leyendas del rock
metal paradise
puenterock2020
Anightofblackstars
barbarablack
LegacyOfBrutality
EnVano
The Apollardaos

Mike Portnoy (Sons of Apollo, Winery Dogs, etc.) defiende los meet and greets de pago: "Los artistas buscan una manera de vivir"

17 febrero, 2020 12:45 am Publicado por  21 Comentarios

Los tan extendidos encuentros con nuestros artistas favoritos a cambio de un pago (en muchas ocasiones lejos del alcance de la mayoría de los bolsillos) se han convertido en una de las mayores problemáticas de la música en directo en los últimos años. Si bien son criticados por no precisamente pocas personas, Mike Portnoy se ha posicionado en contra de estas, afirmando que es una de las formas en la que los músicos aspiran a ganarse el pan fruto del cambio de la industria en esta época.

En una entrevista concedida a Metal Godz Radio, el ex-Dream Theater - que hace unos días afirmaba no arrepentirse de haber abandonado la banda - declaraba lo siguiente: “Es genial poder acceder a la música en cualquier momento y lugar; Spotify es muy cómodo, pero no paga a los artistas. Así que estos tienen que pensar en nuevas maneras de hacer dinero. Y muchas bandas están haciendo estos meet and greets de pago y cosas por el estilo. La gente está considerando a los artistas como unos codiciosos. Pero no, se trata de una manera en la que los artistas están buscando una manera de vivir”.

Si fueras electricista, no esperaría de ti que vinieras a mi casa y arreglaras mi problema eléctrico sin cobrarme. Tienes mujer e hijos, y una hipoteca que pagar. La cosa no es distinta para los músicos; así es como se ganan la vida, y si no se nos paga por ello, no podremos hacerlo, y la gente no quiere eso”, continuaba explicando Mike con este ejemplo. “Los niños de hoy en día creen que es un derecho disponer de toda la música gratuitamente, así que por desgracia tengo que vender baquetas y parches en el puesto de merchandising para sustentar a mi familia, Esa es la cruda realidad de la industria musical en 2020”.

¿Estás de acuerdo con el punto de vista del virtuoso batería?

Redacción
¡Síguenos!
  • Etiquetas: , , , ,

    Categorizado en: ,

    Esta entrada fue escrita por Redacción

    21 comentarios

    • Buho says:

      Forma ñoña de ganar dinero para los músicos de renombre.
      De que se queja este guanaco? deber cobrar regalias de todas las bandas donde toca. No debe estar pasando hambre

      • Anónimo says:

        Ignorante. Comunista me imagino que eres.

      • Marcos says:

        Eres de esas aberraciones humanas que no valoran la labor del músico, su idea, su concepto, su tiempo componiendo, sus horas de ensayo, algo de lo que después disfrutamos todos y algo que hay que valorar y pagar, analfabestia insensible.

    • Mikk says:

      Aunque suenan controversiales sus declaraciones, le tengo que dar la razón.
      El arte de entretener, como profesión, es igual a todas las demás profesiones que son remuneradas.
      Gracias a la piratería imperante desde la era Napster, se ha mal acostumbrado al oyente a ver esto como algo normal y todo lo quieren regalado. Igual pasa en los venues, quienes le ponen precio al trabajo artístico. Muy mal!

    • Muy de acuerdo con Mike... Todo tiene una razón de ser y Mike hizo saber la misma del Meet and Greet.

    • Jujuju and Die says:

      Todo por el puto $

    • José Romero says:

      Pues yo soy electricista y seguro que no gano lo que esté tío sin los meet and greets ,no te jode.

    • Corta uñas says:

      Si queréis música tenéis que pagar por los discos. La profesión musical es muy sufrida requiere todo tu tiempo y esfuerzo si no sabéis valorar el trabajo de músicos consagrados como Mike Portnoy que han dedicado toda su vida a la música, y q ha llegado a ser uno de los mejores bateristas de la historia, si no sabéis apreciar algo así no os merecéis que sigan tocando y grabando porque no sabéis apreciar lo especial y única que es la música ni el sacrificio que implica, vi por ahí un electricista que compara su trabajo con el de Portnoy... En fin, esta actitud de cateto chulo demuestra lo ignorantes que sois y me produce asco ,cada vez más y me doy cuenta que sois unos consumidores de basura que se creen que su opinión es válida por el hecho de serlo y no por una argumentación sagaz e inteligente. En fin seguid descargando música y quejándoos de kaietda que sale por la radio comercial , es así gracias a vosotros y vuestros actos de piratería cutre como es bajarse un disco q te puedes comprar por 10€.

    • Killer Juandie says:

      Es muy sencillo para ganar dinero hoy en día hay que girar y punto.
      Y un electricista también se quejara del Leroy Merlín que a su juicio tirarán los precios .y por ello tendrá que dar una exclusividad a sus fans y dar un excelente servicio. No cobrar por algo que antes no se cobraba.
      Antes los artistas se tiraban un rato después del show firmando ,regalando cosas etc .
      Ahora no ,según Mike ahora hay que hacer caja.
      Pues yo lo tengo muy claro :Cobrar por la compañía tiene un nombre Sean músicos o señoritas .

    • Juandie says:

      Admiro a Mike Portnoy como uno de los mejores baterias de la historia del Rock pero en este aspecto no comparto su visión. Bastante $ ha ganado en sus años tanto con DREAM THEATER como en los muchos proyectos que esta involucrado y no creo que esté bien por su parte echar como excusa esta plataforma para ganar mas puto $ por su parte.

    • Rest says:

      A partir de ahora, voy a cobrar a toda persona que me presenten. Mis tarifas:

      - Un Hola: 5 euros.
      - Un Hola y un Adiós: 7 eur.
      - El "qué pasa, bonita/caracartón, cuéntame algo": de 8 pavos no bajo un céntimo (10 frases máximo).
      - Promoción 15 minutos de conversación (escuchando de verdad): 22€ (hasta agotar existencias).

    • Ros says:

      Pues no Mike. Solo con pagar vuestra entrada o comprar tu cd serìa màs que suficiente. Todo lo demàs es avaricia. Pagar por conocer a qyien ya das de comer es cuanto menos cuestionable

    • Ros says:

      Otra cosa es el merchandising pero pagar por conocer a un mùsico....como este invento de los black circle para que los que màs pasta tienen no los màs fans estèn shi con su pollo frito y su cerve y su movil bostezando de aburramiento

    • pepeillo says:

      Estoy de acuerdo con el individuo éste, si puede sacarse unas perrillas extras y así mejorar su calidad de vida por que no va a hacerlo, es la ley de la oferta y la demanda, si hay gente que paga por ello pues perfecto.

    • Felipe says:

      El que puede pagar el meet and greet que lo pague... Nadie tiene el derecho de meterse en el bolsillo de otro. Y creo que todo medio de ingreso monetario ya sea audio o imagen es válido. Pongo el caso de los KISS sobre la mesa, que aún siguen haciendo giras, no creo que sea una banda avara, sino que por la edad que tienen ya es necesidad de pagar las cuentas como todos los comunes mortales sobre la tierra.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.