Madness Live!
demonik
elperrodelbar
70000tons
daeria
pendejo
morlanriver
tarque
gritandoensilencio
ancestronautas
estereofitos
confessintheblues
eldromedariorobedvd
rosendo
dobleesfera
ironmaiden

Los diez artistas imprescindibles para Leo Jiménez: puestos del 5 al 1

5 septiembre, 2018 11:33 am Publicado por  Deja tus comentarios

Completamos la lista. Uno de los mejores artistas que ha dado el metal estatal, Leo Jiménez, ha escogido sus 10 artistas imprescindibles, bandas y solistas que han forjado su personalidad y sus influencias sonoras. Ya os mostramos los cinco últimos nombres elegidos pero ¿cuáles son los principales artistas que dieron forma al background musical de “La Bestia”? Leo nos los revela.

Foto: Marta G. Paniego

El tantas veces elegido como mejor vocalista en nuestro Rockferendum, que sigue en la carretera con fechas muy próximas el 29 de septiembre en el Ginetarock (La Gineta, Albacete), el 27 de octubre en la sala Bikini de Barcelona, el 10 de noviembre en la sala Mon de Madrid y el 15 de diciembre en el Urban Rock de Vitoria remata su lista de “imprescindibles” que han forjado su personalidad e influencias musicales.

5. PANTERA. Si tuviese que elegir un disco de esta banda, ni siquiera sabría con cuál quedarme. Me volví totalmente loco en mi adolescencia al descubrir Pantera. ‘Far Beyond Driven’ y ‘Cowboys From Hell’ me influenciaron tremendamente.

4. MANOWAR. Solo ellos pueden permitirse el lujo de salir a escena con tanga de cuero y pieles, embadurnados en aceite de coco y con espadas…Hay que ser muy auténtico para mantener esa esencia durante tantísimos años e ir pasando su influencia de generación en generación. Para mí ‘The Triumph Of Steel’ es una jodida obra maestra. De mayor quiero ser como Eric Adams.

3. YNGWIE MALMSTEEN. Él fue uno de los herederos de la saga Purple que más me llegó, y he de reconocer que álbumes como ‘Marching Out’ o ‘Trilogy’ me siguen apeteciendo hoy en día a cualquier hora. Me hice cantante en gran medida por las influencias de los vocalistas y musicazos que siempre han acompañado a este tío en sus discos. Y qué decir de él… es como un huracán cuando se pone a solear y a riffear. Una gran influencia para el 90% de los guitarristas de las décadas de los 90 y 2000, aunque a muchos les cueste reconocerlo…

2. METALLICA. Me declaro fan absoluto de esta banda en sus discos anteriores al año 2000. El álbum que más me ha influenciado como músico es sin duda ‘…And Justice For All’. Sé que la producción es cruda y que suena un poco raro, sin bajo y muy estridente, pero me apasiona. Solo los Testament les hacen competencia si tengo que elegir entre mis influencias thrash…

1. IRON MAIDEN. Sé que es típico decir esto, pero fueron de las primeras bandas que escuché allá por el año 1986 y flipé muchísimo con las melodías de guitarra y con Bruce Dickinson. A día de hoy me siguen poniendo los pelos de punta temazos como “Seventh Son Of A Seventh Son”.

 

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas:

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.