kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
láudano
all sounds
four trips ahead
bow
aie

Metallica cava su tumba en Burgos

28 diciembre, 2018 10:55 am Publicado por  17 Comentarios

A partir de ahora, todo aquel que quiera visitar las tumbas de los cuatro hombres de negro podrá hacerlo yendo a dicha provincia del norte de España. Y aunque hayamos hilado fino con el titular para que tome cierto cariz de inocentada, la noticia es verídica.

Por todos es sabido que, prácticamente desde que comenzara sus andadura en el mundo de la música, Metallica abre sus shows con la canción “The Ecstasy of Gold” de Ennio Morricone antes de salir al escenario. Esta pieza forma parte del emblemático westernEl bueno, el feo y el malo“, protagonizado por Clin Eastwood. El clímax de la película, una de las más recordadas en la historia del cine, se desarrolla en un cementerio llamado Sad Hill que podemos encontrar en las proximidades de la localidad burgalesa de Santo Domingo de Silos.

Desde 2015, cinéfilos de todos los rincones de Europa en condición de voluntarios han visitado este lugar para restaurarlo después de haber sido cubierto por la vegetación durante casi 50 años. Este trabajo ha sido recogido en un documental llamado “Desenterrando Sad Hill” el cual podéis ver a través de Netflix. A raíz de lo que este film supone para Metallica, esta producción incluye una entrevista a James Hetfield realizada en 2016. Además, Sad Hill cuenta desde ya con las tumbas de los cuatro jinetes.

Echa un vistazo al tráiler:

No olvidéis que James Hetfield protagoniza la portada de La Heavy 409, en la que podrás encontrar desde un reportaje sobre el presente Worldwired Tour de Metallica – que pasará de nuevo por Madrid y Barcelona en mayo de 2019 – hasta entrevistas con Yosi de Los Suaves, Robe, Disturbed, Soulfly y muchos otros grupos. Además, este número de La Heavy también incluye nuestro Rockalendario 2019 y el disco ‘El Dromedario Esenciales 2018‘, que repasa el panorama musical nacional de la mano de algunas de las mejores bandas de nuestro país. ¡Corre a por la revista!

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

17 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.