leyendas del rock
metal paradise
puenterock2020
Anightofblackstars
barbarablack
LegacyOfBrutality
EnVano
The Apollardaos

Los 20 Duros de la semana 23/03-29/03: 20 canciones que tienes que escuchar

23 marzo, 2020 1:06 pm Publicado por  4 Comentarios

Ya es lunes, y eso significa que volvemos con una nueva entrega de 'Los 20 Duros', una playlist de Spotify en la que te traemos 20 canciones que el equipo de MariskalRock considera que deberías escuchar durante la semana, hasta la siguiente tanda de temas. Talento emergente, canciones míticas... hay espacio para todo, pero, sobre todo, para que descubras música, así que, ¡allá van los 20 de esta semana!:

Mariano Muniesa

  1. “Rising Fire” - Firewind: Tema - título del próximo larga duración de los metales griegos Firewind, que se mantienen fieles a un heavy metal clásico tan potente como enérgico. Es además la primera canción que ponen en circulación con su nuevo cantante, Herbie Langhans.
  2. “By The Blues” - Conception: Otra primicia: este es el primer adelanto del nuevo disco, ‘State Of Deception’ de una de las mejores bandas del metal progresivo contemporáneo. Inolvidable para mi cuando les vi por primera vez en Alemania teloneando a Gamma Ray en 1995.
  3. “And The Cradle Will Rock” - Van Halen: Esta semana semana se cumplirán 40 años de la edición del tercer disco de Van Halen, ‘Women And Children First’, con el que les descubrí y con el que me ganaron como fan. Se abría con este temazo que estuvo entre los que pinchaba sin parar en aquellos días en mi viejo tocadiscos Philips.

Juan Destroyer

  1. “The Power” - Manowar: Así de poderosa comienza la primera de nuestras listas de SpotifyCuarentemas, repleta de canciones para la esperanza. ¡A tope de power!
  2. “Can’t Stand Still” - AC/DC: Yo estuve aquel día en Leganés cuando en el 2000 -¿en serio han pasado 20 años?- los hermanos Young le hicieron los honores a la primera calle del mundo dedicada a AC/DC. Acababan de publicar ‘Stiff Upper Lip’ y recordé el buen rollo que me daba este “Can’t Stand Still”.
  3. “Primavera de Vivaldi” - Judith Mateo: Tenemos que mantener todos el espíritu en alto, y sin duda la adaptación de la violinista manchega está llena de vibraciones. Con ecos de Mike Oldfield pero un tono más metalero, sin duda supone un estupendo adelanto de ‘El alma de un violín’, disco cuya fecha de salida se ha visto postergada hasta que se despeje el horizonte.

Jason Cenador

  1. “Refuse-Resist” - Sepultura: Un alegato de lucha, de resistencia, de ferocidad para encarar al enemigo. Un zarpazo de año voltaje para confrontar una situación convulsa. 
  2. “Throw My Bones” - Deep Purple: Eternos ídolos, veteranía y vigencia se dan la mano en el primer single de 'Whoosh!', nuevo disco para reivindicar que no viven solo de las rentas. 
  3. “Checkmate” - Lamb of God: Primer single de la nueva brutalidad en forma de álbum que los americanos pondrán en circulación el 8 de mayo con título homónimo, lo cual da buena cuenta de lo representativo del corrosivo y poderoso sonido de Randy Blythe, Mark Morton y compañía. Sus shows con Kreator se han cancelado por culpa del maldito virus, pero ya están buscándose fechas para otoño.

Ñako Martínez

  1. “Fall From Grace” - Paradise Lost: Los reyes del doom regresan con esa profundidad y melancolía tan suya, y con un Nick Holmes a las voces manejando guturales con melodías. Únicos.
  2. “Roses/Lotus/Violet/Iris” - Hayley Williams: La entrevisté por primera vez con su primer disco para Paramore y desde entonces siempre sigo su música. Me ha emocionado más de una vez.
  3. “When The Blade Drops” - Hatebreed: Estas bestias humanas del hardcore más cruel nunca decepcionan. "When The Blade Drops" es lo primero que publican nuevo en cuatro años y suena tan refrescante como un baño de puños en tu cara.
  4. “Elegantly Expressed Depressed” - Witchcraft: Una guitarra acústica puede ser oscura, muy oscura. Juro que vi la muerte de pie en el pasillo... Así comienza lo nuevo de los suecos Witchcraft. 

Jorge Bobadilla

  1. “Plague Peasant” - Torchia: Death metal melódico de manual pasado por el tamiz más crudo y directo, a lo que se suma la más oscura visión de la banda finlandesa para presentar su segundo disco, 'The Coven'.
  2. “Creation” - Irist: 'Order of The Mind' es el título del álbum con el que se presenta esta banda estadounidense de raíces latinas, en la que los seguidores del metal más actual, con referencias como Mastodon, Gojira o Converge uniéndose en temas como este trallazo.
  3. “Polizón” - Razkin: El cantante y guitarrista de La Fuga emprende su camino paralelo en solitario y se presenta con este single, que gustará a los seguidores de la banda cántabra, pero que nos abre más las puertas al mundo del músico navarro.

Anna Moher

  1. “Vértigo” - Gritando en Silencio: Esa es la palabra que produce toda la situación en la que estamos sumergidos, pero ante las adversidades, siempre queda la música que nos ayuda a evadirnos, como dicen los sevillanos en este tema de su disco ‘Maldito’: “Deja que la música de nuevo me haga soñar, con otro lugar”. 
  2. “Have a Nice Day” - Bon Jovi: Un tema para conseguir la energía suficiente cada mañana.
  3. “Maria Isabel” - Playa Cuberris: Una de las sorpresas musicales de 2018 fue descubrir a Playa Cuberris y ver, cómo en cuestión de meses, sus conciertos comenzaban a llenarse de gente que saltaba sin parar en cada una de las canciones, pero en especial con esta, “Maria Isabel”, de su disco ‘Entrar a matar’.
  4. “Pájaros disecados” - Fito & Fitipaldis: Un temazo, lo mires por donde lo mires. Fito & Fitipaldis ponía toda la poesía y la verdad con esta canción, al igual que está haciendo Fito Cabrales con el tema que ha estrenado en formato acústico desde su casa. 
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.