Madness Live!
demonik
sonandosuenos
eldromedariorobe
striker
70000tons
iraka
magodeoz
judithmateo

Los diez artistas imprescindibles para Leo Jiménez: puestos del 10 al 6

9 agosto, 2018 10:03 am Publicado por  Deja tus comentarios

Uno de los mejores artistas que ha dado el metal estatal, Leo Jiménez, ha escogido para nuestros medios sus 10 artistas imprescindibles, bandas y solistas que han forjado su personalidad y sus influencias sonoras.

Foto: Alejandro García

Te adelantamos únicamente cinco: encontraréis el resto en las páginas de La Heavy 405, actualmente en los mejores kioscos de territorio español (¡y esperemos que pronto allende los mares!).

10. SYMPHONY X. Nunca había flipado tanto con una banda como el día que descubrí a Symphony X. Son perfectos. Lo tienen todo. Unos supermusicazos, con un cantante excepcional y que además componen unos himnos épicos en todos sus discos. Para mí estos tipos han de estar en el Top Ten.

9. CRADLE OF FILTH. Creo que todos los que fuimos adolescentes en los noventa tuvimos una temporada en la que nos molaban pelis como ‘El Cuervo’ y nos atraía la estética del vampirismo y oscuridad… A mí personalmente me encantaban esas reminiscencias que tenían a Maiden y por eso me enganché a esta banda.

8. THERION. Qué maravilla de banda. Una fusión perfecta entre varios sonidos que me apasionan. ‘Theli’ o ‘Vovin’ son dignos de escuchar de principio a fin.

7. FEAR FACTORY. Esta es otra de las bandas con las que aluciné el día que ese sonido llegó a mi cerebro. No podía creerlo. Habían traído el sonido del futuro a la década de los 90. Me gustó muchísimo ‘Demanufacture’, pero mi preferido es ‘Obsolete’. Creo que estos tipos son los pioneros del metalcore que se hace hoy en día junto con bandas como Sepultura y Machine Head.

6. HELLOWEEN. Me fascinan los discos con Andi Deris. Él es otra de mis mayores influencias a la hora de componer. Helloween ya me gustaban desde antes, pero ‘Master of the Rings’ fue toda una revelación“.

Ya sabes. Si quieres descubrir los puestos del 5 al 1… ¡corre a tu kiosco!

Toma nota de la gira de Leo Jiménez:

29 de septiembre – Ginetarock (La Gineta, Albacete)
27 de octubre – Bikini (Barcelona)
10 de noviembre – Mon (Madrid)
15 de diciembre – Urban Rock (Vitoria)

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.