lulu

Melissa Moore, expulsada de su banda por el simple hecho de ser transexual

22 julio, 2020 12:43 pm Publicado por  6 Comentarios

Melissa Moore ha afirmado públicamente que fue expulsada de la banda de metal en la que militaba como guitarrista después de declararse públicamente como transexual. Moore también afirma que el batería y vocalista de Absu, Proscriptor McGovern (Russ R. Givens), le dijo: "No hay lugar para una mujer en esta banda".

Moore, antes conocida como Vis Crom, compartió un grupo de mensajes de texto supuestamente enviados por McGovern después de su gira final con la banda de Texxas, EEUU, en 2017. Hace solo unos días, McGovern anunció un nuevo proyecto llamado Proscriptor McGovern's Apsû.

La ya exguitarrista de Absu se ha manifestado en los siguientes términos al respecto de lo ocurrido: “El proscriptor, alias Russ Givens, y Ezezu, alias Paul Williamson, son tránsfobos que me echaron de Absu como un pedazo de basura porque soy trans. Esta no es toda la historia, solo la estoy comenzando aquí ahora ... Es realmente difícil y doloroso para mí. Necesito encontrar una manera de hablar de esto con más detalle. Si acaban de grabar un nuevo álbum de 12 canciones, no es asunto mío, pero sería increíblemente decepcionante saber que, después de echarme, todavía usan mi forma de tocar y mis canciones. Espero que ese no sea el caso. Durante nuestra gira final en 2017, les dije a mis compañeros de banda que soy trans. Este fue el momento en que todo cambió entre nosotros. No les pedí que me llamaran con un nombre diferente o que usaran pronombres diferentes. Solo les hice saber que era trans, y eso es todo”.

“Comenzaron a tratarme como a una mierda” – continúa Moore –. “Ni siquiera querían compartir una habitación de hotel conmigo. Nada fue diferente acerca de mi actuación en la banda o en mi trato con ellos. Poco después de eso, Russ me despidió en un mensaje de texto. Cuando hace referencia a "su decisión", está hablando de “mi decisión" de cambiar de sexo. Después de recibir este texto, llamé a Russ y le dije que no podía usar mis canciones en el álbum que acabamos de grabar. Su respuesta: "¡Uh! ¿por qué?" Le dije: "Primero, dime por qué me despediste", y su respuesta fue "Te disparaste a ti misma... con tu decisión". Russ dijo: "Te disparaste ... con tu decisión". Luego dije: "¿De qué mierda estás hablando? ¿Mi decisión de no sufrir en una maldita prisión personal? ¿Crees que debería volver a mi celda y esconderme? No tengo nada que ocultar. TÚ sientes vergüenza de estar en un escenario conmigo. Bueno, me da vergüenza asociar mi música con un hombrecito como tú. ¿Por qué no haces que Paul vuelva a grabar la guitarra en las canciones que escribió y deje mi música completamente fuera de esto? No quiero ninguna parte de esto ... esto es una maldita pesadilla".

La guitarrista prosiguió: “Entonces Russ dijo: "Paul no puede tocar como tú. Nadie puede. Vamos, eres la mejor guitarrista del mundo”. Luego contesté: "Y acabas de despedir a la persona que consideras mejor guitarrista del mundo por presentarse como trans. Buena forma de respaldarme". Russ respondió: "Absu versa sobre la barbarie y el misticismo y bla, bla, bla ... No hay lugar para una mujer en esta banda". Mi respuesta fue: “Eres un cobarde. No uses mis canciones". Él dijo: "Haré lo que quiera con sus canciones". Terminé diciéndole: "Nos vemos en los tribunales", y finalice la llamada telefónica de 2017. Agonia Records dijo que nada de mi música se está utilizando de ninguna manera. Estoy sorprendida, porque hasta el amargo final, mi exbanda siguió intentando sacarlo a través del antiguo sello, Spinefarm/Candlelight, (que hizo lo correcto no estando dispuesto a lanzar un álbum bajo estas circunstancias autoinflingidas). Es un alivio, porque tengo planes para esas canciones. Contaré esta historia en su totalidad, ha sido una pesada carga durante tres años y estoy hasta que llevarla conmigo. Más, próximamente...”.

Desde su partida de Absu, Moore continuó haciendo música con el grupo Sonja. También sigue figurando como miembro de Rumpelstiltskin Grinder y actualmente dirige la marca de ropa y vestimenta trans/no binaria Toxic Femme a través de MetalSucks.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

6 comentarios

  • Anónimo dice:

    Poco recorrido tiene la bandita esa de tres al cuarto. Misticismo dice el analfabeto del Russ.

  • Juandie dice:

    Una autentica falta de respeto de sus jodidos compañeros de grupo hacia esta persona de expulsarla de su grupo solo por el simple hecho de ser Transexual. Tras su expulsión no debería de ir nadie a ver a ese atajo de ignorantes bajo el nombre de "Absu".

  • Anónimo dice:

    Pues toda mi solidaridad con Melissa.
    Que les den a Absu...

  • Cento Grindcore dice:

    Partiendo de la base de que en toda disputa hay que escuchar ambas partes, lo cierto es que tal y como ella lo cuenta deja a los otros como verdaderos imbéciles, porque además es algo totalmente novedoso, siempre es agradable ver a una chica en una banda es más se ha puesto de moda o algo así, pero bueno ellos sabrán, yo ni lo entiendo ni lo comparto, lo lamento.

  • FreDrums dice:

    Lo que hay que hacerle es un boicot a todos sus conciertos a esa banducha, que cuando empiecen a girar que no vaya NADIE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.