night dream
kamino
the baboon show
midnight road
mono inc.
aienruta
davil fantasies
david cesar
motörhead

Los 20 duros del 07/11 al 13/11: Kiss, Michael Schenker, The Cure, The Pretty Reckless o Soen en nuestra playlist semanal de rock y metal en Spotify

7 noviembre, 2022 9:38 pm Publicado por  1 Comentario

El mejor rock y metal en todas sus vertientes y subgéneros reluce cada siete días en la playlist más completa de Spotify, la que actualiza el equipo de La Heavy y MariskalRock con la actualidad más sonada muy presente pero sin dejar atrás ni los grandes clásicos ni el talento aún por descubrir de todas las partes del mundo.

Recuerda que puedes suscribirte a la lista en Spotify para no perder detalle cada semana y seguir nuestro perfil en esta plataforma. De este modo, estaréis al corriente de nuestra actividad en la misma y tendréis constante acceso a esta playlist, así como al resto de listas que pueblan nuestro perfil oficial.

JOSEP FLEITAS

1. “Creatures of the Night” – Kiss: “Cuarenta años hace desde la edición de un álbum que, más allá de representar el décimo disco de estudio de la banda, significó una montaña de cambios para el cuarteto de New York, cambios que, a la postre, marcarían su futuro y dinamizarían su carrera. 
La desilusión de la banda debido a la poca repercusión que tuvo la obra conceptual 'Music from "The Elder’ (1981), supuso la marcha de Peter Criss, sustituido por el malogrado Eric Carr a las baterías. Por otro lado, aunque aparecía en la portada y los créditos, Ace Frehley no grabó ninguno de los temas, siendo el finalmente sustituto de Ace, Vinnie Vincent, y los músicos de estudio Robben Ford, Steve Farris, Adam Mitchell y Paul Stanley quienes blandieron las guitarras en el álbum. Kiss contó con la creatividad de Bryan Adams en dos de sus temas ("Rock n Roll Hell" y "War Machine"), además de con una espectacular portada y una buena inversión en publicidad. Pero, en aquel momento, nada de ello supuso suficiente motivación para que las ventas remontasen, provocando un hiato en su carrera, lo que se transformó en un giro hacia una parte más glam de su música y el abandono de sus características pinturas.
Los tiempos cambian, pero la calidad permanece, y temas como "Rock n Roll Hell", "Danger", "I Love it Loud", "Killer", "War Machine", la preciosa balada "I Still Love You" y el intenso "Creatures of the Night", que propongo como homenaje a esos cuatro decenios de historia de un álbum que va a ser reeditado, se han convertido en aclamados himnos de un cuarteto cuya promesa de despedida no hace más que ensalzar su historia. Enjoy!

JUAN DESTROYER

2. “Under Attack” – Michael Schenker Group: “El cartel del Z! Live Rock Fest cuenta ya con 26 bandas confirmadas y sin duda va a subir de liga con su siguiente edición, en la que veremos a Michael Schenker y Ronnie Romero, que compartieron portada de La Heavy hace tan solo unos meses”.

3. “Snuff” – Soen: “El 10 de diciembre de 2021, la banda en la que toca la batería el exOpeth Martín López, ofreció un concierto muy especial con acompañamiento de una orquesta. El 18 de noviembre sale tanto en CD como en DVD bajo el título de ‘Atlantis’, y junto a las reinterpretaciones de trece temas de Soen, encontramos también esta versión de la balada de Slipknot. Entrevista en La Heavy nº446, la correspondiente a este mes de noviembre”.

4. “Yo te oigo” – Nurcry: “Encomiable lo que ha conseguido el compositor Ángel Gutiérrez para su primer disco, contando con algunos de los grandes nombres del metal nacional; en este caso, son Pablo García de WarCry y Niko del Hierro de Saratoga los músicos invitados”.

5. “Destroyer” – Rokets: “Su segundo LP, ‘Break Free’, no se publicará hasta el 9 de diciembre, pero empiezo ya a contaros acerca de esta banda finlandesa de hard rock punkarra, estilo tan arraigado en Escandinavia. Eso de “Destroyer” me quiere sonar de algo…”.

JASON CENADOR

6. “No es mejor” – Kamino: “Hay bandas que consiguen ilusionar desde su primerísima canción, y ese es justo el caso de este duo riojano integrado por Adry y Rodrigo, dos chavales ávidos por trazar su propio camino con un estilo muy personal en el que confluyen elementos electrónicos, arreglos con mucha clase y una garra intachable en clave de rock en nuestro idioma. No los perdamos de vista, que el 14 de diciembre ponen en circulación su álbum debut y acometen su particular renovación de un panorama que no para nunca de nutrirse de valiosa savia nueva”.

7. “Bajo el sol” – Magictostadora: “Este luminoso corte inaugura el nuevo EP de esta siempre atractiva banda madrileña y además le dota de título. Estarán presentándolo el sábado 12 de noviembre en la Sala Maravillas sita en el corazón de la ciudad de Madrid junto a Supertennis en lo que será un formidable plan de sábado noche”.

8. “Get a Master” – Swimming In a Pan: “Este dúo oriundo de la idílica Costa Brava gerundense acaba de completar su encomiable álbum debut, ‘Unlabelled’, con el lanzamiento íntegro del segundo de sus dos capítulos. No es casualidad, ni mucho menos, que el disco se titule así, pues el sonido con el que Quim Sánchez y su secuaz Marco Vianello se antoja difícil de categorizar, si bien se mueve entre el rock de poso más añejo, el swing, el soul y el grunge. Aquí hay mucha, mucha miga”.

9. “Upside Down” – Winter In May: “El fenomenal proyecto de rock alternativo capitaneado por Rubén Tejedor vuelve a la carga con un nuevo single con las emociones a flor de piel que nos acerca más aún al que será su segundo EP, previsto para comienzos de 2023. Cuando todo parece estar del revés, la música es un buen revulsivo para enderezar el asunto, y eso lo sabemos todos. ¡Temazo!”

MARIANO MUNIESA

10. “I’m Here For Rock ‘n’ Roll” - Bark: “Este potentísimo grupo belga, alumnos privilegiados de Motörhead, acaba de poner en circulación su nuevo disco de estudio, ‘Rambler of Aeons’, y uno de los mejores temas, un cañonazo speed-thrash brutal, es este que os recomiendo, que suena muy al viejo thrash de los 80 pero con una producción de primera. En el nuevo número de La Heavy puedes saber más sobre este disco”.

11. “Hellfire” - Screamer: “Son suecos y hacen un tipo de heavy metal muy clásico, muy tipo NWOBHM pero con claras y evidentes influencias hard rock. Esta canción es el primer adelanto de su próximo disco de estudio, ‘Kingmaker', que se pondrá a la venta en enero de 2023. Este adelanto nos hace esperar un álbum muy atractivo si el resto de temas se mantienen en este nivel".

12. “My Kinda Crazy” - The New Roses: “¡Todo un hallazgo! El nuevo álbum, ‘Sweet Poison’, de The New Roses es un latigazo de puro hard rock de sabor clásico, con temas pegadizos y contundentes, guitarras demoledoras, una base de ritmo densa y poderosa y voces con el sabor aguardentero del puro rock de tugurio. Esta canción que abre el disco es una formidable declaración de principios”.

13. “Death By Rock ‘n’ Roll (Acoustic)” - The Pretty Reckless: “Esta canción, que cerraba el anterior trabajo de estudio de la banda liderada por Taylor Momsen y que narraba la triste experiencia de la pérdida de un ser querido, se recupera en formato acústico en el nuevo disco de The Pretty Reckless, 'Other Worlds’, que recoge varias versiones desenchufadas de algunas de sus canciones más conocidas. Esta versión reproduce con el mismo desgarro y la misma intensidad la historia original, y de verdad, estremece escucharla”.

PAU PEÑALVER

14. “El Oleaje” – Leia Destruye: “¿Cuántas posibilidades reales existen de pasar el gen artístico? The New Raemon es el padre de la banda Mourn. Una de sus miembros saca proyecto en solitario. Leia Destruye es un oxímoron ya que destruir es muy fácil pero lo que construye esta familia es algo esencial para los amantes de la música. El álbum de debut homónimo salió el pasado 4 de noviembre y significa una bocanada de aire fresco. Bravo Ramón, Carlos Galán, bravo Subterfuge y, sobre todo, bravo Leia.

15. “Perth”- Bon Iver: “Justin Vernon actúa hoy en el Palau Sant Jordi. El concierto que debía tener lugar en 2020 llega finalmente a la península. Ha llovido mucho desde 2011 cuando vio la luz este tema incluido en el discazo homónimo del artista”.

16. “Mint Car” – The Cure: “Esta misma semana Robert Smith pisa los escenarios españoles. ¿Estás preparado para el maratón musical de 3 horas que ofrece The Cure desde hace años? Entre sus éxitos de antaño me quedo con este “Mint Car” de 1997 que incluyeron en su “grandes éxitos”, aunque la época que más me marcó fue en 2000, cuando salía vestido de jugador de hockey sobre hielo. The Cure son un must antes de morir de cualquiera que se autodenomine fanático de la música histórica del siglo veinte”.

HERNÁN OSUNA

17. “Ya no sos igual” – 2 Minutos + Die Toten Hosen + Trueno: “Un himno del punk rock argentino y latinoamericano que se actualiza a 2022. El barrio de Valentín Alsina (Buenos Aires) y la historia de Carlos, un tío que “se vende” al barrio de Lanús y se hace policía, vuelve a tomar protagonismo con esta reversión que la banda liderada por Walter “Mosca” Velázquez lanzó en estos días junto a Campino, vocalista de los alemanes Die Toten Hosen, y Trueno, una de las estrellas del rap y freestyle del país sudamericano. De esos feats interesantes que suman y no restan. Escúchalo y saca tus propias conclusiones”.

ALFREDO VILLAESCUSA

18. "Todos me miran mal" - La Élite: "De un tiempo a esta parte se viene repitiendo ese falso mantra de que el trap es el nuevo punk, una idea profundamente errónea que no tiene ningún sentido tras escuchar la rompedora propuesta de este par de chalaos de Lleida que funden sintetizadores new wave con el punk más visceral entre alusiones a Eskorbuto y esos mensajes en contra de las autoridades que se habían perdido en una sociedad buenista en la que ofende casi todo. Esto es la subversión del futuro y la abrazamos de lleno".

19. "Gasolina y mechero" - Depresión Sonora: "Que en el terreno del post punk existe todo un movimiento juvenil es algo evidente con insignes representantes como Belako, Vulk o este interesante proyecto que nos ocupa con claras reminiscencias a Joy Division desde el mismo nombre del grupo. Aparte del apoyo a los clásicos de siempre, nunca nos hemos cerrado a las nuevas tendencias, por lo que no extraña que sean unos de los protagonistas del número 446 de La Heavy".

INÉS CHAMIL

20. “Material Weight” - Hickeys: “La banda de rock alternativo y post punk, Hickeys, nos traen ‘Material Weight’, tema que encontrarás en su recién lanzado álbum Fragile Structure. El próximo 12 de noviembre tendrás la oportunidad de verlas en Barcelona en la sala Sidecar. ¡No te pierdas a esta bandaza! Girls Rock Out!!!”.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Solo por escuchar este clásico de los históricos KISS celebrando ese 40 aniversario de uno de sus mejores álbumes ya merece la pena su merecida escucha a dicha lista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *