night dream
kamino
the baboon show
midnight road
mono inc.
aienruta
davil fantasies
david cesar
motörhead

Marea desvelan que les han ofrecido hacer documentales: "Que conozca tu cara alguien que no conoce tu grupo es horrible; mi tía Pura no sabe quién es Fito"

5 enero, 2023 6:11 pm Publicado por  2 Comentarios

Alternando con gracia un "sí" y un "no" ante las preguntas de Juan Destroyer sobre si se le ha ofrecido a Marea hacer un documental, especialmente al llegar a su 25º aniversario, y de si habrá ese documental o película comenzaba la reflexión sobre la popularidad de los rostros de los miembros de la banda que Kutxi Romero nos brindó en la parte final de la gran rueda de prensa que se realizó en Madrid para presentar el álbum 'Los potros del tiempo'.

El mismo día del lanzamiento, el pasado 23 de diciembre, Marea al completo, junto a Bocanada, que será la banda que complete la gira "Sin riendas", se puso a disposición de todos los medios especializados para resolver todas nuestras dudas alrededor del nuevo trabajo, su gira y el futuro de la formación que estas navidades alcanzaba los 25 años de trayectoria.

La reflexión de Kutxi sobre la popularidad, que encontrarás a partir del minuto 36 del vídeo bajo estas líneas, no tuvo desperdicio: "Yo me he guardado mucho, y los Marea también, de no ser una cara popular. Lo voy a explicar con un compañero mío, Fito. Fito ya no solo es conocido por su trabajo, o por sus discos, mi tía Pura no sabe quién es Fito, pero si lo ve pasar dice: "¡Coño, el de la gorra! Me voy a hacer una foto". Son caras populares, que trascienden. Te transformas en un personaje popular".

"Nosotros nos hemos guardado mucho durante 25 años. Yo si voy a un concierto de rock, de nuestra cuerda, sé que me voy a hacer 500 fotos, pero si voy al cine… si hay dos rockeros dirán: "¡Coño, ese es el de los Marea!" Pero los otros 500 dirán: "Oiga, el de la cabeza gorda, encima no se ponga sombrero, que no veo la pantalla". A mí no me conoce nadie que no sepa lo que es el rock and roll, porque nos hemos cuidado mucho de que nuestra imagen propiamente dicha solo sea reconocible para la gente del rock".

El vocalista no deja de recurrir al sentido del humor para dejar clara su idea: "Solo falta que después de 25 años cuidando esto venga Steven Spielberg y me diga: "Vamos a hacer una película y la ponemos en Netflix para que te vea la jeta hasta el tonto de la goma" y nos joda la vida, y no puedas ir… como le pasa a Fito, que no puede salir a correr por su pueblo porque se le paran los coches al lado mientras corre para pedirle una foto. Imagina que me reconocen en el Mercadona, que esté ahí cantando y me lo suben al teletexto a myspace o algo (risas) y me joden la carrera".

Kutxi llega a imaginar alguna posibilidad en la que podría tener lugar, pero no tarda en eliminarlas: "Sí nos han ofrecido hacer documentales etc. un montón de veces, y amablemente los hemos declinado. Si ya estamos palmeros… o cuando estemos rollo… o si la banda se ha separado… y tampoco. Eso es un coñazo de la hostia. Que conozca tu cara alguien que no conozca tu grupo o tu música me parece horrible. Los rockeros ya saben quiénes somos, y con eso nos vale… no, y nos sobra y es lo que queremos".

La reflexión termina apelando al espíritu del barrio: "No hago música para todo el mundo. "Yo quiero que mi música llegue al mundo entero…" No, yo quiero que le llegue a la gente del rock. No puedo hacer una encuesta a todo el mundo a ver quién merece comprarse nuestro disco (risas) pero lo que me interesa… somos la infantería del rock and roll. Estoy a las órdenes del rock and roll, y ese es el motivo. Es jugoso porque te ofrecen pasta, te pintan que va a ser la hostia, pero otras veces lo hicieron con cantidades más elevadas para otras cosas y nunca lo hicimos. La gente de barrio tenemos códigos inquebrantables. Son nuestros y los defendemos".

Puedes volver a vivir la rueda de prensa completa en el vídeo que acompaña estas líneas.

La actualidad de Marea ha sido uno de los contenidos destacados del número especial de La Heavy, el 447, con Angelus Apatrida en portada y otros grandes protagonistas como Robe, Whitesnake, Metallica, Obituary o Alter Bridge entre otros. Corre a tu kiosco o visita nuestra tienda online para no perderte nada.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *