sons of exodus
brunhilde
carmen molina
los ruidos
opera nera

5 recomendaciones para disfrutar al máximo de la gira de Las Pastillas del Abuelo por España

9 agosto, 2018 9:26 am Publicado por  1 Comentario

Nacieron en el año 2002 y desde entonces no han parado de crecer. En pleno 2018 ya tienen un total de 9 álbumes de estudio y un interesante y reciente directo llamado ‘Vivo de pastillas: Locura y realidad’. Agresividad y sutiliza se alternan siempre bajo la poesía como marco. De cara a la que será su primera gira por nuestro país, extraemos 5 consejos para aprovechar esta serie de conciertos. Nuestra fuente es la entrevista que Sergio Julián (@Sergio42) ejecutó al bajista Santiago Bogisich.

1. Prepárate para un concierto con alto contenido social

Las Pastillas del Abuelo es un grupo en el que su siempre sutil y heterogéneo rock se funde con unas letras poéticas que se encuentran en contacto permanente con la realidad, “con los pies en la tierra”. No se aíslan, se mojan, formando parte del tejido de su Buenos Aires natal y, por ende, de toda la Argentina. Hay varios ejemplos a lo largo de su discografía: “En nuestro primer disco  grabamos “Oscarcito”, que cuenta la vida de un chico en la calle; recién en Desafíos aparecen temas de protesta como “Viles medios” y “Gobiernos procaces”". Estas temáticas no monopolizan sus concierto, pero sí tienen una importancia relevante: “Nos gusta hablar de todo y la realidad política es un tema más”.

2. Entrena tus ojos

Sobre las tablas verás hasta un total de 7 músicos, tal y como el combo nos ha confirmado. Esta es la formación completa, por lo que nada de giras descafeinadas al otro lado del charco. Además, como curiosidad, Santiago nos adelanta que gran parte de su equipo técnico también les acompañará en este tour. Toma nota: Juan Comas ocupará la batería, Diego “Bochi” Bozzalla y Fernando Veccio, la guitarras; Alejandro Mondelo el teclado, Joel Barbeito el saxo y Juan “Piti Alejandro Mondelo el micrófono y la armónica. Como ya sabes, nuestro protagonista se encarga del bajo”.

3. Repasa su discografía

Es difícil, dada su variedad y las distintas etapas que los bonaerenses han atravesado desde su creación. No obstante, Bogisich tiene la solución para que el trabajo te resulte sencillo y ameno: “Acabamos de sacar nuestro primer DVD ‘Vivo de Pastillas: Locura y realidad’. Ahí pasamos musicalmente por todas las épocas y se puede ver la magia del vivo”. Lo tienes en Spotify y el resto de plataformas digitales en formato audio, por cierto.

4. Identifica las influencias

Igual que reconocen entre sus influencias combos argentinos como Los redonditos de Ricota, La Bersuit o La Renga, también han abrazado la universalidad de la música y se atreven a citar influencias de dentro de nuestras fronteras: “A Joaquín Sabina y a Serrat los podemos catalogar como influencias más directas, referentes y músicos que admiramos mucho”. En cuanto a bandas, interesante su repertorio: “Siempre escuchamos grupos como Héroes del Silencio, Los Rodríguez, Jarabe de Palo, Los Delinqüentes…

5. Apréndete los hits

Sí, vale, te puedes hacer una idea pero… ¿y esa sensación de entrar en comunión con el resto de aficionados en un tema en concreto? Santiago nos comenta tres temas imprescindibles que también resultan una puerta de introducción fantástica para el mundo de Las Pastillas del Abuelo”: “Qué hago yo esperando un puto as?”, “Ojos de dragón!” y “La creatividad”.


Las Pastillas del Abuelo estará tocando un repertorio repleto de sus grandes éxitos en las siguientes fechas:

26 de septiembre – La Nau (Barcelona) – Con La Maruja y otras hierbas

27 de septiembre – Peter Rock (Valencia) – Con La Maruja y otras hierbas

28 de septiembre – Marea Rock (Alicante) – Con La Maruja y otras hierbas

29 de septiembre – Booga Club (Granada) – Con La Maruja y otras hierbas

30 de septiembre – La Cochera Cabaret (Málaga) – Con La Maruja y otras hierbas

2 de octubre – La Fábrica de Chocolate (Vigo)

3 de octubre – Sala Azkena (Bilbao) – Con Turbofun

4 de octubre – Sala Caracol (Madrid)

Puedes adquirir tus entradas a un precio de 12 euros. Sin embargo, si compras dos podrás beneficiarte de un descuento temporal por el que te saldrán a sólo 10 euros cada una.

Sergio Julián Gómez
¡Sígueme!
Etiquetas: ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Sergio Julián Gómez

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.