uoho
apologia
mr goliath
nurcry sin temer al sol
gran asalto
runa llena
a destajo
oliskull death metal
invisible
ardi beltza
astral warrior
stratuz
dirty honey

Los 20 Duros del 02/05 al 08/05: Iron Maiden, Rammstein, S.A., The Doors, Bush, Michael Monroe o Runa Llena en nuestra playlist semanal de rock y metal en Spotify

3 mayo, 2022 8:12 pm Publicado por  2 Comentarios

 

El mejor rock y metal en todas sus vertientes y subgéneros reluce cada siete días en la playlist más completa de Spotify, la que actualiza el equipo de La Heavy y MariskalRock con la actualidad más sonada muy presente pero sin dejar atrás ni los grandes clásicos ni el talento aún por descubrir de todas las partes del mundo.

Recuerda que puedes suscribirte a la lista en Spotify para no perder detalle cada semana y seguir nuestro perfil en esta plataforma. De este modo, estaréis al corriente de nuestra actividad en la misma y tendréis constante acceso a esta playlist, así como al resto de listas que pueblan nuestro perfil oficial.

JUAN DESTROYER

1. “Can’t Stop Falling Apart” - Michael Monroe: “El XX aniversario del Azkena Rock Festival tiene muchos atractivos: The Offspring, Patti Smith, Social Distortion, Fu Manchu, The Toy Dolls, Suzi Quatro, Dirty Honey, Jerry Cantrell, Soziedad Alkoholika, Life of Agony, Ilegales, Mad Sin… La pregunta es cuántos de ellos estarán a la altura del directo de Monroe, que el 10 de junio –tan solo unos días antes de la celebración del festival- publica ‘I Live Too Fast to Die Young’. En este segundo avance el ex-Hanoi Rocks canta que no puede dejar de desmoronarse, pero no te fíes de esa muestra de debilidad, en cuanto te descuides, este animal del directo te soltará un zarpazo”.

2. “Lado oscuro” – Runa Llena: “Es inútil resistirse a una superbanda que aúna talentos forjados en Mägo de Oz, Ñu, Saratoga, Muro, Cuatro Gatos, Santelmo, o Arwen entre otros. En ‘Aon’ hay una canción que, quienes gusten de la saga “Star Wars”, rápidamente asociarán a la juventud de Darth Vader”.

3. “Envenenado” – Chicle: “Dado que sus músicos han querido lanzarse desde el anonimato, de momento no hay mucho que contar sobre este trío de rock alternativo; y sin embargo, cuánto va a dar que hablar este año y el que viene a cuenta de los 10 EPs planificados en su agenda. Por lo pronto, acaba de salir el segundo y este es el tema que le da título”.

4. “A mi Andalucía” – Arábiga: “Uno de cada cinco españoles nació en una de sus ocho provincias. Cerca de un quinto de la extensión del país pertenece a esa comunidad autónoma. Desde la objetividad, y libre de cualquier atadura patriótica, afirmo sin temor a equivocarme que el rock andaluz es una de nuestras más granadas expresiones culturales. Pocas bandas la ensalzaron con la pasión y el acierto de Arábiga, y felizmente los de Lucena (Córdoba) volvieron a la actividad en 2021, con la noticia, además, de que no tardarán en publicar su tercer disco. Han sido la última incorporación del festival gratuito Camorock, que el 4 de junio llevará a Alameda (Málaga) un cartel completado por Battle Beast, Sphinx, Celtibeerian, Snakeyes y Darkembrace”.

ÑAKO MARTÍNEZ

5. "Lydia Bosh" - Kitai: "Cuando llevas una semana entera sin poder quitarte el estribillo de una canción de la cabeza y tu bebé de 20 meses hace headbanging cuando escucha ese estribillo, sabes que estás ante un temazo. Eso es lo que ha hecho Kitai, romperle el petate a toda la escena nacional con uno de los temazos del año. Pura realidad".

6. "Angst" - Rammstein: "Qué brutalidad de guitarras. Qué sonido. 'Zeit' es de los mejores discos de los alemanes, de eso no hay duda. Lo estarán presentando en junio de 2023 en Valladolid y Madrid, conciertos que se acaban de anunciar".

7. "De cero"- El Rey Salitre: "El juego de palabras y lo rítmico de esta canción me parece brutal. El artista mallorquín ha grabado un discazo independiente que merece la pena le des una escucha si te gusta el rock bien hecho".

8. "Britain Is Dead" - Cold Years: "Los escoceses tienen ese puntito entre el punk rock melódico y el rock and roll que tan bien explotan en su nuevo disco 'Goodbye To Misery'. Es tiempo para dejar atrás la miseria y disfrutar de la vida, y ellos están poniendo la banda sonora en este nuevo disco".

MARIANO MUNIESA

9. “Find My Way”- Lions At The Gate Ft.Tatiana Shmayluk: “Ese brutal y fascinante proyecto musical formado por los ex miembros de Ill Niño Cristian Machado (voz), Ahrue "Luster" Ilustre (guitarra) y Diego Verduzco (guitarra), junto al bajista Stephen Brewer (Westefield Massacre) y el baterista Fern Lemus, ha lanzado el video musical oficial de su nueva canción, "Find My Way", con Tatiana Shmaylyuk de Jinjer como invitada especial. Os podéis imaginar el resultado. ¿Verdad? Tralla aplastante con la frontwoman de Jinjer en una tesitura que va a sorprender a más de uno”.

10. “Weekend Warrior” - Iron Maiden: “Esta próxima semana se cumplirán 30 años de la edición de un álbum de Iron Maiden que siempre he defendido que mereció mejores críticas y una acogida mejor de la que tuvo: ‘Fear of the Dark’. Esta fue una canción que a pesar de ser buenísima pasó desapercibida, una excelente composición de Steve Harris y Janick Gers, cuya letra es una dura crítica a la violencia generada por los hooligans del fútbol”.

11. “The Unknown Soldier” - The Doors: "La bala golpea la superficie del casco / y  todo ha terminado / para El Soldado Desconocido / todo ha terminado”. Cuando la ceguera y el imperialismo segaba miles de vida cada día en Vietnam, Jim Morrison escribió esta letra para el gran clásico de los Doors. Tristemente, y pensando en Ucrania, 55 años después no ha perdido vigencia”.

JASON CENADOR

12.“Nada que explicar” – Soziedad Alkoholika: “Los siempre corrosivos y explícitos gasteiztarras estarán a la cabeza de la próxima edición del Festardor, festivalazo de primera línea que los próximos 6, 7 y 8 de octubre llevará al Puerto de Sagunto (Valencia) lo más granado de la música combativa. También lucen grupos de la talla de Ska-P o Lendakaris Muertos en un cartel de aúpa al que aún le queda un buen puñado de actuaciones por incorporar. Por cierto, esta canción resulta desgraciadamente muy apropiada tras conocer el retroceso que el derecho al aborto puede sufrir en los próximos meses en Estados Unidos, una involución troglodita suscitada por jueces infectados por ese peligroso virus del ultraconservadurismo que dota a sus portadores de la falaz noción de que pueden decidir sobre el cuerpo de las mujeres”.

13. “Somos” – Invadeath: “La banda palentina arremete con ‘Tenebris Terrae’, un álbum de metal muy serio, robusto, potente y efectivo que los pone, sin duda, en el mapa de lo mejorcito que ha visto la luz últimamente en la vertiente contemporánea y alternativa del género. Son fieros y melódicos al mismo tiempo, cañeros y concienzudos, y tienen un futuro prometedor ante sus ojos y ante nuestros oídos”.

14. “Rock-metal-punk” – Eskóbula: “La banda granadina tiene un segundo disco cuyo título, ‘Rockmetalpunk’, es toda una declaración de su filosofía de no cerrar las puertas a ninguna de sus múltiples influencias. Eso sí, su sonido sigue siendo tremendamente natural, expeditivo y convincente, con un espíritu y una actitud contagiosos. Rezuman una credibilidad que ni el más escéptico se atrevería a negar”.

15. Burro viejo” – El Barbas: “Por fin llegó la semana en la que el grupo procedente de Granada y Jaén regresará a lo grande a Madrid, pues presentarán su ópera prima, ‘Carretera y fanta’, el próximo jueves 5 de mayo en la Sala Hysteria. ¡La entrada es gratuita, así que no hay excusa!”

PAU PEÑALVER

16. "Cleopatra" - Nova Twins: "La gira de Yungblud acaba de pasar por nuestro país. Según Mick Jagger el futuro del rock. Sus teloneras serán las chicas de Nove Twins, un dúo de Londres que están en activo desde 2014. Ocho años después la vocalista y guitarrista Amy Love y la bajista Georgia South siguen reescribiendo las reglas del rock más alternativo".

17. "American Eyes" - Bush: "El grupo de Gavin Rossdale llega a España de la mano de Madness Live! Barcelona y Madrid esperan que el cuarteto del barrio Shepherd’s Bush de Londres nos traiga su directo lleno de éxitos y canciones atemporales. Esta pieza de 2021 es un rara avis que salió como sencillo y que capta la esencia de lo que es el combo creador de "Glycerine" o "Swallowed". Estoy contando los días".

HERNÁN OSUNA

18. “Dale!” – Catupecu Machu (en directo): “El domingo 1º de mayo, la banda argentina liderada por Fernando Ruíz Díaz cerró la segunda fecha del Quilmes Rock 2022, en un regreso único (se separaron hace cinco años) honrando la carrera del grupo que diera sus primeros pasos en 1994 y, por otro lado, homenajeando a Gabriel Ruíz Díaz, bajista y cofundador de Catupecu, quien falleció el 23 de enero de 2021. Una noche para el recuerdo, con casi todos los músicos que pasaron por la agrupación en escena y la energía intensa que los consagró. Aquí te dejamos un ejemplo en audio (álbum en directo de 2002) para que escuches cómo se vivían los shows de los de Villa Luro (Buenos Aires). ¡Dale!"

JOSEP FLEITAS

19. "Heavy Rain" - Stacy Crowne: "La guerra es el más fiel sinónimo de terror y dolor, de tragedia y desigualdad, de hambre y desesperación, de abusos y muerte, de mentiras e incomprensión, de caridad y egoísmo, pero también lo es, solo para unos pocos, de especulación, de riqueza, de indiferencia y de poder, daños todos ellos que se entrelazan para perjudicar a muchos beneficiando a unos pocos, aunque a la larga los vencedores nos hagan creer que ha vencido la razón, que lo ha hecho la mejor parte y que lo ha hecho por el bien común (¡y una mi…!). Los germanos Stacy Crowne lo tienen muy claro, y desde su Colonia natal han creado este tema antibelicista y de lúcida denuncia ante las miserias de la guerra, y lo hacen con un hard rock directo y visceral, con tono hímnico y apasionado, y con un directo recuerdo a esos temas antibelicistas que Gary Moore y Phil Lynott inmortalizaron en “Military Man” y “Out In The Fields”. No Wars!"

INÉS CHAMIL

20. "Quinquis" - Kuqui Alegre & Playa Cuberris: "El artista Kuqui Alegre acaba de lanzar nuevo single “Quinquis”, además de su respectivo videoclip, acompañado de la banda madrileña Playa Cuberris. Una balada muy pegadiza al más puro estilo pop rock de los años 80. ¡Pegadle una oída!"

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.