iván allué
la excavadora
blackpaisley

Sale a la luz el primer tema de Ronnie Romero (Rainbow, Michael Schenker) con Sunstorm pese a la oposición de Joe Lynn Turner

18 enero, 2021 1:31 pm Publicado por  3 Comentarios

Ronnie Romero, vocalista en Michael Schenker Group y Rainbow, se ha sumado a otro proyecto. En esta ocasión, el cantante chileno se une a Sunstorm para su próximo álbum de estudio, que saldrá bajo el nombre de ‘Afterlife’ el 12 de marzo a través de Frontiers Music.

“Swan Song” es la canción que la formación ha publicado a modo de adelanto. Te dejamos el videoclip a continuación:

La banda ya lleva cinco discos a sus espaldas, pero los anteriores contaban con la voz de Joe Lynn Turner, a quien no ha sentado muy bien que el grupo continúe a pesar de su ausencia. De hecho, el músico ha criticado directamente a Frontiers Music Srl, alegando que el sello discográfico italiano “nunca le informó” de que iba a ser reemplazado del proyecto a cuyo “legado” ha dedicado 14 años de su vida.

Turner publicó un mensaje en redes sociales para desmentir la afirmación por parte del sello, según la cual él había dejado el proyecto para trabajar en un estilo de música más heavy. Además, también se ha dirigido directamente a sus seguidores para dejar claro que, de momento, no tiene ninguna intención de dejar atrás sus raíces en el rock melódico y el AOR.

Así ha comenzado el comunicado:

“Queridos fans, gracias por vuestra atención y vuestra preocupación. Creo que es necesario publicar este segundo comunicado para terminar de esclarecer y explicar mi posición… Creo que tengo que dar más información acerca de mis decisiones personales para que lo tengáis de forma directa.

“En diciembre hice un primer comunicado en el que fui muy amable y respetuoso con todas las partes involucradas y en el que intenté explicar las razones de mi salida de Sunstorm. Mi comunicado era muy claro. Sin embargo, con el comunicado de prensa oficial del nuevo Sunstorm por parte de Frontiers y las declaraciones que lo acompañaban, en mi opinión, ha habido un intento de tergiversar mis palabras para justificar el esfuerzo de promocionar este nuevo lanzamiento de Sunstorm, mostrar su poder autónomo sobre cada uno de los esfuerzos creativos y comerciales y probar el hecho de que no hay ninguna mortal o ética mientras la corporación posea la marca comercial”.

Después, ha continuado explicando que, según ve él los hechos, le han utilizado a él como excusa para justificar la continuación de Sunstorm, algo que “no tiene que ver con la causa y los hechos reales”. “Tratar de convencer a los leales fans de que me he apartado de la dirección del rock melódico de los primeros álbumes de Sunstorm, de los que era el principal vocalista, y que no continúo por mi ‘deseo de hacer música más heavy’ es totalmente falso”, sentenció Joe Lynn Turner.

A continuación, señala que tiene muchas canciones compuestas del estilo AOR, que publicará con otra discográfica. “El director Serafino Perugino afirma que este álbum regresa al sonido de los primeros álbumes. En mi humilde opinión, después de escuchar el primer sencillo del nuevo álbum, no podría estar más lejos de la realidad. Parece haber mucha hipocresía. No escucho ningún ‘estilo musical original’ en él”, opina Turner. “Entonces, ¿por qué seguir llamándolo Sunstorm? ¿A quién creen que están engañando? Después de todo, solo los fans pueden ser los jefes”, reflexiona.

Te recordamos que puedes encontrar una entrevista doble a Michael Schenker y Ronnie Romero con motivo del inminente lanzamiento del nuevo disco de Michael Schenker Group en el último número de La Heavy, el 427. Puedes hacerte con él en tu quiosco más cercano o a través de nuestra tienda online.   

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Juandie dice:

    Potente tema de los SUNSTORM donde nuestro Ronnie Romero sencillamente lo borda.

  • Andrés dice:

    Creo que va mas por un tema de resentimiento contra Ronnie, las primeras comentarios un tanto ácidos fueron por el retorno de Rainbow sin él y ahora es el turno de Susnstorm, donde de verdad Ronnie hace un gran trabajo, por lo menos en el primer single. No se que critica tanto, Turner es un gran cantante, con un carrera bien forjada y lo llamaron de muchas partes en tu etapa mas gloriosa, es tiempo que suelte el tertimonio y que otra estrella empiece a brillar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.