parabellum
ratio rock
Ángel Negro
nurcry sin temer al sol
devil\\\
serafin mendoza
proyectoplasma
brunhilde
dirty honey

Los 20 Duros del 23/05 al 29/05: Bon Jovi, Dio, Los Suaves, Ñu, Fu Manchu u Obús en nuestra playlist semanal de rock y metal en Spotify

23 mayo, 2022 9:55 pm Publicado por  3 Comentarios

El mejor rock y metal en todas sus vertientes y subgéneros reluce cada siete días en la playlist más completa de Spotify, la que actualiza el equipo de La Heavy y MariskalRock con la actualidad más sonada muy presente pero sin dejar atrás ni los grandes clásicos ni el talento aún por descubrir de todas las partes del mundo.

Recuerda que puedes suscribirte a la lista en Spotify para no perder detalle cada semana y seguir nuestro perfil en esta plataforma. De este modo, estaréis al corriente de nuestra actividad en la misma y tendréis constante acceso a esta playlist, así como al resto de listas que pueblan nuestro perfil oficial.

JUAN DESTROYER

1. “Dama de honor” – Ñu: “¿Aún no te has enterado? Sorteamos dos unidades de la reedición en vinilo coloreado de ‘Dos años de destierro’. Date prisa que quedan pocos días para poder participar”.

2. “Let It Rock” – Bon Jovi: “Que Jon Bongiovi perdió mucha voz con el paso de los años es un hecho, aunque sigue poniéndole cariño a sus conciertos, tanto como para cantar entre el público. No es nada fácil interpretar Bon Jovi, pero confío en que el vocalista de Arma Joven, homenaje que forma parte este viernes 27 de mayo del macroconcierto Masters of Rock XL en La Riviera (tickets en este enlace), raye a la altura de las circunstancias”.

3. “Hell on Wheels” – Fu Manchu: “¿Verdad que tiene que ser maravilloso volver a toparse en directo con este riff que huele a gasolina y neumáticos? Aún estás a tiempo, puesto que la banda californiana es uno de los principales atractivos de la primera jornada del Azkena Rock Festival, la del 16 de junio”.

4. “Antagonist” – Nova Twins: “En Reino Unido estas chicas son la última sensación, y ya han empezado a desplegar sus alas en todo el mundo. Sin ir más lejos, abrieron para Yungblud en su reciente visita a España. Sinceramente creo que para cuando lleguen el 10 de septiembre a Mad Cool Sunset (entradas aquí), su estatus será mayor al lugar que ocupan ahora en el cartel. ¡Entrevista en la próxima edición de La Heavy!”.

MARIANO MUNIESA

5. “This is for you (feat. Justin Hawkins)” - Classless Act: “Uno de los temas más impactantes de esta banda de hard rock a medio camino entre Guns N’ Roses, Buckcherry y Mötley Crüe, que en este temazo cuenta con la colaboración de Justin Hawkins de The Darkness. ¡Cañonazo!”

6. “Another Gun Fight” - Anvil: “El nuevo larga duración de los canadienses, ‘Impact Is Inminent’, es un álbum de puro heavy metal de esa “old school” a la que tan bien representan. Y esta “arma de combate”, una de las canciones que más gustarán a sus incondicionales”.

7. “Vamos muy bien” - Obús: “Uno de los momentos más memorables de esa magnífica experiencia vivida el pasado fin de semana, el “Crazy Drummer´s Day”, fue sin duda la aparición de Fortu, haciendo este clásico de Obús que es siempre una gozada volver a escuchar”.

8. “Stand Up And Shout” - Dio: “El 8 de julio, para celebrar el que habría sido el 80 cumpleaños de Ronnie James Dio (10 de julio), se reedita su debut en solitario de 1983 con rarezas, grabaciones en directo y más material de coleccionista espectacular. Inolvidable este temazo, con un eco muy Sabbath, que abría aquel disco y sus giras durante muchos años. ¡Levántate y grita!”.

JASON CENADOR

9. "Tormento eterno" - Ángel Negro: "El formidable primer disco de la banda de heavy metal melódico oriunda de Cartagena, 'El despertar' rubrica una irrupción potentísima en el panorma estatal con canciones sentidas, profundas, enérgicas y muy redondas. Probablemente una de las más coreables, seguro que imprescindible en sus directos de aquí a la eternidad, es esta "Tormento eterno", que conjuga excelsitud técnica y magnetismo con un acierto indiscutible. Mi más sincera enhorabuena".

10. "Symbols of Afterglow" - Caelus: "Espectacular el segundo disco de esta banda valenciana de metal progresivo con ramificaciones de death melódico, metal sinfónico y power metal, que es, además, el primero de una saga temática que se presume apasionante. 'The Voyager, Pt.1' está plagado de temas soberbios, y es de justicia destacar el virtuosismo y la envolvencia que porta esta pieza bestial. Si te gusta Evergrey, Amorphis, Leprous o Symphony X disfrutarás de esta y otras muchas de sus piezas".

11. "Empirical Knowledge" - Infernal Hate: "La devastadora banda canaria de death metal volcánico se va de gira por media Europa junto a Vader y más bandas del estilo, y no podríamos estar más orgullosos y felices por ello. Su última placa, ''The Order of the Black Kestrel' es una salvajada sonora perfectamente canalizada, y nos hace preguntarnos una vez más de dónde saca Jose "Mostro", su batería y vocalista, la energía para cantar y darle a las baquetas con esa virulencia al mismo tiempo. En este tema, además, incluyen un ramalazo sinfónico tremendo".

12. "Muero sin calma" - Dinky Dau: "Hard rock con alma, naturalidad y cierto halo ochentero, con leves alusiones al rock urbano de bandas como Asfalto o Topo, es lo que propone este genial conjunto vitoriano, que vuelve por sus fueros después de un largo silencio discográfico con 'Mientras nos quede aliento', un discazo en toda regla repleto de sinceridad, criterio y lustre. A mí me encantan, y seguro que a ti también".

HERNÁN OSUNA          

13. “Botas rojas de reptil” – Blas Mora: “Rock y blues se entremezclan en esta banda argentina integrada por Blas Mora (voz y guitarra), Óscar Manassero (batería) y Charlie Giardina (bajo). En el tema aquí escogido, se pueden apreciar las influencias del trío mezclándose en un resultado final interesante: riffs efectivos, bases firmes, guiños a Riff, Pappo, AC/DC, Thin Lizzy y ZZ Top y una energía atrapante. La banda perfecta para un viernes a la noche antes de ir a por unas cañas".

JOSEP FLEITAS

14. "Cold As Ice" - Vypera: "Descubrir bandas que te hagan sentir plenamente satisfecho del tiempo que dedicas a conocerlas y escuchar su música, además de un placer para los sentidos, se convierte en una enervante sensación, en algo tan especial como lo es el poder valorar la pasión, calidad y trabajo que hay detrás de cada composición, es como hacer tuya parte de la ilusión que los músicos ponen en la creación de cada tema. Y eso es precisamente lo que este cuarteto sueco me ha hecho sentir ante la escucha de los adelantos que ya han editado del que el próximo 17 de junio ha de ser el primer álbum de la banda, trabajo que verá la luz bajo el sugerente título ‘Eat Your Heart Out’. Un álbum en el que los cuatro de Sandviken darán buena cuenta de ese hard rock melódico que abraza circunstancialmente al heavy metal clásico, un cálido abrazo que se vuelve tan contagioso como las melodías que se desprenden de los sencillos que ya han editado, traducidos estos en “Danger”, “Standing on the Edge” y el más novedoso, y mi propuesta para la sección de esta semana, “Cold As Ice”. No dejes pasar la oportunidad de disfrutarlos desde ahora mismo y sorpréndete descubriendo a una banda que, si nada se les tuerce, seguro será una de las nuevas promesas del estilo. Enjoy!"

JORGE BOBADILLA

15. "Por los que no están" - Calibre Zero: "Después de un largo tiempo de silencio, los madrileños Calibre Zero vuelven a demostrar que el rock que nace de la calle y sale de las entrañas sigue teniendo mucho que decir. Este primer tema supone la llave de un nuevo EP que nos presentará dos composiciones nuevas y tres de sus clásicos, que se han grabado de nuevo para darles el color y el barniz que siempre quisieron que lucieran".

16. "Dolores se llamaba Lola" - Los Suaves: "Mucho se puede hablar y teorizar sobre el rock, pero hay canciones que te dejan desarmado cuando empiezan a sonar, y este clásico de los de Ourense es una de ellas. Volver a ver a Yosi cantando este himno de nuestro rock durante la pasada edición del Crazy Drummers Day (y hacerlo además con Jorge Salán, Ix Valieri o Rafa J. Vegas) pone los pelos como escarpias hasta al más duro del lugar".

17. "Si te vas" - No Quiero: "Desde Bilbao llega una nueva entrega de 'Monterrey', uno de los discos debut que más han llamado la atención en los últimos años. Este sexto corte nos sigue sumergiendo en el mundo audiovisual creado alrededor de este álbum, concebido como un documental musical dividido en capítulos en los que, evidentemente, tampoco tienes que dejar escapar su videoclip".

YORGOS GOUMAS

18. "You Always Stand In My Way"-Aphrodite´s Child: "El pasado 17 de mayo, nos dejó uno de los músicos clave para entender la música de la segunda mitad del siglo XX: Vangelis Odysseas Papathanasiou. Podría escribir un libro acerca de su influencia ejercida sobre incontables artistas y su genio, que no tuvo reparos a la hora de flirtear con el rock progresivo y psicodélico, el pop, la electrónica, la música orquestal, el jazz, el ambient y el New Age. En lo que a nuestro ámbito se refiere, sólo cabe mencionar a esta banda que nos otorgó uno de los discos fundamentales del rock progresivo, '666' (1972), y que estuvo a punto de reemplazar a Rick Wakeman en Yes en 1974, aunque al final declinó la oferta no solamente porque era reacio a la hora de salir de gira sino que incluso la música de Yes le parecía limitada para el nivel de experimentación que él mismo deseaba alcanzar (aunque de aquella experiencia, se desarrolló una amistad con su vocalista, John Anderson, de la cual salieron cuatro discos, un quinto no oficial, y varias colaboraciones). Este tema pertenece en el debut de esta banda, 'End of the World' (1968), la cual formó junto a Demmis Russos y Loukas Sideras".

19. "Starvation" - Socrates Drunk the Conium: "En 1976 se editó 'Phos' (Luz), el tercer disco de esta banda griega de rock-blues psicodélico del cual Vangelis se encargó de la producción y además tocó los teclados y la percusión. Dicho sea de paso, una nota para los malpensados: "conium" es la cicuta en latín e inglés, y en griego se llama coño".

INÉS CHAMIL

20. "Sweet Bloody Trip" - The Niftys: "Está banda de Albacete ha venido para quedarse. Su último álbum y la canción que da nombre a su último trabajo, “Sweet Bloody Trip”, están llenos de energía y rebeldía, con un sonido que encuentra el perfecto equilibrio entre rock clásico y moderno. Esta canción es adictiva para tus oídos. ¡No te quedes sin escucharla!"

Redacción
Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Leilani dice:

    Solo conozco a Bon Jovi y al majestuoso Ronnie James Dio. Los demas ni sabía que existian....

  • Juandie dice:

    Solo por escuchar estos tres clásicos de bandas históricas como ÑU, OBUS o LOS SUAVES junto con este tema de una banda madrileña que me encanta como son los cojonudos CALIBRE ZERO ya merece la pena su merecida escucha a dicha lista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.