escuela de rock de palencia
tridente
religion6
painkiller party
black sabbath
bow
pendejo
the loyal order
dark rails
guadaña octubre
Gato Ventura
sepultura
Deskarria2

Los 20 Duros del 20/09 al 26/09: Nuestra lista de Spotify se renueva con Epica, Mr. Big, Iron Maiden, Uriah Heep, Bullet for my Valentine, The Beatles y muchos más

20 septiembre, 2021 8:38 pm Publicado por  1 Comentario

El equipo de La Heavy y MariskalRock.com actualiza cada semana la playlist de rock y metal más ecléctica y completa que cualquier amante de la música que nos apasiona puede seguir en Spotify. Rabiosa actualidad, clásicos imperecederos, talento emergente... ¡Todo y mucho más en dos decenas de canciones que se renuevan cada lunes!

Recuerda que puedes suscribirte a la lista en Spotify para no perder detalle cada semana y seguir nuestro perfil en esta plataforma. De este modo, estaréis al corriente de nuestra actividad en la misma y tendréis constante acceso a esta playlist, así como al resto de listas que pueblan nuestro perfil oficial.

JASON CENADOR

1. “Unchain Utopia” – Epica: “La gloriosa banda neerlandesa de metal sinfónico ofreció hace unos meses un directo online con una sobrecogedora puesta en escena radicada en un apabullante despliegue de figurantes y efectos especiales para presentar su último álbum, ‘Omega’. Aquel directo se editará en doble DVD, Blu-ray, triple CD el 3 de diciembre, y esta es su avanzadilla”.

2. “Camiños (Dálle!) – Sons of Exodus: “El admirable proyecto de metal, rock y folk, todo bien entretejido y revestido de una autenticidad envolvente, encarnado por el gallego afincado en Londres Carlos Cernadas vuelve por sus fueros con un segundo disco del que este es su genial primer adelanto y en cuya temática Galicia estará muy presente, tal y como sucedía en su álbum debut. ‘Castrexos’ será su título y saldrá a la luz el 15 de octubre. Ojo, amantes del vinilo, que el 12 de noviembre os toca a vosotros también con una edición especial”.

3. “Nazi” – Estrella Negra: “Fundada en 1983 y refundada en 2015, esta banda procedente de Fuengirola (Málaga) tiene en su reciente álbum homónimo una notable recompensa al denuedo, dedicación y buen hacer que han puesto al servicio de un hard rock melódico regado de heavy metal con muchos argumentos para ganar adeptos a su causa. Este tema, además, era pertinente tras las barbaridades que hemos escuchado en estos días en una ciudad tan diversa como Madrid, aunque haya a quien le pese”.

4. “To Be With You” – Mr. Big: “Aunque al tristemente fallecido Eddie Van Halen no le gustaban para nada los discos de Mr. Big, sí le gustaba la voz del gran Eric Martin. A nosotros, nos fascinan ambos y canciones de la factura de esta increíble balada han dejado una huella imborrable en millones de acérrimos del rock más virtuoso y sentido al mismo tiempo”.

5. “Ya lo sé” – Leize: “Tenemos ya entre manos el tercer adelanto del próximo disco de estudio de la histórica formación guipuzcoana capitaneada por Félix Lasa, un trabajo homónimo que saldrá a la venta a través de Maldito Records el 8 de octubre. Porta la esencia y la garra que nunca ha faltado en las composiciones de una banda que actuará, además, el sábado 27 de noviembre en la Sala Nazca de Madrid acompañada de Mr. Goliath”.

JUAN DESTROYER

6. “Lost in a Lost World” – Iron Maiden: “Hay tanto que asimilar que sé que me llevará aún unas semanas tener completamente interiorizado ‘Senjutsu’ y, por tanto, poder emitir un juicio final. De momento, este es uno de mis temas favoritos; a pesar de sus nueve minutos y medio de duración, es solo el cuarto más largo del álbum ¡No te pierdas nuestra entrevista con Bruce Dickinson!”.

7. “Guerreros de la tempestad” – Guadaña: “Tengo claro que va a ser uno de los temas clave para el grupo gaditano en su próxima etapa, que despega el 13 de octubre con la salida de ‘Erytheia’.  Muy emotiva la temática de la letra, aunque puedes llevártela a tu propio terreno como estímulo para la superación personal”.

8. “Once We Were One” – Perpetual Etude: “Dando rienda suelta a su pasión por el heavy metal y el hard rock de los 80, creo que esta banda sueca va a dar mucho que hablar en los próximos años. Su ópera prima se llama ‘Now is the Time’, sale el 15 de octubre, y recomiendo encarecidamente su escucha a todos los que gusten de los sonidos de aquella lejana pero aún muy vigente década. Como aperitivo, este segundo avance que podría haber firmado Yngwie Malmsteen; por cierto que Göran Edman colabora en el disco”.

9. “It’s Never Too Late to Have a Happy Childhood” – Painkiller Party: “Su segundo álbum se llama ‘It’s Never Too Late to Have a Happy Childhood”, o lo que es lo mismo, “Nunca es tarde para tener una infancia feliz”. Vienen de Berlín y mezclan el metal extremo con músicas y temáticas mucho desenfadadas. Ellos lo llaman electronicore, y tienen su gracia”.

INÉS CHAMIL

10. “Desire” - Ozzy Osbourne (Live at San Diego Sports Arena, San Diego CA - June 1992): “Treinta años después, Sony ha decidido relanzar el directo de la gira ' No More Tours' de Ozzy Osbourne que tuvo lugar en San Diego en el año 1992. Esta versión viene en formato de doble vinilo negro, con una versión especial en doble vinilo amarillo y rojo con folleto especial. ¡Vamos a empezar el lunes con ganas de la mano de este directazo!”

JOSEP FLEITAS

11. "Take Away My Soul" - Uriah Heep: “Con 50 años de historia a sus espaldas, Uriah Heep sigue siendo una banda de referencia. Cuando se cumple ese aniversario, la banda acaba de anunciar que se encuentran en proceso de grabación de un nuevo álbum que dará continuidad al que en 2018 fue su 25º disco de estudio, editado aquel año en este mismo mes de septiembre bajo un nombre que define su sentimiento actual, ‘Living the Dream’. De este y como homenaje a mi banda de cabecera, un tema cuya intensidad y pasión deja bien claro que la banda no solo vive del recuerdo gracias a un Mike Box que, como en el caso de este “Take Away My Soul”,  sigue demostrando que su capacidad de sorprender y enamorar siguen intactas... Enjoy!”

PAU PEÑALVER

12. “Wake Me Up When September Ends” – Green Day: “‘American Idiot’ supuso el retorno de Green Day a todas las portadas del mundo, y después de esa segunda bomba en su carrera, este tema se ha convertido en algo así como un clásico de la vuelta al cole, quizás por encima del “Back To School” de Deftones. Ahora están de gira con su Hella Mega Tour y dan la vuelta al mundo con Fall Out Boy y Weezer. La fecha más cercana cae en París. Veremos si nos acercamos a los Campos Elíseos a verlos”.

13. “No Easy Way Out” – Comeback Kid: “Han vuelto. Primero nos llegó su versión de SNFU y ahora toca el primer sencillo de su nueva etapa. Espero que en breve tengamos más noticias de su futuro más inmediato. El quinteto de Winnipeg dirigido por el frontman Andrew Neufeld regresa y, de momento, hay gira europea anunciado para principios de 2022 y estamos a la espera de fecha de salida de su nuevo disco, el número siete de su carrera, y título provisional. Es cuestión de días. De momento, este pelotazo nos servirá para apagar las ansias”.

14. “Knives” – Bullet for Valentine: “Bullet For My Valentine publica nuevo álbum homónimo. Será el séptimo disco de la banda y verá la luz el 22 de octubre a través de Spinefarm. Este nuevo disco abre un audaz capítulo en su trayectoria, posiblemente su álbum más heavy y feroz hasta la fecha. Me recuerda a los primeros discos de Machine Head y me traslada a su debut, una obra maestra del género. Ojo que en breve los entrevistamos. Bullet forever”.

15. “Lifeline” – Bad Wolves: “Esta banda americana llena de ex y que se hizo famosa por la versión de “Zombie” de The Cranberries regresa a la actualidad con este adelanto de su próximo disco. El 29 de octubre se publicará ‘Dear Montsers’, el tercer álbum del combo y el primero para el vocalista recién incorporado Daniel "DL" Laskiewicz, otrora miembro de The Acacia Strain. Junto a él, el resto del combo formado por el batería John Boecklin, el bajista Kyle Konkiel y los guitarristas Doc Coyle y Chris Cain, sigue ofreciendo música de calidad para hacer headbaning.

HERNÁN OSUNA

 16. “En La Ciudad de La Furia” – Soda Stereo (En directo): “Con esta canción, hace exactamente 24 años, un 20 de septiembre de 1997, el trío argentino formado por Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti comenzaba el último show de su carrera en el Estadio de River Plate ante más de sesenta y cinco mil fans. Era el adiós definitivo de Soda y todo quedó registrado en el disco en directo 'El Último Concierto'. Sin embargo, en 2007 la banda anunció su regreso para un único tour continental llamado “Me verás volver”, en el que reunió a más de un millón de seguidores, con lo que rompió varios récords de asistencia a lo largo de 22 shows”.

MARIANO MUNIESA

17. “Clickbait” – Exodus: “¡Sí, señor! thrash metal de la más pura “old school”, a la vieja usanza, segundo adelanto del nuevo disco, ‘Persona Non Grata’ de estos míticos pioneros del thrash que se pone a la venta el 19 de noviembre”.

18. “Que Pasa” – John 5: “Un experimento sonoro vanguardista y ecléctico a cargo del guitarrista de Rob Zombie en el que colabora activamente Dave Mustaine de Megadeth y que nos hace augurar que el próximo disco de este siempre sorprendente músico, ‘Sinner’, que se pone a la venta a finales de octubre –justo coincidiendo con la fiesta de Halloween- puede ser todo un bombazo”.

19. “Meditation” – Hawkwind: “Con más de 50 años de trayectoria, siguen siendo un grupo inclasificable, que rompe todos los esquemas, y en este nuevo disco llamado ‘Somnia’ de nuevo nos sumergen en una hipnótica nebulosa de sonoridades llenas de magia, evolución, experimentación y psicodelia. Escuchad este tema y simplemente, alucinad”.

20. “Let It Be” – The Beatles: “Se aproxima la fecha de la salida de la edición 50 aniversario del último trabajo de los Beatles y vuelven a cobrar actualidad esas maravillosas canciones, esas canciones inmortales que son historia de la cultura universal. Recientemente he vuelto a ver la película de Michael Lindsay-Hogg de 1970 sobre la grabación de este disco y es imposible no emocionarse con esta canción”.

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Solo por escuchar este nuevo tema perteneciente al último álbum de los históricos IRON MAIDEN ya merece la pena pegarle su merecida escucha a dicha lista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.