night dream
kamino
the baboon show
midnight road
mono inc.
aienruta
davil fantasies
david cesar
motörhead

Javier Bardem y Obús: 20 años del vídeo de "Esta ronda la paga Obús". Recordamos la entrevista con el actor

5 enero, 2023 5:10 pm Publicado por  3 Comentarios

Javier Bardem, Paco Laguna y Fortu durante el rodaje del videoclip

En este año 2023 se cumplirán 20 años de uno de los momentos más recordados durante muchos años en nuestro rock. 20 años del que sigue siendo uno de los videoclips más visionados no solamente de Obús, sino de la música española. Javier Bardem y Obús unidos por "Esta ronda la paga Obús".

Por supuesto, esto fue posible porque la canción, “Esta ronda la paga Obús”, el primer sencillo que se extrajo de su álbum ‘Segundos fuera’, era un rock'n'roll festivo, desenfadado y muy heavymetalizado, potente y contundente a tope, que desde entonces no ha dejado de sonar en todos los conciertos de Obús. Pero también porque en la elaboración de su videoclip participó todo un patrimonio de nuestra cultura, uno de nuestros actores de mayor éxito internacional, decidido activista en causas solidarias, humanitarias y progresistas, y por supuesto, fan del buen rock y del heavy metal hasta la médula: Javier Bardem.

De vez en cuando en la programación de continuidad de nuestra radio online suena una pieza que llamamos “rocktrovisor”, en la que recuperamos una entrevista que Mariskal Romero hizo a Javier, en la cual, de manera muy sincera y simpática, nos cuenta sus andanzas en Donosti en 1984 para ver a AC/DC, los tiempos en los que era oyente de la Emisión Pirata, su también reconocida pasión por los Stones… y también su admiración por Obús, un  grupo del que siempre se ha reconocido fan y que, precisamente por ello, accedió a protagonizar el videoclip de “Esta ronda la paga Obús” en un escenario que además no podía resultar más apropiado en ese momento, la ya tristemente desaparecida discoteca Excálibur de Vallekas. Un local que durante muchos años fue uno de los centros de reunión imprescindibles en el ambiente heavy madrileño, situada además un barrio que fue la cuna de los propios Obús y de otras muchas bandas metaleras de la capital.

Por aquel entonces Javier Bardem se encontraba en una pausa del rodaje de la película ‘Mar Adentro’, cinta que en 2004 ganó el Oscar de Hollywood y el Globo de Oro a la mejor película de habla no inglesa, y por la cual Javier ganó además el premio Goya al mejor actor. Por tal motivo, para lograr la caracterización del personaje de Ramón Sampedro, se había afeitado la cabeza y las cejas, con lo cual en el video tuvo que colocarse una peluca y unas cejas falsas.

Obús se encuentran ya grabando su próximo disco de estudio y este próximo año promete ser especialmente intenso para la incombustible banda del centro, cuyas actividad en directo nunca se detiene, habiéndose anunciado ya que tendremos una gran gira que unirá su camino con el de Barón Rojo.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Juandie dice:

    Como pasa el tiempo y 20 añazos ya entre aquella mitica colaboración de el gran Javier Badem con los históricos OBUS en uno de los mejores temas de aquel gran álbum como fue SEGUNDOS FUERA. Todo un puto placer disfrutar de este pedazo de tema y su currado videoclip.

  • El cuñao de Juandie dice:

    Esta ronda la paga el Juandie.

  • Pedro dice:

    Bardem poco tiene de humanitario... millonario con un parque móvil de todoterrenos americanos, avón privado, isla privada... contamina él más en un día que Juandie y su pandilla en 500 años. Y luego nos pide solidaridad. Que reparta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *