magictostadora

Mötley Crüe: El oscuro título original que iba a tener “Shout at the Devil”

28 agosto, 2020 8:54 pm Publicado por  1 Comentario

¿Sabías que uno de los mayores éxitos de la trayectoria de Mötley Crüe inicialmente iba a tener un título distinto al que acabó teniendo? Hablamos de ‘Shout at the Devil’, inconfundible disco de la banda de Hollywood que estuvo a punto de llamarse ‘Shout with the Devil’.

El representante del grupo para Elektra Recods, Tom Zutaut, así lo confirma tal y como recoge la biografía de Mötley Crüe ‘The Dirt’: “Quería llamar al disco ‘Shout with the Devil’. Fue molesto tanto para la discográfica como para mí”. Por aquel entonces, el bajista Nikki Sixx (principal artífice del disco) se encontraba muy atraído con todas las figuras relacionadas con el satanismo, y, de hecho, su idea era que la gira de presentación del álbum tuviera como marco temático la exploración del concepto del mal. Incluso, tal y como recuerda Tom, llegó a pensar que el por entonces Presidente de Estados Unidos, Ronald Wilson Reagan, era el Anticristo debido a que sus tres nombres poseían cada uno seis letras, formando el famoso 666: “Era el diablo al que quería que todos gritaran”, llegaba a escribir en dicho libro.

La decisión de que este disco no acabara llamándose así fue del propio Zutaut después de vivir una experiencia aterradora durante el periodo previo a su lanzamiento. Y es que estando con Nikki en la casa del artista, ambos vieron cómo un cuchillo y un tenedor comenzaron a levitar desde la mesa para seguidamente clavarse en el techo. “No hay más ‘Shout with the Devil’. Si sigues gritando con el diablo (ndr: traducción de este título), vas a acabar muerto”, zanjó el mánager.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Que mas da como se llamase tan mitico álbum mientras lo mas importante es que es un discazo y que 37 años después de su edición sigue sonando tan fresco y potente como el dia que se lo curraron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.