lulu

Machine Head lanza “Circle the Drain”, su nuevo single

14 febrero, 2020 6:03 pm Publicado por  1 Comentario

La formación de thrash metal estadounidense presidida por Robb Flynn ha sorprendido a sus seguidores publicando un nuevo single bajo el título de “Circle the Drain”. Este corte cuenta, además, con la participación de Navene Koperweis, batería actual de Entheos que también ha militado en Animals As Leaders, Whitechapel o Animosity entre otros. “Circle the Drain” ha sido producida por el guitarrista y vocalista de la banda como viene siendo costumbre (con la colaboración de Zach Ohren, de All Shall Perish y Suicide Silence como coproductor) en los Sharkbite Studios de California. Así suena:

La fecha de estreno (14 de febrero, día en el que se celebra San Valentín) de este corte no es casual, ya que Robb lo describe de la siguiente manera: “La canción está inspirada por un conocido mío que regresó de Afganistán solo para que la relación con su novia se desmoronara. Ella le andaba molestando, ambos se volvieron paranoicos con que él se anduviera con tonterías con ella y le acabó volviendo loco. Tuvimos una charla el día de San Valentín me dijo: “Están dando vueltas en el desagüe”. La frase se me quedó grabada. Unos días más tarde, la incorporé a la canción en la que estaba trabajando”.

Aquello fue un paralelismo extraño con mi vida en ese momento, habiendo perdido a dos miembros de la banda recientemente e incluso algo más extraño; una pareja de viejos amigos de mi esposa y yo, también divorciados. Era una temporada de rupturas, y se completó con amigos posicionándose en bandos, gente que dejaba de ser invitada a eventos, presión social y emocional y ese tipo de cosas que suceden cuando una relación no va bien”, continua explicando Robb al respecto de este corte: “Ver a este hombre superarlo me ayudó a superar mi propio problema. La letra de “Circle the Drain” fue compuesta en este período tan frustrante. Es un tema triste sobre relaciones que van mal, pero aceptando que han acabado y obligándote a seguir. Está escrita en un sentido metafórico ya que no quería que tratara de mi propia vida, sino de la de cualquiera que esté pasando por un momento difícil. Puede que no sea una canción que conecte con todos, especialmente con los que tengan una relación fuerte, pero si ese día os llega, este tema será de ayuda para vosotros”.

Este es el último corte que ha estrenado Machine Head desde el lanzamiento de Do or Die”, polémico tema que ya ha sido tocado en directo.

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.