bones factory 2
korriban
crisix lomo promo
Anunnaki
the rasmus
aienruta
leo carnicella
clean agent fire
ambroxx
jj fuentes
yacar

Los 20 duros del 19/09 al 25/09: Motörhead, Yngwie Malmsteen, Manowar, Them Crooked Vultures, Living Colour, Orianthi o Steve Vai en nuestra playlist semanal de rock y metal en Spotify

19 septiembre, 2022 8:18 pm Publicado por  1 Comentario

El mejor rock y metal en todas sus vertientes y subgéneros reluce cada siete días en la playlist más completa de Spotify, la que actualiza el equipo de La Heavy y MariskalRock con la actualidad más sonada muy presente pero sin dejar atrás ni los grandes clásicos ni el talento aún por descubrir de todas las partes del mundo.

Recuerda que puedes suscribirte a la lista en Spotify para no perder detalle cada semana y seguir nuestro perfil en esta plataforma. De este modo, estaréis al corriente de nuestra actividad en la misma y tendréis constante acceso a esta playlist, así como al resto de listas que pueblan nuestro perfil oficial.

JUAN DESTROYER

1. “(Don’t Let ‘Em) Grind Ya Down” en directo en Glasgow Apollo – Motörhead: “Así sonaba el aniquilador trío en 1982. Por fin esta semana se pone a la venta la reedición 40º aniversario de ‘Iron Fist’ (hazte con ella aquí), el último disco de la formación clásica de Motörhead”.

2. “Motherless Child” – Yngwie Malmsteen: “Soy de Eddie Van Halen a muerte, pero en mi opinión Gene Simmons la cagó cuando llamó “Yngwie Sinsentido” al sueco, pues su importancia en el desarrollo de la guitarra eléctrica es casi tan importante como la del holandés. No tiro de alguna obviedad y sí de un tema por el que siempre sentí inclinación personal. Esto es power metal unos añitos antes de que se le llamara así y el género proliferara por toda Europa”.

3. “Heading to my Destination” – Rodríguez: “Algunos veteranos puede que recuerden a la banda suiza Stonefield, que llegó a tocar con Barón Rojo en los años 80, pero para mí ha sido todo un descubrimiento conocer la trayectoria en solitario de su guitarrista español Manuel Rodríguez. Muy recomendable el aún reciente disco ‘Atlantis’”.

4. “Said and Done” – Jei Pir con Johnny Sörman: “Grato resultado el de la unión artística del cantante y guitarrista mexicano Jei Pir con el guitarra sueco Johnny Sörman, dando lugar a un llamativo tema de hard rock al estilo ochentero pero con una producción actual. Jei ha pasado unos días en España y, como no podía ser de otra manera, visitó nuestra radio”.

5. “Pasajeros azules” – Catorce de Septiembre: “Nos pasa a todos: de vez en cuando te acuerdas de alguna banda que te gustó en su momento pero que llevabas un porrón de años sin escuchar. 30 años tiene ‘Deseos prohibidos’, el último trabajo de este sexteto navarro que no duraría mucho tiempo más después de su publicación. Indudablemente estaba influido por Héroes del Silencio, aunque su sonido tenía también un toque glam metal no tan apreciable en mi canción favorita, un elegante medio tiempo de angustiada letra”.

MARIANO MUNIESA         

6. “Cult Of Personality” - Living Colour Ft. Steve Vai: “Los neoyorquinos hicieron una jam session espectacular en la última edición de Rock In Rio con Steve Vai como invitado especial, y a raíz de ello, el maestro de las seis cuerdas ha regrabado con Living Colour una formidable versión de su clásico “Cult Of Personality”, en la que los solos de Steve Vai ponen el vello de punta. Temazo en versión 2022 que es una verdadera masterpiece”.

7. “Fire Together” - Orianthi: “El próximo 14 de octubre se pone a la venta ‘Rock Candy’, el nuevo álbum de estudio de esta sensacional guitarrista, y en estos días ha puesto en circulación un nuevo adelanto de ese disco, un potente hard rock melódico con pinceladas más vanguardistas y alternativas. Si el resto del disco tiene esta misma calidad, puede que estemos ante uno de los álbumes del año”.

JASON CENADOR

8. “Walk On Ice” – Clean Agent Fire: “Heavy metal con gruesas trazas de power metal alemán y reminiscencias de Ynwgie Malmsteen o Deep Purple es lo que ofrece, con sumo criterio, holgado poderío y una robustez digna de alabanza es lo que ofrece este sensacional proyecto afincado en Murcia y comandado por el teclista y compositor José Antonio Hernández. ‘Walk On Ice’ es el título de su primer EP, que es una joya que no deberías perderte”.

9. “Roller Coaster Ride!” – The Shots and K.O.: “En camino hacia su cuarto trabajo, “Shot Four”, el genuino concierto de metal alternativo que está sacudiendo y de qué manera la escena estatal acaba de publicar un nuevo single, tercero del futuro plástico, que no es casualidad que lleve el título de “viaje en montaña rusa”. Tienen influencias funk, mucha energía y una propuesta madura e infranqueable para conquistar altas cotas en un futuro no muy lejano”.

10. “Al otro lado” – Impostores: “Píldora a píldora, el septeto madrileño encabezado por Gus Guzmán sigue destripando en plataformas digitales su deslumbrante nuevo disco, ‘Ley seca’, que seguirán presentando en concierto en las próximas semanas y meses. Pocos álbumes de rock en nuestro idioma me han encandilado más últimamente como este, un compendio sublime de emociones, melodías y electricidad”.

11. “Sembrando malezas” – Rama Seca: “Muy al loro con este grupo de Huesta, en cuyo vivaz y aguerrido rock urbano caben influencias muy diversas, todas bajo el paraguas de la honestidad. Su último disco, ‘Atrapado en la gravedad de tu ombligo’, es una apuesta firme y decidida por crecer sobre los sólidos cimientos de unas canciones redondas y efectivas que presentarán por un sinfín de lugares en nuestro país. No pierdas de vista su gira”.

HERNÁN OSUNA

12. “Senderos del destino”– Azeroth: “Nuevo sencillo del grupo argentino de power metal melódico. En breve lanzarán otro adelanto de su inminente álbum, cuyo título es igual al de la canción que aquí os presentamos. En “Senderos del destino” encontrarás épica, gloria, virtuosismo, arreglos sinfónicos, una batería a puro doble bombo y un vocalista y guitarrista increíble como Nacho Rodríguez. Cuando escuches este track y pienses “joder, ¡cómo tocan estos tíos!” recuerda que comenzaron en 1995. Nada que envidiar a otras bandas clásicas del género como Rhapsody of Fire, Helloween, Blind Guardian y más".

YORGOS GOUMAS

13. "Immortal"- Manowar: "La semana pasada nos dejaron dos actores griegos: Irene Papas, de alcance internacional, y Kostas Kazakos, un actor muy popular en este país, cuya última actividad artística fue su participación en este EP, 'The Revenge of Odysseus', de los neoyorquinos haciendo el papel de Ulises. El actor participo después de que su hijo, gran fan de la banda y también un actor conocido, le pidió que se uniera al proyecto diciéndole: "¿Te acuerdas del poster de aquella banda que tenía colgado en mi habitación?" Obviamente no se acordaba, pero eso no le impidió que se uniera al proyecto donde también participó Sakis Tolis, de Rotting Christ, quien se encargó de los textos en griego antiguo".

14. "I Will Try" - The Night Flight Orchestra: "También nos dejó la semana pasada el guitarrista de Soilwork y de este combo, David Andersson, con sólo 47 años. DEP".

INÉS CHAMIL

15. "Doomed Terror Ground" - Edenkaiser: "Edenkaiser está de vuelta con nuevo single y videoclip, incluido en el split álbum que acaban de sacar con la banda colombiana de thrash Demolator. El álbum está disponible en formato físico con casete en edición limitada. Actualmente la banda se encuentra grabando nuevo disco que verá la luz a partir del tercer trimestre del año. ¡Estad bien atentos!"

JOSEP FLEITAS         

16. "(I Am) In Kommand" - Sword: El mítico cuarteto canadiense Sword vuelve al asalto, y lo hacen por sorpresa dando un golpe frontal y muy directo a unas trincheras desde las que no se esperaba esta embestida de los del Quebec, cuyo estandarte lo siguen blandiendo los hermanos Rick y Dan Hughes (vocal y batería, respectivamente). La sorpresa ha sido mayúscula si cabe, ya que, aunque desde 2011 la banda volvió a estar en activo ofreciendo pequeñas giras y conciertos aislados, éste nuevo álbum se edita tras 36 años de silencio discográfico en estudio, locales que solo han visitado para grabar en dos ocasiones, y lo hicieron en 1986 para editar su exitoso 'Aquarius', y en 1988 para reventarlo todo en aquél excelente 'Sweet Dreams'. (Tienen un álbum en directo, editado en 2016, pero grabado en 1987 en el legendario Hammersmith Odeon aprovechando su tour junto a unos Motörhead que rompían con aquel inmenso 'Rock 'N' Roll' y un recopilatorio, editado en 2019, 'The Best of the Sword'). Ahora Sword han afilado las hojas de sus espadas para dar más sablazos que los que da Doug Marcaida en las pruebas de 'Forjado a fuego', y para demostrar que Sword han hecho bien el trabajo previo a las pruebas de fuego, nos adelantan este intenso y demoledor "(I Am) In Kommand"... Enjoy!"

PAU PEÑALVER

17. "Your Wife Is Calling" - Alain Johannes: Canción salida de la compilación ‘Sound City-Real To Reel’, que surgió de aquel documental llamada ‘Sound City’ de 2013, dirigido por el líder de Foo Fighters. En este sencillo, Alain se junta con Taylor Hawkins, Pat Smear, Dave Grohl y Lee Ving, cantante de la banda punk Fear. Ahora entenderéis por qué Alain Johannes está en todos los fregados y es respetado por todos nuestros ídolos musicales. Me quito el sombrero".

18. "Make Up" - Alain Johannes: "Alain se ha juntado con los franceses Hifiklub y ha lanzado este single de menos de un minuto llamada ‘Make Up’ que forma parte de un disco doble donde la primera cara tiene a Iggor Cavalera y la segunda sobresale con el protagonismo de Alain. La banda sonora del caos ya existe y la han hecho el bajista Règis Laugier, el batería Luc Benito y el guitarrista Nicolau Morillo en su disco ‘Originals Soundtracks Skorpklub I &II'".

19. "Spinning In Daffodils" - Them Crooked Vultures: "Josh Homme se inventó esta banda junto a John Paul Jones, el bajista de Led Zeppelin, y se llevó a Dave Grohl de batería de gira mundial. El guitarrista de aquella gira fue Alain Johannes, y junto a los Them Crooked Vultures tocó el pasado 3 de septiembre en Wembley una versión de Elton John para el tributo de Taylor Hawkins. Ha llovido mucho desde 2009, pero sus canciones siguen teniendo vigencia absoluta".

20. "This Little Finger" - Eleven: "En 2011 RasRas Records lanzó un EP con tres temas de Eleven, la banda que fundó Alain junto a su esposa Natasha Schneider y Jack Irons (ex batería de Pearl Jam). Esa banda podría haber sido tan importante como Soundgarden, y para muchos de nosotros todavía no hay día que pensemos que si vuelven, Alain nadaría en billetes. Recordemos la pedazo de artista que fue Natasha y lo máquina que es y sigue siendo Alain".

Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Solo por escuchar este clásico de los rockeros alternativos LIVING COLOUR colaborando con ellos en este pedazo de tema el gran STEVE VAI ya merece la pena su merecida escucha a dicha lista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.