el dromedario
64 nudos
icaro
motores
psychic equalizer
jax diaries
gallos
romeo

MORIR A LOS 27…

26 julio, 2011 12:47 pm Publicado por  16 Comentarios
Nos pilló en Londres mientras nos volvíamos a emborrachar de los mejores sonidos y viejos y nuevos héroes que centraban nuestra atención en este  festival High Votage.Otra vez-en este caso del  pop- una  joven y controvertida estrella  mediática acaparaba la portada de todos los medios cual muerte anunciada. El londinense The Daily Telegraph aprovechó para revivir la maldición de los 27 alimentada sobre todo por gente del rock caidos a esa edad. Nosotros con todo el dolor de ver otro vencido por un mundo, el del showbussnes, tan apasionante como incontrolable sino sabes cuidarte y decir no a tiempo nos limitamos a reproducir la triste lista de “cadaveres exquisitos” caidos en combate:
BRIAN JONES ( 1942-69)
JIMI HENDRIX ( 1942-70)
JANIS JOPLIN (1943-70)
JIM MORRISON ( 1943-71)
KURT COBAIN (1967-94)
AMY WINEHOUSE ( 1983-2011)
Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Mariano Muniesa

16 comentarios

  • carcamal dice:

    Amy Winehouse cantaba soul y jazz no POP.
    Para trabajar en una revista/web musical hay que saber un poquito de musica…. no?

  • aLVARO dice:

    Amy winehouse Pop?? Se nota que estos solo an escuchao las canciones que suenan en la radio. Esta tio hacia Soul, si esta mujer hubiera existia en los 50 o asi. Seria una de las mas grandes. Pero en fin, ellos dicen que es Pop…y ara me censuraran

  • latzen dice:

    A mi realmente me jode meter a este buena mujer en semejante lista… no porque crea que hace pop (jeje, que lucimiento…) o porque crea que es mala o algo asi…

    Me molesta porque realmente creo que tampoco era para tanto, me da la sensacion que era algo mas mediatico que artistico la vida de esta mujer. Si, es cierto que ha hecho 2 discos muy bueno, pero en 8 años!!!
    No se… En el mismo periodo de tiempo Joss Stone o Norah Jones (por compararla con alguien de su estilo y edad) han currado mucho mas y no me podeis negar que tienen unas voces increibles, no? Para mi no son para nada inferiores a Amy pero claro, son niñas buenas, solo se puede hablar de su musica (que aburrido!!!) no son tan cool como esta. Cuantas veces habeis oido hablar de esas dos chicas?! Mientras que de la Winehouse cada dos por tres estaba con escandalos en las noticias…

    Lo que quiero decir es que si esta mujer fuera una chica buena, no hubiera cogido tanta transcendencia porque no se hubiera hablado tanto de ella por no hacer nada…

    No se, igual estoy equivocado pero creo que dentro de 10 años Amy esta mas que olvidada y a la “triple J” se les sigue escuchando 40 años despues…

  • metalhead dice:

    para carkamal y alvaro: no me oleys bien , no se xke?????? se sabe ke la chika era buena, o muy buena komo kerais! pero, ojitooooo!!! ke en los 50 etc…habia magia de verdad ehhhn, sabes??? soul??? no t ekivokes, musika de la radio dizes??? pero de donde sales chiko u mayor, si t koje, jeje y trankilo ke no t zensuran!!! pero yo lo preferiria, pa no kedar tan mal! inculto! sto no s la radio sto s CULTURA, MUSIKA, CULTURA, CONZIERTOS, CULTURA, BIRRAS. ROCK PURO ROCK METAL Y MAS METAL!!! POR LO DEMAS Y KONTODOS MIS RESPETOS, puedes seguir skuxando el par de diskitos de la difunta de Amy. Hasta Siempre

  • zitoid dice:

    con lo de ” pop ” me ha dejado un poco pillado ,ya que amy winehouse de pop ” popco ” soul y de muchos kilates ,mi pena aparte de su muerte es que solo tiene 2 discos publicados .

  • Dani dice:

    estos chicos solo saben de guitarras afiladas.Hay que escuchar un poco mas de estilos musicales. UN SALUDO

  • Amparo dice:

    Todos estos cantantes han muerto lamentablemente por exceso de estupefacientes, es lamentable pero con la verdad no ofendo ni temo.

  • lorien dice:

    Hombre, hombre… mira que meter en la misma lista a la Winehouse que a Janis Joplin o Jimmy Hendrix… qué valor!!! con todos mis respetos para la primera, pero cada cosa en su justa medida no??? Cómo era eso de las peras y las manzanas?….

  • carcamal dice:

    para METALHEAD alias “no me oleys bien”: no estoy diciendo si esta bien o mal meter a Amy en el saco con los demas musicos que aparecen, solo he dicho que no es POP.

    ahh! y antes de llamar inculto a alguien por lo menos aprende un poquito a escribir anda..

  • Jose dice:

    Me da igual lo q cantara, su música sólo servía para comercializarla, su imagen y sus escándalos ensayados sólo servían para hacer pasta.
    Es una estrellita de la mtv y la música extremadamente comercial para mí no es música porque carece de sentimiento.

  • garivaldy dice:

    muy bien dicho metalhead

  • VERRA dice:

    NO SOY FAN DE AMY, PERO ME GUSTA MUCHO LO QUE HIZO. ME DA RISA LO INCULTO Y CERRADO QUE ALGUIEN PUEDE LLEGAR A SER MUSICALMENTE HABLANDO. EL QUE ALGO NO NOS GUSTE NO QUIERE DECIR QUE SEA UNA PORQUERÍA. ANTES DE INTENTAR MENOSPRECIAR LA MÚSICA DE ALGUIEN HAY QUE INFORMARSE Y SOBRE TODO ESCUCHARLA. ACASO SABEN DE QUIÉN HEREDÓ ESE TALENTO Y SU DIRECCIÓN MUSICAL? NI SIQUIERA HAN DE SABER QUIÉN ES SU PADRE… VEO COMPARACIONES TONTAS CON N. JONES Y J. STONE, ESO ES UNA REAL TONTERÍA. DUFFY TIENE MÁS EN COMÚN CON LAS CANCIONES DE AMY. AHORA RESULTA QUE QUIEN SACA MÁS DISCOS EN MENOS TIEMPO, TIENE MUCHO MÁS CALIDAD MUSICAL QUE OTROS (AS)!! UNA COSA ES LO QUE TE QUIERAN VENDER LOS MEDIOS QUE NI SE INTERESAN EN LA MÚSICA Y OTRA QUIENES EN VERDAD LA ESCUCHAMOS. YA NO SE ACUERDAN CÓMO SE MANEJÓ LO DE K. COBAIN? LAS PERSONAS TALENTOSAS LO SON INDEPENDIENTEMENTE DE SUS GUSTOS EN GENERAL, DEFECTOS O ADICCIONES (AUNQUE ESTO ÚLTIMO ES LAMENTABLE). EL LEGADO DE AMY ES IMBORRABLE. PORQUE EN ESOS 2 DISCOS, HAY MUCHÍSIMA CALIDAD…

  • Anónimo dice:

    Como es posible que se incluya a esta mujer en un grupo tan selecto? Sres. de mariskalRock un poco de respeto por favor. A mi no se me ocurriria colocaros a la altura de los 40 principales… por favor!

  • juan diego dice:

    yo tampoco me lo puedo creer. Colocar a esa tal amy entre nuestros grandes caidos del rock. Cuando esos caidos del rock desde HENDRIX a KURT COBAIN eran unos pedazos de compositores y musicos.La verdad ke no lo entiendo incluirla aki.La proxima vez cuando muera la PUTA parish hilton no me extraña ke la incluyan aki.

  • Tomás Ciudad Real dice:

    No era tan buena ni complarable a Morrison ó Brian Jones, no entiendo porque se le encuadra de los 27 cuando no ha aportado tanto a la historia de la música como Hendrix.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.