guadaña octubre
leize a new label
jorge salan
jl saiz
haches a new label
frack carducci
puente rock 2021
eyrem
wild freedom
mar de fondo
higgs
hyde xxi
sodom
fausto taranto
escuela de rock de palencia
pipo & travelin\

Los 20 Duros de la semana 28/12 - 03/01: La playlist de rock y metal en Spotify creada por el equipo de La Heavy y MariskalRock

28 diciembre, 2020 5:56 pm Publicado por  3 Comentarios

Como todas las semanas, el equipo de La Heavy y MariskalRock pone toda la carne en el asador para llevar a tus altavoces lo mejor del rock y el metal, desde las novedades más potentes hasta el talento emergente que conquistará el mañana, pasando por los clásicos que jamás caerán en el olvido.

¿Cómo seguirnos en nuestra playlist de Los 20 Duros? Haz clic en la playlist que tienes aquí abajo. Se te abrirá Spotify y en la misma app dale a seguir. ¡No te pierdas ni un temazo!

ÑAKO MARTÍNEZ

1. "Pale Blue Dot (Live)" - Dream Theater: "2019 fue un año grande en la biografía de estos titanes del metal progresivo. Al éxito de su trabajo de estudio 'Distance Over Time', se le unió el 20 aniversario de Metropolis Part 2. De ahí que emprendieran una de sus giras más importantes, que queda plasmada en este directo en Londres".

2. "Aun Arde... Hortaleza" - Haches: "Fueron los Porretas los que le rindieron tributo a Burning con "Aún Arde... Madrid". Y ahora son Haches, desde el barrio de Hortaleza, los que readaptan la letra para rendirle un tributo merecido a los Porretas y el Robe, con maestría en los coros y mucho sentimiento en la letra. Seguro que a los Porretas se les cayó más de una lágrima escuchándola".

3. "Lazaretto" - Ghostemane: "El americano, recién declarado su amor con Poppy, ha creado la banda sonora perfecta para un mundo en caos. El trap metal ya es una realidad y Eric Whitney, conocido como Ghostemane, te lo plasma en la cara".

4. "House Of The Holy" - High As Hell: "Para fans a full de High On Fire y esa escena de garito, sudor y birra. Con el stoner metal en primera línea, la amplificación saturada y el ritmo de un bombardero americano. Los australianos se salen en su debut".

YORGOS GOUMAS

5. "Motherly Flame"- Our Oceans: “Trío holandés de rock progresivo que mezcla hábilmente el rock y jazz fusión con el post rock y los cambios de ritmo complicados, sumando letras introspectivas y un sentimiento de melancolía que impregna todo el disco. En este tema además añaden un tono de epicidad que recuerda tanto a los primeros U2 o Muse como a Devin Townsend. Su segundo disco es indudablemente uno de los lanzamientos imperdibles para los fans del progresivo”.

JASON CENADOR

6. “Freedom – The Wolves Within” – Epica: “La magistral banda neerlandesa de metal sinfónico vuelve por fin a la carga con nuevo disco, ‘Omega’, el 26 de febrero. Habiendo tenido el privilegio de escucharlo íntegro y como confeso acérrimo a la banda, os garantizo que es de lo mejorcito que han publicado en el último lustro largo. Pura magia, pura majestuosidad. Este es uno de los dos singles que hasta ahora han adelantado, aunque la enjundia del disco va mucho más allá”.

7. “An Endless Path” – Fernando Arteaga: “Tras haber girado por Europa y Latinoamérica como miembros de diferentes bandas, este guitarrista gaditano afincado en Donostia se lanza en solitario con un ilusionante y rompedor EP instrumental que verá la luz en enero y del que ya circula este laberíntico y contundente adelanto”.

8. “Under Siege (Alert!) – Parallel 66: “Este fulminante proyecto internacional de death metal melódico herencia de las divinidades de la escuela de G  otemburgo carbura ya con un primer single de lo que será su álbum debut, programado para primavera. Sus integrantes están afincados en San Diego (California, EEUU), Vancouver (Canadá) y Madrid, el último de los cuales es el experimentado y virtuoso guitarrista colombiano Juan Guevara (Raphael, Tete Novoa)”.

9. “Inútil juego” – Reverxo: “Esta nueva banda de hard rock y rock alternativo procedente de Murcia y formada por músicos curtidos en la escena local tiene muy pero que muy buena pinta. Su primer EP verá la luz en la primera quincena de enero y esta canción es una consistente avanzadilla”.

MARISKAL ROMERO

10. “Shouthern Rock Will Never Die” – The Outlaws: “Toda una declaración el título del tema del combo de Florida, entre los mejores de la zona y el estilo, y al que apadrinó Ronnie Van Zant. Les había perdido la pista, aunque debo tener la mayoría de sus vinilos desde que debutaron en el 75. Este LP publicado este mismo año 2020 sale con el sello alemán SPV y tiene el título de ‘Dixie Highway’”.

11. “La Zarpa y el Sable” – Zarpa: “Los de Mislata (Valencia) siguen peleando por su legado fraguado con mucha fe y constancia desde el 77.Este temazo es la punta de lanza de los 18 que componen el nuevo compilado de la Asociación Cultural Musical “Rock Machine”, que capitanea nuestro colaborador Txus Tankian con una labor ejemplar en apoyo de jóvenes y veteranos nombres. Podéis pillarlo escribiendo a acmrockmachine@gmail.com

INÉS CHAMIL

12. "The War On Christmas Is Over (If You Buy It)" – Anti-Flag: “Qué mejor que terminar el año y celebrar estas fiestas que con Anti-Flag y su nueva canción "navideña". Este tema es puro punk, nervio y gancho. Perfecto para conmemorar estas navidades y decirle adiós a este 2020. ¡Felices fiestas!”

ÓSCAR SANCHO

13. "2020" - Curly Mane :  "Estrenamos el single de Curly Mane, una banda nueva que ha publicado un gran disco, ‘I need Rock and Roll’. En esta banda encontramos a Elena, quien fuera vocalista de las siempre recordadas Lizzies y a Willy de Grim Comet, una banda que hemos seguido en Rockcinante y nos apasiona. Han lanzado un vídeo que nos ha encantado y hemos contactado con Elena que así nos presenta el tema: ““2020” es el primer single del álbum debut "I Need Rock and Roll de Curly Mane. Ha sido un año que vamos a recordar por unas cosas o por otras; por eso, Curly ha querido plasmar una realidad cruda, poniéndole un toque de humor, muy necesario estos días. Curly Mane va de Rock and Roll y derechos humanos. No te pierdas el noticiario de CMN”.

 HERNÁN OSUNA (ARGENTINA)

14. "Corre, Corre, Corre" - Skay Beilinson: “En la previa a Navidad (el track salió el 23 de diciembre), el ex Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota estrenó tema nuevo exhibiendo lo que mejor sabe hacer: riffs guitarreros en plan de rock rutero. Añadido al clásico sonido de Skay, hay un manto que va del ‘Machine Head” de Deep Purple al “A Secret Place” de Megadeth, y que lo envuelve todo. Casi tres minutos que dejan sin aliento”.

PAU PEÑALVER

15. “Last December” – Good Charlotte: Los hermanos Benji y Joel Madden regresan con nuevo tema. Dos años después de lanzar ‘Generation Rx’ nos sorprenden con un hit marcado por su melancolía y que sirve para celebrar las Navidades y que, bailando, despidamos el 2020. Este será el último diciembre con el COVID y eso es motivo suficiente para celebrar. La madurez también ha alcanzado a los de Maryland. Otra canción pegadiza que hará las delicias de su numeroso grupo de fanáticos y que cargará las pistolas de sus múltiples detractores.  Yo solo tengo ganes de verlos en breve y si nada se tuerce, Europa les vera resurgir en 2021. Esperemos que la familia Resurrection o el Txunami de Xixón los pueda recuperar”.

16. ‘The Beginning Of The End’ – Crosses: “Este podría haber sido el año de Chino Moreno, pero tendremos que esperar hasta 2021 para disfrutar de Deftones. También el mismo año veremos la salida de un nuevo disco de su proyecto paralelo más conocido. El día de Navidad, Moreno nos regaló un adelanto de Crosses. Este “The Beginning Of The End” ya estaba preparado para salir cuando tuve la oportunidad de platicar con él sobre la salida de ‘Ohms’, el mejor disco de Deftones en años. No todo lo salido de la pandemia podía ser malo, y Chino ha demostrado que el tiempo en casa le ha servido para dar rienda suelta a su habilidad compositiva. Depeche Mode matarían por lanzar una canción en el futuro de semejante calidad”.

JUAN DESTROYER

17. “Prospect of Immortality” – Cryptosis: “Como Distillator, el trío holandés logró cierta repercusión en el circuito underground del thrash metal. Se entiende el cambio de nombre, porque su propuesta actual es mucho más polivalente. En palabras del bajista Frank te Riet, cabe todo “desde Rush a DimmuBorgir. Es progresivo, sinfónico, es death, thrash, vieja escuela y moderno, con algunas influencias de black también”. Esta es la segunda canción publicada, y seguro que a lo largo de este 2021 el grupo lanza su primer trabajo bajo la denominación de Cryptosis”.

18. “Mdina (The Wallet City)” – Steve Hackett: “Grandísima demostración del excelso dominio que tiene de la guitarra española el londinense, que a lo largo de esta ambiciosa y orquestada partitura de cerca de nueve minutos cae por pasajes que bien podría haber firmado un flamenco. Es el segundo adelanto de ‘Under a MediterraneanSky’, un disco de guitarra acústica inspirado en sus viajes por el Mediterráneo que saldrá el 22 de enero”.

19. “Claw” – Motörhead: “Hoy hace cinco años que la palmó Lemmy, ¿cómo no rendirle tributo en este día? Recuerdo que el cantante y bajista decía que le hartaba la devoción que despertaba “Ace of Spades” porque aquel tema bandera había ensombrecido el valor de canciones posteriores. Se me ocurrió rescatar una de las que a mí me molan entre las que pasaron sin pena ni gloria. Vale que la producción de ‘Orgasmatron’ era un poco sintética para un grupo como Motörhead, pero el incesante martilleo de “Claw” me sigue poniendo las pilas. Tienes aquí el resto de efemérides de la semana”.

20. “Parasiempre” – Héroes del Silencio: “Este año se reactivaron las redes sociales del grupo, surtiendo de manera constante contenidos de archivo que le han puesto los dientes largos a los millones de seguidores que añoran el regreso de HDS. Lo sé, no hay ningún indicio real de que algo se esté cociendo, pero como es tiempo de deseos, ahí va el mío para 2021. No hay nada para siempre, pero también se dice aquello de nunca digas nunca”.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.