Madness Live!
leyendasdelrock
resurrection
farragua
bajacalifornia
interesvariable
landevir2
camorock
evildog
crazydrummersday
vargas2019
saurombarcelona

Manuel Martínez (Medina Azahara): “Hemos levantado llagas que escuecen, pero no era nuestra intención hacer política”

9 mayo, 2019 1:16 pm Publicado por  4 Comentarios

Además de viajar a Verdún para traeros el extenso y detallado reportaje sobre el nuevo álbum de Sabaton, Jason Cenador, entre otras cosas que encontrarás en el número 413 de La Heavy, se reunió con Manuel Martínez, la voz de Medina Azahara, para hablar más tranquilamente de su nuevo álbum, ‘Trece rosas’. También la presencia de la banda, que sigue celebrando su 40 aniversario, en festivales como Bull Music, los días 31 de mayo y 1 de junio, o Weekend Beach, del 3 al 6 de julio fue protagonista en la conversación.

En estos tiempos tan agitados social y políticamente, en los que hay que agradecer la cantidad de veces que estamos llamados a las urnas, no pasa desapercibido que se lance un disco repasando una de las páginas más oscuras de nuestra historia, todo lo que rodeó la Guerra Civil Española. Manuel tiene clara su visión de las cosas: “La música no tiene tiempos buenos o malos, políticamente correctos o incorrectos, sobre todo la nuestra. Nunca nos hemos dejado llevar por modas y seguiremos así siempre. Nos dejamos llevar por lo que nos nos ocurre, por lo que nos sale del corazón. Sabemos que hemos levantado llagas que quizás escuecen, pero no era nuestra intención hablar de política, ni hacer política, solo queríamos contar algo que pasó en el año 1939. Hace de esto mucho tiempo, la gente debería pensar en otras cosas, por ejemplo en cómo salvar el planeta y en dar de comer a tanta gente que muere de hambre, en vez de buscarle las tres patas al gato por algo que no lleva más intención que la de hacer una canción. El disco tiene trece canciones, trece historias distintas entre sí, pero todas ellas tienen algo especial que las hacer diferentes y eso hace que sea bastante redondo”.

Toda la actualidad de la banda, colaboración con Camela incluida, lo cerca que algunos de los temas del nuevo disco tocan al protagonista, el peso que sigue teniendo el rock andaluz y los planes del grupo centraron una conversación que encabeza el contenido de la escena estatal en el número 413 de La Heavy, con Scorpions en portada, que ya te está esperando en el kiosco. ¡Corre a por ella!

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

  • Juandie says:

    Mientras bandas de nuestro país piensan en la jubilación los longevos e históricos MEDINA AZAHARA siguen al pie del cañon publicando albumnes muy dignos este este 13 rosas es la prueba palpable.

  • Deus Vult says:

    Vaya, Medina Azahara haciendo homenajes a las 13 terroristas de las JSU…

    • Antonio says:

      Tu si que eres un terrorista cultural,luchar por sus derechos,las tratas de terroristas,tú ,que tienes la barriga llena

      • Deus Vult says:

        Vaya, otro tonto que sólo sabe la “verdad oficial”… anda, culturízate un poco y no te quedes con lo que te cuentan los de siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.