proyecto hatta

Los 20 Duros del 31/01 al 06/02: La playlist de rock y metal en Spotify, esta semana con Meshuggah, Jethro Tull, Slash, Budgie, Papa Roach, Architects...

31 enero, 2022 8:19 pm Publicado por  1 Comentario

El mejor rock y metal en todas sus vertientes y subgéneros reluce cada siete días en la playlist más completa de Spotify, la que actualiza el equipo de La Heavy y MariskalRock con la actualidad más sonada muy presente pero sin dejar atrás ni los grandes clásicos ni el talento aún por descubrir de todas las partes del mundo.

Recuerda que puedes suscribirte a la lista en Spotify para no perder detalle cada semana y seguir nuestro perfil en esta plataforma. De este modo, estaréis al corriente de nuestra actividad en la misma y tendréis constante acceso a esta playlist, así como al resto de listas que pueblan nuestro perfil oficial.

JUAN DESTROYER

1. “Tu alma en mi piel” – Eduardo Pinilla Blues Band: “Lleva dando guerra desde 1975, toda una vida dedicada a la música, especialmente al rock, destacando en su currículum los nombres de Ñu, Coz y Burning. Ya iba siendo hora de que uno de los guitarristas fundamentales de nuestra escena –a quien tuvimos en nuestra radio hace unos días- se aventurara a publicar un disco en solitario. Lo hace bajo la enseña Eduardo Pinilla Blues Band, y ‘Stress… Historias más de una vida” tiene mucho de blues, pero desde una perspectiva heterodoxa y siempre con el rock bien presente. El comienzo de este tema es una masterclass de dominio del lenguaje que se habla con los trastes de la guitarra. “Ahí en frente hay gente como nosotros dos”, canta en un estribillo que le tiende la mano a quienes se juegan la vida buscando un futuro mejor. Hazte con el disco aquí”.

JASON CENADOR

2. “Among Thieves” – J.R.B. Symphony: “Bárbaro, muy bárbaro este nuevo proyecto de metal progresivo en el que llevan años trabajando los virtuosos músicos catalanes Joan Román (guitarrista y bajista) y Jaume Bacardit, (batería) y para cuyo sobresaliente primer disco, “Inception”, han contado con los servicios del vocalista y teclista norteamericano Eric Gillette, miembro de la Neal Morse Band. Caviar en el plano compositivo, huevas de esturión en el aspecto ejecutivo. Una pasada absoluta”.

3. “Wake Up” – Soulbreak: “Interesantísimo este combo hispalense de metal alternativo salpicado de influencias que transcurren entre el nu metal y el industrial. No son para nada nuevos en la materia, y en su formación encontramos a músicos procedentes de grupos como Killem, Hellbound o Monos Mutantes. Y claro, el bagaje adquirido se nota en temas como este “Wake Up”, perteneciente a su primer EP, ‘No Signal, vol.1’. Ojo, que los volúmenes dos y tres verán la luz esta misma primavera y pasado el verano, y prometen emociones fuertes”.

4. “You Found Me” – The Fray: “Nunca está de más recordar canciones emocionantes, sentidas y profundas, máxime cuando vienen doblemente recubiertas de un significado especial. Es por ello que saco a colación esta oda a los encuentros que cambian vidas por parte de la popular banda norteamericana de rock alternativo”.

5. “Burro viejo” – El Barbas: “Afincada en Granada y con parte de sus raíces en la localidad jienense de Orcera, este combo de rock urbano pisa fuerte con ‘Carretera y Fanta’, un disco que, más allá de su chisposo título, destila autenticidad y frescura por los cuatro costados en clave de buen rock urbano, del que nunca nos puede ni debe faltar”.

HERNÁN OSUNA

6. “El cono del encono” – Los Natas: “En febrero se cumplen 10 años de la disolución de Los Natas, quizá el trío de stoner metal más representativo de Argentina. Este grupo llegó a grabar y girar por Europa y Estados Unidos y además compartió escenario con bandas del género como Queens Of The Stone Age, Nebula o Brant Bjork, por mencionar algunas. “El cono del encono” (árida, abrasiva, oscura, con aires a Black Sabbath, plagada de distorsión valvular) pertenece a 'Corsario Negro', LP que fue editado hace ya 20 años. Venga, tíos. ¿No os parece hora de volver?”

PAU PEÑALVER

7. "Rise Above This" - Seether : "Seether están imparables. Qué mejor droga que la creatividad. Shaun Morgan, el que fuera novio de Amy Lee, ha decidido no dejar ningún trozo de carne fuera del asador. En 2020 sacaron ‘Si Vis Pacem, Para Bellum’, un disco menor en su carrera. El año pasado lanzaron un compilado de caras B titulado ‘Curiosites, Rarities and Pariahs’, y ahora lanzan su segunda recopilación de toda su carrera con el nombre de ‘Vicennial: 2 Decades Of Seether’. Más claro el agua. Os dejo uno de mis temas favoritos de aquel disco olvidado llamado, ‘Finding Beauty In Negative Spaces’ de 2007".

8. "With You" - Happy Daze: "Se van de gira con Neck Deep. Son la nueva esperanza blanca en el Reino Unido. Su EP debut llamado ‘Underground Summer Sound’ ya está en todas las plataformas. Están entre el listado de la BBC para capitanear las mejores bandas de 2022. El único problema que veo es que en Londres existe una banda de versiones con el mismo nombre, y que hay otros tres grupos en Spotify con el mismo nombre. Esperemos que eso no les haga bajar el nivel de exigencia y los sencillos del nivel de este".

9. "The Abysmal Eye" - Meshuggah: "Los suecos preparan la salida de su nuevo disco para abril. Con el título ‘Immutable’ Meshuggah vuelve a construir una obra magna llena de barrocos pasajes y de lecturas caóticas. El solo es de infarto y ellos dicen que su fuente de inspiración ha sido el ‘Master of Puppets’ de Metallica. Este es el primer adelanto, y no dibuja en absoluto una aproximación a lo que supondrán las trece canciones que presentan. En breve tendremos análisis del disco entero, canción a canción, en nuestra web. Ya se puede hacer la pre-venta del disco desde el viernes pasado".

10. "Kill The Noise" - Papa Roach: "Segundo adelanto de lo que será el disco de Papa Roach para 2022. Todavía sin título, el nuevo EP de Jacoby Shaddix contiene cuatro canciones bien distintas. Para mí esta es la mejor sin duda. "Kill The Noise" nos devuelve la esperanza en una banda que es ganadora en directo. ‘Who Do You Trust?’ queda demasiado lejos. Papa Roach están de regreso. Gran noticia".

JOSEP FLEITAS

11. "Breadfan" - Budgie: "Otro mazazo en el mundo del Rock. Por desgracia ya es el enésimo, en este caso creo que hay que hacer mención y merecido homenaje al bajista y cantante, además de excelente compositor, teclista y guitarra, de una de las bandas más infravaloradas de la escena, los galeses Budgie. Desgraciadamente, Burke Shelley falleció el pasado 10 de enero a los 71 años, dejándonos como legado 11 discos de estudio, que en su alma contienen temas tan extraordinarios como éste enérgico “Breadfan”, himno del que guardo especial memoria de su interpretación en directo en aquel legendario Sweden Rock del 2003. ¡Impagable! D.E.P. Burke".

MARIANO MUNIESA

12. “Mrs. Tibbets” - Jethro Tull: “¡Por fin tenemos completo el nuevo álbum de Jethro Tull! Un disco que tiene mucho de los Tull más clásicos, junto a temas más experimentales y vanguardistas. Esta canción que abre el disco me parece una de las mejores: aúna tanto el sonido más tradicional del grupo como su tendencia más innovadora, con una flauta fabulosa, solos de guitarra magníficos y unas melodías pegadizas sensacionales. Recordad que el propio Ian Anderson nos cuenta la historia de la canción en esta entrevista”.

13. “Long Time Coming” - Praying Mantis: “Excelente banda británica pionera de la New Wave Of British Heavy Metal, que en sus últimos discos, y este recientísimo ‘Katharsis’ no es una excepción, han optado por hacer un tipo de Heavy Metal más orientado al Hard Rock más melódico y al Rock´n´Roll. Este tema es un atractivo, pegadizo y significativo ejemplo de ello”.

14. “Call Of The Dogs” - Slash Ft.Myles Kennedy & The Conspirators: “Nuevo anticipo de lo que será el nuevo álbum de este proyecto paralelo del gran guitarrista del sombrero de copa, que es hasta la fecha por lo menos a mi juicio el tema más cercano a Guns N’ Roses que este grupo ha registrado. Potente, cañero y duro, es todo un bombazo”.

15. “How I Wish (Live In London’ 92)” - Keith Richards & The X-Pensive Winos: “Para calmar el ansia hasta que llegue la espectacular reedición 30 aniversario de ‘Main Offender’ y todos los materiales extra que se anuncian, disfrutamos de este formidable latigazo de puro rock´n´roll del "jefe". Magnífica producción, guitarras potentes, pura esencia Stone… ¡cañonazo! Imprescindible su escucha, es como dicen mis amigos cubanos, “tremenda gozadera”.

ALFREDO VILLAESCUSA

16. "Public Image" - Public Image Limited: "Inevitable acordarse esta semana de los 66 palos que le caen a John Lydon, también conocido como Johnny Rotten cuando estaba al frente de Sex Pistols, esa banda que sacudió conciencias y rasgó vestiduras en la pacata sociedad británica como nadie lo había hecho hasta entonces. Pero lejos de caer en un clásico impepinable de estos últimos, nos quedaremos con el primer single de Public Image Limited, todo un manifiesto de independencia artística en el que desde el minuto uno censuraba a los sectarios que juzgaban a la gente por sus pintas sin importarles lo que verdaderamente había en su interior. A sus pies, maestro".

YORGOS GOUMAS

17. "Piggy" - Skunk Anansie: "Una de las bandas de rock alternativo más importante, vuelve a sus sonidos más tralleros  (la buena de Skin suena como si se dejara su garganta hecha pedazos en la cabina de grabación) en este nuevo sencillo que apunta directamente a la casta política y mediática internacional, cuyo título no deja lugar a dudas (algo así como "cerdaco")"

ÑAKO MARTÍNEZ

18. "Impermanence (Abbey Road)" - Architects: "El dramatismo que cobra este "Impermanence" con la orquesta sinfónica Parallax bajo la dirección de Simon Dobson es brutísimo. Fue grabado como parte de un livestream en directo desde los legendarios Abbey Road Studios de Londres. El álbum al completo saldrá el 25 de marzo y este es el primer adelanto. Los Architects siguen rompiendo moldes".

19. "Tengamos La Orgía Satánica" - Twin Temple: "Este pareja de locos de Los Ángeles ha calado en el mundo del metal de una manera extraña. Satánicos confesos, Alexandra James y su marido Zachary no tocan precisamente metal, sino más bien un doo-wop con mucho swing que en este nuevo single cantado en español me recuerda a La Lupe con su "Fever". Son sus letras, irreverentes de verdad, blasfemas, de liberación sexual, las que han calado como mensaje intrínseco a la rebeldía de nuestra música. "Nunca has cogido en tu vida hasta que coges a una brujita". Si será verdad o no no lo sé, pero Twin Temple vienen con mucha energía a nuestra escena".

INÉS CHAMIL

20. “Adiós” - Isma Romero: “Adiós” es el nuevo single del músico Isma Romero. Un tema que evoca un sentimiento de nostalgia y firmeza ante el hecho de decir adiós a personas clave en nuestra vida para así abrirse a un nuevo comienzo. Podéis disfrutar de este sencillo en directo el próximo 3 de febrero en la sala Sol de Madrid. ¡No os lo perdáis!

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Solo por escuchar este clásico de los BUDGIE reconocido tema más por METALLICA que por sus propios creadores ya merece la pena su merecida escucha a dicha lista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.