guadaña octubre
visita inesperada
lustrad
jmcp
evanora
medictum ok
el barbas
solos
pipo & travelin\

Los 20 Duros del 03/01 al 09/01: La playlist de rock y metal en Spotify, esta semana con The Hellacopters, Gojira, Avatar, Blue Öyster Cult, Toundra…

3 enero, 2022 4:21 pm Publicado por  1 Comentario

El mejor rock y metal en todas sus vertientes y subgéneros reluce cada siete días en la playlist más completa de Spotify, la que actualiza el equipo de La Heavy y MariskalRock con la actualidad más sonada muy presente pero sin dejar atrás ni los grandes clásicos ni el talento aún por descubrir de todas las partes del mundo.

Recuerda que puedes suscribirte a la lista en Spotify para no perder detalle cada semana y seguir nuestro perfil en esta plataforma. De este modo, estaréis al corriente de nuestra actividad en la misma y tendréis constante acceso a esta playlist, así como al resto de listas que pueblan nuestro perfil oficial.

MARIANO MUNIESA

1. “Cruel and Unusual” - Avatar: “¡Empezamos el año (como diría mi amiga Rabia Pérez) con mandanga de la buena! Este nuevo single de Avatar es un demoledor cañonazo con unas baterías brutales, guitarras recargadas, furiosas, duras y unas voces atormentadas que le dan una intensidad espectacular. Si el próximo álbum de la banda va en esta misma línea, romperán con todo”.

2. “Bane Of The Black Sword” - Eternity's End: “Heavy metal tradicional, arraigado en el power metal, muy estilo Stratovarius, con influencia del progresivo, pero imbuido de la agresividad de bandas como Arch Enemy o Children of Bodom. Es uno de los mejores temas del nuevo trabajo de los alemanes, titulado ‘Embers Of War’, que es una verdadera maravilla”.

3. “Winter Solstice” - The Tea Party: “Bueno, ahora un poquito de relax, ¿Ok?. Una balada acústica instrumental preciosa perteneciente al último trabajo de este siempre original grupo, que tanto en esta canción como en todo el disco en general destila una influencia Zeppelin bien asimilada que le da un personalidad muy particular”.

4. “Transmaniacon MC”- Blue Öyster Cult: “50 años se cumplen en este mes de enero del debut homónimo de una gran banda de hard rock estadounidense, Blue Öyster Cult, que a lo largo de los 70 y los 80 hizo discos y conciertos fabulosos y que mereció mucha más suerte de la que disfrutó. Con este temazo se abría este disco, un álbum pionero en la historia del Heavy Metal americano".

ÑAKO MARTÍNEZ

5. "Reap a Hurricane" - The Hellacopters: "Suena a los Hellacopters de 2022. La banda que incendió el garaje rock a finales de los '90, ese rock acelerado en un cruce entre los Lynyrd Skynyrd y los Ramones, regresa después de más de 15 años en el olvido. La voz de Nicke Andersson ha bajado un pelín en el timbre y las guitarras suenan más pesadas, pero los teclados y la aceleración siguen siendo las mismas. Sin ser su mejor tema, es un buen comienzo para estar de vuelta".

6. "Zitti E Buoni" - Måneskin: "Fue la gran noticia que vino de mano de los italianos en Eurovision. Pasaron de tener dos millones de oyentes al mes en Spotify a casi 30. En UK tienen dos nominaciones para los Brit Awards. La gran revolución a golpe de rock and roll. Y cantando en italiano. Chapó".

7. "Into The Storm" - Gojira: "'Fortitude' ha sido mi disco del año, y aquí quiero volver a reflejarlo. Este "Into The Storm" es aplastante. Una estampida de búfalos destrozando porcelana".

JUAN DESTROYER

8. “Alright Brutus I’m On” - Diamond Dogs: “Queremos caldo, y el 21 de enero los suecos nos darán dos tazas con el doble álbum ‘Slap Bang Blue Rendezvous’. Stones y Faces siempre fueron su razón de ser, pero para mí, donde más lucen es situándose a mitad de camino entre el protopunk y el glam rock. ¿Suena o no suena a New York Dolls?”.

9. “La casa de papel” – Arkania: “Dimos carpetazo al año pasado con una lista en Spotify llamada “2021 en un día” en la que concentramos 24 horas de música publicada durante los pasados 12 meses. Una de las más de 300 canciones incluidas fue esta con la que Arkania nos contó que está de vuelta”.

10. “Elevador” – Catupecu Machu: “¿A quién no le ocurrió alguna vez lo que contó la banda bonaerense Catupecu Machu en esta canción tan punk de sus comienzos? Se sutenta en un único acorde de guitarra y, citando a Cortázar, "por un azar que no busco comprender”, logran que no se me haga repetitiva".

11. “Colgado de ti” – Alarma!!!: “Hace pocos días se cumplieron 70 años del nacimiento de Manolo Tena, y Manuel Gamarra escribió un estupendo artículo acerca de Cucharada y Alarma!!!, las dos bandas por las que tiene capítulo propio en la historia del rock español. Todo el mundo conoce “Frío”, mucha gente se sabe “Preparado para el Rock and Roll”, pero por alguna razón, esta maravillosa metáfora de la heroína y sus estragos en forma de amor no correspondido, ha pasado más desapercibida. Alarma!!! fue como mezclar a Leño y a The Police en el mismo grupo, ¡qué buen gusto!”.

JOSEP FLEITAS

12. "Eye To Eye" - Show-Ya: "Iniciamos el año y, como suele ser, con un montón de motivaciones y objetivos que hacen tener buenas perspectivas de futuro, algo fundamental para la automotivación, y aquí tenemos una de ellas, lo que nos cuentan en “Eye To Eye” estas experimentadas niponas que a mediados del pasado mes de noviembre editaron el álbum con el que, aunque sus inicios se remontan a 1981, han querido celebrar su 35 aniversario como banda. Y lo han hecho con muy buena fortuna, ya que ‘Showdown’ está repleto de buen hard & heavy de carácter melódico e hímnico, canciones bien dispuestas y articuladas que hacen de éste un disco emocionante y divertido de escuchar del que además de la música y la gran tesitura del quinteto destacan la producción de Yozumu Wakai (Alcatrazz) y el trabajo de masterización de Jacob Hansen (Volbeat, Amaranthe, Metallica...). Entre los temas que el álbum contiene, vale destacar “Heavy Metal Feminity”, un himno en el que Doro propone un interesante dueto vocal con Keiko Terada, la líder y cantante de una formación que ha sido referencia para muchas otras bandas femeninas del país del sol naciente. Enjoy!"

HERNÁN OSUNA

13. “Hasta que no lo perdés no lo extrañás” – Pez: “El tema que da apertura a 'Acariciar el fuego', el último trabajo de los argentinos Pez hasta la fecha, resume de manera adecuada el sonido guitarrero que la banda construyó a lo largo de 27 años de carrera. A través de este track rutero, Ariel Minimal, (voz, guitarras, coros), Fósforo García (bajo y coros) y Franco Salvador (batería, coros) eliminan la frustración causada por la pandemia y exorcizan sus demonios en casi tres minutos y medio de puro rock con aires a Foo Fighters".

PAU PEÑALVER

14. "Asperger" - Copdemar: "Cuando se juntan el hambre y las ganas de comer. Este grupo montado por los hermanos Alegre tiene 2022 como su apuesta definitiva. Su debut se llamará "Diferents maneres de somicar amb certa dignitat" (Records DK, 2022) y lo formarán once canciones. El primer avance fue "Quan vas poder", luego llegó la noisey "Dana", y hoy mismo estrenan "Asperger", su tercer sencillo de adelanto. Disco de debut grabado en los estudios Ultramarinos Costa Brava de Sant Feliu de Guíxols.  Los jefes del Actitud Fest de Vidreres preparan novedades para este año, esperemos que sin covid. Acordaos de esta gente y mirad el cartel del festival que montan".

15. "Ceiling Granny" - Mogwai: "He ido tan de culo este año que no sabía ni que Mogwai había sacado disco nuevo. Como su título augura, ‘As The Love Continues’, mi amor por ellos es infinito. Después de escuchar el disco en modo repeat unas cuantas veces, me quedo con esta "Ceiling Granny", que me recuerda a los Mogwai más inspirados, pero también a los desaparecidos Sonic Youth. Imagino un 2022 con retornos locos como la banda de Kim Gordon. Si RATM vuelven y dicen que tocarán en España, por qué no Sonic Youth. Y que vengan con Mogwai. Por pedir que no sea".

16. "Crossed" - Comeback Kid: "Los canadienses regresan con ‘Heavy Steps’, álbum que editará Nuclear Blast el próximo 21 de enero de este año que inauguramos. Este es el tercer adelanto de este próximo disco. En esta ocasión se acompañan de Joe Duplantier, cantante de Gojira. Han tenido que pasar cinco años desde que saliera ‘Outsider’ para que Andrew Neufeld y los suyos nos regalen puñetazos locos que sazonan cualquier pogo que se precie. No sé qué pasará con su gira europea planeada para enero y febrero".

17. "El Odio. Parte II" - Toundra: Los madrileños Toundra lanzan ‘Hex’ en breve, y su segundo adelanto es una obra maestra. Esta gente debe ser muy selectiva, o nuestros Tool patrios, porque yo les auguro un futuro brillante acompañado de giras mundiales como teloneros de grupos tochos o por ellos mismos. Esperemos verles mucho en directo y menos con proyectos como ‘Des Cabinet des Dr. Caligari’. Si son la banda sonora de mucha gente, también podrían ser la tuya. Toundra valen lo mismo para un roto que para un descosido. Ellos son la solución a muchos de nuestros problemas".

YORGOS GOUMAS

18. "Gottmaschine" - Stahlmann: "La banda oriunda de la ciudad de Göttingen vuelve con su séptimo disco de estudio, 'Quarz', siempre fiel a los principios del Neue Deutsche Härte. Si os gustan Rammstein, Oomph!, Atrocity y otras bandas similares, os resultarán atractivos".

19. "American Vampire" - Jyrki 69: "El vocalista de los vampiros del Helsinki, The 69 Eyes, nos ofrece su segundo disco en solitario, 'American Vampire', y creo sinceramente que podría ser tocado de principio a fin en una pista de baile gótica y nadie se quejaría, simplemente porque Jyrki 69 nos vuelve a mostrar que domina el arte de crear música oscura que enganche a la primera. Las almas en pena que deambulan en la oscuridad, no deberían pasar por alto este disco que debería convertirse desde ya en un clásico del género".

INÉS CHAMIL

20. "Bárbara" - Sidérea: "La banda de rock emergente madrileña está de vuelta con su segundo single y videoclip, "Bárbara". Una balada que destaca por su ritmo pegadizo, enérgico y el poderío vocal por parte de la cantante Ana Robles. Girls got Rythm!"

Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.