Metallica compra canciones
9 julio, 2020 9:46 pm 10 ComentariosEsa es última y sorpresiva noticia que genera Metallica. La banda californiana, creadora de decenas de clásicos absolutos de la historia del metal y la formación más exitosa de todos los tiempos en ese género, ha metido la cabeza en el mundo de la compra y venta de propiedad intelectual de canciones en compañía de su mánager Cliff Burnstein fundando Worldwired Music IP Fund, una empresa mediante la que buscan hacerse con los derechos de una serie de distintos éxitos, especialmente centrándose en el sector del rock clásico.
Así lo ha confirmado Vanity, fuente que también ha especificado que en este acuerdo también se encuentran involucrados Matt Janopaul (expresidente de la icónica marca de guitarras y equipo de sonido Fender) y Rick Krim, expresidente de Sony y ATV. Además, este proyecto cuenta en cabeza con Paul Donahue, uno de los mayores inversores del banco Morgan Stanley (así como miembro de la junta consultiva de All Within My Hands, asociación sin ánimo de lucro con la que Metallica busca ayudar a los más necesitados).
En total, los recursos de los que Worldwired Music IP Fund (cuyo nombre, como muchos habréis imaginado, ha sido inspirado por el tour que Metallica se encontraba celebrando hasta la llegada de la crisis de coronavirus, el ‘Worldwired Tour’) dispondrá se encontrarán en un margen que oscila entre los 300 a los 500 millones de dólares.
De este mismo momento estaremos muy atentos para saber con los derechos de qué éxitos se hace Metallica (que desde 2012 tiene el control absoluto de su música gracias a la creación de su sello Blackened Recordings) a través de esta organización. Como no puede ser de otro modo, los californianos volverán a obrar del mismo modo en cuanto a derechos respecta con su próximo disco, en el cual el cuarteto ya ha empezado a trabajar. En lo que podamos tener más información de este próximo álbum, Metallica continúa haciendo nuestras delicias con sus #MetallicaMondays, que en esta semana han sumado una nueva actuación en la península ibérica.
PARA LEER MÁS:
- Metallica se despide de Ennio Morricone, autor de “The Ectasy of Gold”
- Metallica, Madrid 18/06/1993: El dios del trueno y el tonto del bocadillo
- Metallica: Los fans eligen a “Master of Puppets” como su mejor canción de siempre
- Metallica regresa a Madrid con sus #MetallicaMondays
- Kirk Hammet (Metallica) da su veredicto al nuevo disco de Lamb of God
- Los miembros de Black Sabbath tenían envidia de Ozzy Osbourne, según su esposa Sharon: “No haces nada. ¿Por qué consigues toda esa notoriedad?” - 1 marzo 2025
- Medina Azahara recibe la Medalla de Andalucía como broche a una trayectoria de casi medio siglo - 1 marzo 2025
- Nita Strauss (Alice Cooper) recuerda el peor concierto de su vida: “Se quedó mi padre y las cuatro personas que compraron entradas” - 1 marzo 2025
10 comentarios
Geniales músicos pero en el tema monetario son solo otros que buscan mas puto $ a través de su jodida avaricia y si encima fuese por una buena causa solidaria tampoco hubiese estado mal.
Que agustico se está así, sin comentarios de palet@s tarad@s.
Excepto los tuyos claro está.
Payaso.
Ya está esto enmierdado.
Él solito se jalea, pero solito, solito
Pégate un calamón contra una esquina a ver si así se te quita la gilipollez.
Ni te molestes es un gilipollas que busca herir y ofender.
Menos mal que lo dices tú y tu opinión no vale una mierda.
Mira como le escuece