kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
láudano
all sounds
four trips ahead
bow
aie

Los 20 Duros de la semana 11/01 – 17/01: La playlist de rock y metal en Spotify montada por el equipo de La Heavy y MariskalRock que te motivará

11 enero, 2021 1:38 pm Publicado por  1 Comentario

Llevamos dos semanas de enero, y de 2021 en general, y ya hemos vivido un temporal de nieve que no se había visto en 50 años y hemos tenido que despedirnos de Alexi Laiho, cofundador de Children of Bodom y Bodom After Midnight y de Boni, guitarrista y cantante de Barricada y uno de los grandes de nuestro rock.

A este último hemos querido rendirle homenaje dedicándole una de las canciones de los 20 Duros, la playlist creada por el equipo de La Heavy y MariskalRock que actualizamos cada lunes para que puedas disfrutarla durante toda la semana.

Si quieres seguir la playlist de Los 20 Duros en Spotify, solo tienes que hacer clic en la lista de aquí abajo para que se te abra la aplicación. Una vez ahí, te saldrá la opción de seguirnos desde el propio Spotify. ¡Entérate de todo antes que nadie!

JUAN DESTROYER

1. “Murderer” – Blackout Problems: “Joven y vanguardista banda alemana que mezcla con mucho acierto elementos de rock alternativo, metalcore y música electrónica. Si quieres saber más sobre ellos, lee la entrevista que le realizó Yorgos Goumas al cantante y guitarrista Mario Radetzky a propósito del lanzamiento, el 15 de enero, de ‘Dark’, su tercer LP”.

2. “Lentejuelas” – Barricada: “Qué marcha me ha dado siempre este tema, uno de los 32 de la lista en honor al legado musical de Boni que me curré para el Spotify de MariskalRock”.

JASON CENADOR

3. “Winter Madness” – Wintersun: “Después de la nevada del siglo en Madrid y otras zonas de la península y con lo que a uno le ha costado alcanzar la redacción de La Heavy y MariskalRock con nieve en nuestra calle aún hasta las rodillas, bien sienta mimetizarse con este espectáculo blanco con la genialidad de Jari Mäenpää (ex de Ensiferum) y su maravillosa locura invernal. Y sí, amo la nieve. Que caigan muchas más así y que los de arriba espabilen para evitar la hecatombe”.

4. “Sube a mi nube” – De La Nada: “Uno de los discos más destacados, amenos y entretenidos que ha irrumpido en el panorama del rock urbano últimamente ha sido este nuevo plástico de los valencianos De La Nada, toda una dosis de motivación por mirar hacia adelante desde su propio título, ‘Paso a paso (contra viento y marea)’. En este tema cuentan, además, con un extra de color gracias a la colaboración de Zambra – Fusión Rumbera’.

5. “Wrong Side of the Tracks” – Oxide: “Mucha atención a este suntuosa banda asturiana de hard rock auténtico, humeante y de irresistible aroma setentero. Su última obra, ‘Endless Road’, es un diamante de muchos quilates que encajará a la perfección con quien disfrute del magnetismo de un género cuyo regusto añejo jamás rebasa las lindes de lo trasnochado. Al contrario, su pureza y su garra le dotan de la más absoluta vigencia.

6. “The Rise and the Fall” – Whip Shock: “Tras su fantástico disco ‘Coming Back’, esta emocionante banda andaluza de rock noventero emprende una nueva etapa marcada por el lanzamiento de singles cada cierto tiempo defendiendo a ultranza su constante labor creativa. Este tema es solo el pistoletazo de salida a una sucesión de canciones y videoclips para los que están poniendo toda la carne en el asador”.

MARINO MUNIESA

7. “Charming Mess” – The Black Crowes: “Descarte de la grabación del primer disco de la banda de los hermanos Robinson en 1990, ‘Shake Your Money Maker’, es un rock clásico con ese singularísimo sabor sureño que ha caracterizado toda la carrera de los Black Crowes y que podría haber estado perfectamente entre los que integraron finalmente ese álbum debut. Escuhad con atención el comienzo… ¿os recuerda o no al “Hot Legs” de Rod Stewart? Yo casi diría que es un homenaje…”.

8. “Vanguards Of The Down Wall” – Todd La Torre: “El vocalista que asumió el nada fácil reto de ponerse en los zapatos del carismático Geoff Tate, además de haberse consolidado como todo un frontman en los Queensryche del siglo XXI, nos ofrece un disco en solitario en el que se mete a hacer puro heavy metal con una contundencia y una energía sensacionales”. 

9. “And So It Went” – The Pretty Reckless (feat.Tom Morello): “¡Yeah! Apuesto a que este magnífico ‘Death By Rock´n´Roll’ será uno de los discos de 2021. Si ya Taylor Momsen y su banda nos sorprendieron más que gratamente con los anteriores adelantos de su nuevo trabajo, ahora en este nuevo anticipo, que cuenta con el aliciente de la participación de Tom Morello, no bajan el listón. Deseando que se edite ya todo el álbum y pincharlo en Rock Star”.

10. “Show Me The Way (Live)” – Peter Frampton: “El pasado 6 de enero se cumplieron 45 años de la edición del que fue durante muchísimos años el disco en directo más vendido de la historia, ‘Frampton Comes Alive!’, el multimillonario doble en vivo que convirtió en una leyenda al ex guitarrista de Humble Pie. Indudablemente, el tema más emblemático de aquella maravilla que sigue sonando fresca y potente 45 años después, este magnífico “Show Me The Way” y su Talk-box”.

MARISKAL ROMERO

11. “Amy” – Elton John: “Qué gran pieza de los comienzos (‘Honky Château’, quinto disco, del 72) de este genio imprevisible que aquí contó con el violinista francés Jean-Luc Ponty y sus inseparables -los vimos aún en su banda en los conciertos de despedida aquí en el ’19- Nigel Olsoon y Ry Cooder. Puro talento creativo de un “fabricante” increíble de canciones”.

ÑAKO MARTÍNEZ

12. “Rainbow Eyes” – Rainbow: “Esta semana viajo al pasado a propósito de la noticias que sacábamos sobre Blackmore y la magia negra para recuperar el corte que cerró el disco ‘Long Live Rock ´N Roll’ de Rainbow en la etapa de Dio. Una balada de amor dedicada a la que poco después se convertiría en su mujer Wendy. Con un colchón de flauta, violín y chelo, tiene una energía evocadora, relajante y mística. Y la voz de Dio susurra, susurra como un ruiseñor”.

YORGOS GOUMAS

13. “Antagonist” – Soen: “La banda sueca de metal progresivo editará el 29 de enero su quinto disco de estudio, ‘Imperial’, y el primer single muestra que la banda sigue por ese buen camino que les permitió hacerse su propio hueco en el panorama internacional. Si os gustan bandas como Opeth o Tool y no los conocéis aún, ya estáis tardando”.

PAU PEÑALVER

14. “The Path We’re On” – Nighttime Boogie Association: “Este tema de Taylor Hawkins y Matt Cameron podría ser considerado un descarte de ‘Gigaton’ de Pearl Jam. Los baterías de Foo Fighters y Soundgarden se juntaron antes de la pandemia y durante sus vacaciones para crear dos piezas que suenan a los años de su adolescencia, a las grandes bandas de rock con las que han crecido. Los veo tocando en Monterrey con Hendrix y Jerry Garcia. Esa guitarra podría ser Brant Bjork sin problema. Dos máquinas en los tambores, dos fuerzas creativas que nos regalan un doble sencillo ya disponible en Spotify”.

15. “Breaker” – FIDLAR: “Un sencillo de los americanos FIDLAR para terminar el año es de lo mejor que nos podría pasar a los amantes de la música. Después de un año de mierda a nivel cultural que Fidlar nos sorprenden con esta canción que forma parte de la tercera entrega de ‘Bill & Ted: Face The Music’, película donde Keanu Reeves rescata a uno de sus personajes de juventud. Espero que en 2021 les volvamos a ver en directo. ¿Quién no se acuerda de la memorable noche que nos dieron en la Sala Apolo gracias a la gente de Cooncert? Fidlar Forever”.

16. “The Bandit” – Kings Of Leon: “2021 ha empezado con muchos eventos de locura: ataque al Capitolio, nieve en Madrid, Donald Trump sin Twitter, para rematarlo tenemos dos canciones nuevas de Kings Of Leon. ¿Habrán reventado la burbuja a la que llegaron? Cinco años después de ‘Walls’ han anunciado disco nuevo, ‘When You See Yourself’, para el 5 de marzo y nos han alegrado el confinamiento municipal y hemos encarado a Filomena con ‘The Bandit’ y ‘100,000 People’. Todavía lucho por decidir cuál me gusta más. ¿Alguien se acuerda de los Followill tocando en salas pequeñas? No me importaría que el futuro nos devolviera aquella cancelación de Razzmatazz y se marcaran una gira en salas. La vacuna nos dirá”.

INÉS CHAMIL

17. Hourglass (Band Version) – Elton John: “Uno de los músicos y compositores más renombrados de nuestros tiempos, está de vuelta con una box set llamada ‘Elton: Jewel Box’ con 148 temas, donde incluye maquetas, rarezas o novedades provenientes de sus inicios. La mayoría de los temas inéditos se grabaron antes de que el carismático artista firmase un contrato de grabación y lanzase su primer trabajo. Sin duda, es una gran noticia para todos los fans de Elton John, el poder disfrutar de material nunca antes visto. Os dejamos con una maravilla en sí misma como es Hourglass”.

ANNA MOHER

18. “A la deriva” – Txarango: “Muy necesaria en estos días que corren música como la que hace Txarango, salida del corazón y que siempre transmite alegría y ganas de empezar a bailar. Esta canción pertenece al último disco, ‘De vent i ales’, en el que los barceloneses siguen jugando con todo tipo de ritmos”.

19. “Rope” – Foo Fighters: “Uno de los temas más potentes del álbum ‘Wasting Lights’ (2011), que destaca por ser una de las obras más acertadas del grupo de Seattle y que, como curiosidad, fue grabado de manera totalmente analógica. Además, Dave Grohl y compañía han lanzado ‘No Son of Mine’, adelanto de su próximo disco de estudio”.

ÓSCAR LUJURIA

20. “Machine Man” – Turborider: “¡Cuánto tiene que agradecer nuestro Heavy Metal a Murcia! No me cansaré de repetirlo. Festivales, bandas, seguidoras y seguidores… Murcia ha dado mucho a nuestro heavy metal y aquí os traigo otra perla murciana, más concretamente de Cartagena. Heavy Metal puro y duro. Actitud, motos, remaches y, por encima de todo eso, una música de muchos quilates si lo tuyo es el Heavy Metal clásico. Nos sorprendieron con la demo del 18 llamada igual que este tema y, en octubre del 2020, lanzan su primer LP llamado ‘Making Metal’. Imposible dejar más claras sus intenciones. Le pregunto a Chus Rider (guitarra y fundador de la banda junto a Víctor Savage) por el tema que os presento y también me queda claro por dónde quieren ir desde el principio, pues me contó esto:

‘Este tema fue el primero que compusimos. La letra está totalmente enfocada al mundo de la moto y el heavy metal’.

Disfrútalos. Son una bandaza. Abróchate bien la chupa que hace rasca, ajústate los guantes, súbete el pañuelo hasta la nariz, arranca la burra; dale gas, más gas, más gas, quema rueda y sal volando mientras suena el tema. Nunca vas a ser más libre. Y en cada sitio que pares difunde el nombre de los chicos. Para quien dice que ya no se hace heavy metal esto es un puñetazo en su bocaza antes de que acabe la frase. ¡Larga vida a Turborider!”.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.