malditeria
shalom
night dream
kamino
the baboon show
midnight road
mono inc.
aienruta
davil fantasies
david cesar
motörhead

Miembros de Judas Priest, Pantera y Rainbow montan Elegant Weapons, una nueva banda con Ronnie Romero como cantante

26 octubre, 2022 11:40 am Publicado por  3 Comentarios

Elegant Weapons por Claudio Bergamin

La sorpresa ha saltado con el anuncio de que ya está preparado el primer lanzamiento de una nueva banda en la que nos encontramos un verdadero súper grupo liderado por la voz de Ronnie Romero, vocalista actual de Rainbow, junto a miembros de Judas Priest y Pantera, que han dado forma al álbum 'Horns for a Halo'.

La próxima primavera es la época que se ha marcado para el lanzamiento del álbum que ha unido los caminos de Richie Faulkner y Scott Travis (Judas Priest), el bajista de Pantera, Rex Brown, y el inquieto Ronnie Romero, al que en los últimos tiempos hemos visto poniendo voz a Rainbow o Michael Schenker Group entre otros.

Andy Sneap, productor que también fuera miembro en gira de Judas Priest, ha sido el en cargado de ponerse tras los mandos de este primer álbum, un 'Horns For A Halo' que verá la luz en la primavera de 2023 de manos de Nuclear Blast Records, y que se ha presentado con la ilustración de los cuatro protagonistas realizada por Claudio Bergamin.

El propio Faulkner ha sido el encargado de presentar este nuevo proyecto, en el que asegura tener su "formación soñada": "Siempre he querido hacer un disco con Scott fuera de Priest. Si a eso le añadimos el inconfundible tono y actitud de Rex Brown, es algo especial. Tener a esos tipos como sección rítmica es el sueño de un guitarrista. La guinda del pastel fue Ronnie Romero. Ronnie, uno de los nuevos vocalistas clásicos, aportó un carácter y una actitud a las canciones que es instantáneamente icónica, haciendo que estas canciones sean suyas".

El guitarrista describe lo que nos espera con este primer disco: "Este disco representa para mí más de mi ADN como guitarrista y compositor. Es un disco pesado, pero que se aleja un poco de los límites del heavy metal. Esas raíces son obvias, pero quería meter la mano un poco y ver qué más salía que no fuera necesariamente lo esperado. Es una mezcla de Jimi Hendrix, Priest, Black Sabbath, Ozzy en solitario y Black Label Society, pesado, pegadizo y con melodía. Una especie de vieja escuela y moderna a la vez, si es que eso tiene algún sentido. Hay muchos solos de guitarra y las canciones son más pesadas. Y aunque hay mucha melodía, te va a sacudir los huesos".

Las palabras de Richie nos anticipan un potente lanzamiento haciendo referencia a tres de sus canciones: "La acústica y yo no nos llevamos muy bien, así que sólo hay una canción suave en él, una especie de melodía humeante y embrujada de Nueva Orleans llamada "Ghost of You", con un piano desafinado de los años 20. Esa canción trata de un recuerdo, o del fantasma de un amor perdido. Pero eso es todo lo acústico que puede haber. No me atrae la guitarra acústica en general. En realidad, lo que más me atrae es el heavy y la música a tope. Hay una canción llamada "White Horse", además de "Horns For A Halo", que es como un cruce de Tony Iommi con Alice In Chains. Trata de la forma en que justificamos las cosas malas que hacemos. Cuando aparezcamos en el "Día del Juicio Final", los ángeles confundirán nuestros cuernos con halos, ya sabes lo que quiero decir".

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Juandie dice:

    Otro logro más para nuestro Ronnie Romero como es estar en esta nueva banda compuesta por estos ilustres músicos bajo el manto de ELEGANT WEAPONS. Una buena noticia por parte de este grupo como es ese futuro álbum para el próximo 2023.

  • Jose Lopez Camba dice:

    Genial. Tremendo este proyecto.
    Y ya son historia antes de comenzar, llegaran muy alto.
    Les deseo lo mejor y nosotros a disfrutar con su primer album.
    Amen en todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *