El legendario cantante José Antonio Manzano, que hizo historia al frente de bandas como Banzai o Tigres del Metal, está tratando su cáncer de colon, el cual entró en fase de metástasis en marzo de este año, con quimioterapia. El vocalista ha anunciado en su Instagram que a finales de este mes recibirá su último ciclo de quimioterapia por el momento y luce fuerte, animado y dispuesto a luchar con todas sus fuerzas contra su enfermedad. Este fue su mensaje completo:
“Acabo de volver de mi primer paseo a buen ritmo de la semana. El día 22 me espera el décimo y último, por el momento, ciclo de quimioterapia y quiero estar lo más fuerte posible, y para eso hay que sudar.
Después de esto, el TAC, y si es positivo, pausa, veremos de cuánto tiempo.
Ojalá pueda tener un poco de descanso y pasarme una temporadita por mi tierra.
¡¡¡Lucharé a fondo por ello!!!”
Manzano ha recibido los ánimos y el apoyo de muchos de sus compañeros del rock del panorama nacional. No sólo se hizo un tributo a su persona en el Rock Fest Barcelona 2018, sino que también se le organizaron dos conciertos homenaje en Madrid y Barcelona. Puedes la entrevista que nuestro compañero Mariano Muniesa le realizó recientemente.
- Crónica de Al Contado en Valencia: Música a velocidad de vida - 17 enero 2026
- ¿Cuál de los 10 discos seleccionados por el equipo de MariskalRock y La Heavy fue el mejor de 2025? ¡Resultados de la encuesta! - 13 enero 2026
- Homenaje a Phil Lynott (Thin Lizzy) en Dublín con Marco Mendoza (Whitesnake, Journey), Richard Fortus (Guns N’ Roses), Ricky Warwick… - 12 enero 2026



