olson & Mick Taylor y Rod Stewart. En 1994 se trasladó a vivir a Texas y allí formó una banda con la que tocaba frecuentemente en clubes, la Bump Band.

Se da la triste coincidencia de que Ian McLagan fallece escasamente 48 horas después de otro significativo deceso, en este caso el del saxofonista Bobby Keys. Ambos fueron a lo largo de diferentes etapas, estrechos colaboradores de los Rolling Stones.

Descanse en paz.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

8 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.