Madness 2
noctambul
dobleesfera
azrael
elhombredelvalle
marionettes
puenterock
rulo
strangers
effe
javiersolo
graspop
ironmaiden

Matthias Jabs (Scorpions): “El nuevo disco debería salir en otoño de 2020”

4 diciembre, 2019 10:07 am Publicado por  2 Comentarios

Desde 2015, cuando Scorpions lanzó ‘Return to Forever’, su último disco con temas nuevos, se lleva especulando con un nuevo disco que prolongue la carrera de una de las principales bandas de rock de la historia, de la que se espera que todavía se siga aplazando aún más esa despedida que ya suena a chascarrillo.

Recientemente, durante una entrevista para The Metal Bar, el guitarrista Matthias Jabs ha puesto sobre la mesa información muy valiosa sobre esta esperada nueva grabación que ya va teniendo una hoja de ruta en la que aparece el nombre de un productor como Greg Fidelman, responsable del ‘Hardwired… to Self-Destruct’ de Metallica o el ‘We Are Not Your Kind’ de Slipknot. También se suma el anuncio de una larga estancia para Scorpions en Las Vegas, como ya hicieran en 2016 en el Hard Rock Hotel.

“Hemos estado componiendo antes de salir de gira el pasado verano”, revela el guitarrista. “Siempre es complicado que salga material en gira. Tienes la inspiración, pero plasmarlo es otra historia cuando estás viajando todo el día. Así que tenemos canciones, unas diez, creo, pero aún tenemos que componer más antes de que termine esta gira, entonces nos prepararemos para los ensayos y grabaciones justo después de los conciertos en Nueva Zelanda y Asia. Así que volveremos en marzo. Sabemos que vamos a trabajar con Greg Fidelman, conocido por lo que ha hecho con Metallica, Slipknot y otros, y es un gran tipo. Ya vino a vernos a nuestro estudio de Hannover. El plan es grabar hasta primeros de julio, cuando tendremos la residencia en Las Vegas durante un mes. Entonces, en ese tiempo, también podremos dar los últimos retoques o las mezclas. Entonces el disco debería salir en otoño de 2020. Por supuesto, después estaremos en la carretera de nuevo”.

También han sido sorprendentes sus declaraciones sobre cómo se da forma actualmente a las canciones en la banda: “Funciona un poco diferente de como lo hacía en los primeros tiempos. Antes cogía la guitarra y salían algunos riffs y eso me emocionaba. Desde ahí tirábamos. Ahora, casi cualquier riff ya lo he tocado o lo han tocado otros. ¿Qué más puedes hacer? Así que el enfoque es un poco diferente. Trata más de la canción y la melodía o incluso de la letra a veces, ahí puede estar la inspiración. Entonces metes el riff y todo el trabajo de guitarras, más tarde. No siempre, pero ya no es la principal fuente de composición, como solía ser al principio, cuando estábamos tan emocionados: “Escucha este riff, es genial, hagamos de él una canción”. Es un poco al contrario ahora”.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.